Acceder

Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

768 respuestas
Con la independencia del País Vasco y Cataluña,
Con la independencia del País Vasco y Cataluña,
Página
42 / 97
#329

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

las balanzas...que cosas...los balanceos ...los balanceadores ... en fin ...que paisajes y paisanajes...dare una vuelta por las migratorias e inmigratorias...un pueblo um pais...pues tal vez si...pero cuando un pueblo pierde su pobñacion autoctona y la cambia por otra...me hace pensar en que los balanceadores hacen lo posible para equilbrar sus balances...abrazos desde la concordia...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#330

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

sangre, sudores y lágrimas, y mucho, mucho barro. saludos desde La Haya.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#331

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

Por cierto no te volveré a responder a nuevos mensajes ya que no quiero perder el tiempo en una discusión que no nos lleva a ninguna parte.
No tengo interés en intentar convencer a alguien que vive en Barcelona, pero que parece vivir en otra realidad distinta a la mía y además estar contento con ella.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Reitero: la GENERALITAT SE LLEVA EL 26% DE LOS INGRESOS DE UNA UNIDAD FAMILIAR CATALANA, para prestar unos servicioss que el Estado prestaría a menos de la mitad.

Es eso lo que queréis los catalanes?

#332

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

España descentralizada, ¿competencias?, por favor si solo hacen que invadir las competencias de las autonomías y el estado no hace más que saltarse la ley. El gobierno del PP está intentando cargarse el estado autonómico, ¿donde están los 900 MM de Euros que el gobierno central por ley tenía que pagar a Cataluña, y que simplemente se han negado. ¿Porque el estado español invade constantemente competencias en materia de educación, sanidad etc.. de las autonomias?.

Supongo que eres consciente que hay estados donde se divide el poder entre diferentes ciudades, ej. en Alemania donde el poder político reside en Berlín y el económico o financiero en Frankfurt.

En España ese estado descentralizado quiere albergar todo el poder, el político, el financiero y el socio-cultural.

Este estado ha firmado acuerdos y ha realizado presiones para favorecer al aeropuerto de Barajas frente a compañías o países que deseaban establecer lineas al Prat.

Los diferentes gobiernos españoles han realizado obras de infraestructuras centralizado todo su paso a través de Madrid (ferrocarriles, vuelos y carreteras), creando en ocasiones rutas y situaciones económicamente deficitarias y ridículas. Ejemplo: un amigo que habitualmente viajaba a Valencia y lo hacia en un tipo de tren con horario nocturno, de esta manera llegaba por la mañana y descansado a Valencia, con la puesta en marcha del AVE, este servicio directo de Barcelona-Valencia nocturno desapareció y la única forma que había de hacerlo era a través de pasando por Madrid.

Este estado descentralizado, permite y promueve que 40 años después los ciudadanos sigan pagando peajes en autopistas, creadas con capital privado durante los años en que otras provincias españolas, lo más que tenían eran carreteras nacionales, pues bien 40 años después el estado español ha construido con dinero publico -incluido el catalán- autovías gratuitas, mientras en cataluña se siguen pagando peajes de autopistas más que amortizadas -parte de la culpa es de los gobiernos catalanes-, pero la última fue cuando la ministra de fomento argumento que algunos ingresos de las autopistas catalanas debían servir para pagar algunas autopistas o autovías deficitarias en Madrid.

En materia de descentralización también opino que algunas instituciones del estado deberían estar divididas entre las diferentes autonomías, porque esa cantidad de funcionariado que pagamos entre todos se concentra solo en Madrid. Tampoco entiendo como comunidades como la tuya con un alto índice de paro no reclaman algo como esto. Ya no te digo transferir ministerior, pero si se podían transferir a otras autonomías secretarias de estado o diferentes comisiones con sus infraestructuras y personal -de memoria recuerdo, CNMV, CMT, Comisión Nacional de la Competencia, Comisión Nacional del Juego etc..-. Porque tiene que estar todo esto concentrado en Madrid. La única que se traslado a Barcelona fue la CMT y ya hubo quejas desde Madrid-.

Pues bien como resumen permite que me carcajee un rato de esa supuesta descentralización.

Los ingeleses y los escoceses negociaran y aceptarán lo que será más conveniente para ellos desde una base de respeto, justo lo que no ocurre aquí. Solo tienes que fijarte para darte cuenta que algo deben hacer bien los Ingleses respecto a los Españoles, ya que mientras ellos conservan la estructura de la Commonwealth y un cierto respeto y gratitud en aquellos territorios que colonizaron y que ahora son independientes, dime, ¿que respcto y gratitud conservan los estados que colonizaron los Españoles?.

Saludos

#333

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

Tal vez las empresas que quieran seguir teniendo las fronteras abiertas a Europas, se trasladarian a Polonía o a Chequia, o Rumanía. Lo de la deslocalización ya está inventado hace años y para que se van a trasladar más al sur pudiéndolo hacer al norte donde hay un mercado mayor. Y las que necesitan mano de obra barata y buenas condiciones van a Marruecos. Esto ya ocurre hoy en día.

Saludos

#334

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

No te iba a responder pero como me has faltado al respeto sin conocerme de nada. Solo te voy a decir una cosa, A MAMARLA BOTIFLER.

Vaya además veo que has borrado tu localización, lo que me hace pensar que eres un troll de los que acuden a foros solo a liarla y por lo tanto no me mereces ningún respeto.

#335

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

No creo haberte faltado al respeto. Si lo he hecho te pido disculpas, pero eso no cambia que la GENERALITA SE LLEVA EL 26 DE LOS INGRESOS DE UNA UNIDAD FAMILIAR CATALANA para prestar unos servicios que centralizadamente costarían menos de la mitad.

#336

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

No es que no quiera contestar por desinterés o mala educación, simplemente es que a cada respuesta que escribo se generan nuevas preguntas o cuestiones, y creo que ya he escrito suficientes posts donde ha quedado clara "mi postura", simplemente creo que ya es suficiente. Además que creo que hay tipejos que están comenzado a ser maleducados y no tengo ni ganas ni tiempo para continuar respondiendo.

Sobre tu ultimo post, solo puedo decirte que no pretenderás que base mi opinión en algo que parece un artículo de un estudiante de derecho administrativo e internacional de la Universidad de Sevilla, para quedar al mismo nivel te puedo enviar un enlace que para mi podría tener un valor similar, http://es.wikipedia.org/wiki/Derecho_de_autodeterminaci%C3%B3n , de el destacó la frase literal de la Organización Universal de los Derechos Humanos, "El derecho de libre determinación de los pueblos o derecho de autodeterminación es el derecho de un pueblo a decidir sus propias formas de gobierno, perseguir su desarrollo económico, social y cultural, y estructurarse libremente, sin injerencias externas y de acuerdo con el principio de igualdad", el resto son interpretaciones, pero yo básicamente creo que cualquier pueblo incluido el catalán tiene este derecho.

Saludos