Acceder

Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

768 respuestas
Con la independencia del País Vasco y Cataluña,
Con la independencia del País Vasco y Cataluña,
Página
44 / 97
#345

Re: "Marca españa", un grave obstáculo para las empresas vascas

Hombre, puede que ahora sea un lastre la marca España, pero en otro momento habrá abierto puertas que de otra forma no se abrirían, por lo tanto, para lo bueno y para lo malo

#346

Analicemos la labor de los gobiernos del PP y PSOE hasta la llegada de la crisis

Para lo malo lo estamos viendo ahora.
Para lo bueno, habría que analizar que trabajo realizaron los diferentes gobiernos que han pasado por el poder antes de la llegada a la crisis. Que proyectos impulsaron en los diferentes sectores, en beneficio de la evolución, para ser competentes en un mercado internacional y así merecernos la calidad en el "estado del bienestar".
En el mundo empresarial, ese análisis está hecho... y no hace falta saber la respuesta, si somos conscientes de la situación española en sectores como la productivo.
Comprendo lo que dices, pero el empresario tiene una religion donde el dios se llama €. Y en este capitalismo sin conciencia ya sabemos que son capaces de lo que sea para sus intereses.

#347

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

Q

#348

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

Que no, que no, que ya no existe ese pueblo del que hablas con su idiosincrasia propia.
Cataluña tiene tal mezcla de culturas en la actualidad que seguro que es difícil encontrar algún catalán de mas de dos generaciones, y que si no fuera por la obligatoriedad estilo nazi que ejercen las autoridades catalanas, hasta el propio idioma estaría casi en desuso, cosa normal cuando no te vale para nada.

Y sigo insistiendo en que esto no es ¡Ahora me voy de casa cuando quiero!.

Creo que existe un apartado en la constitución española que dice algo así como que si España está en peligro cualquier comunidad autónoma puede desaparecer. Es algo así, pero no me acuerdo como exactamente.

Que la cosa se pone fea.
No hay problema. Cataluña desaparece y pasa a ser parte de la comunidad valenciana, la mitad para Aragón y la otra mitad para Valencia.
Adiós a la independencia de Cataluña.(Lo gracioso sería que así podríais decir que alguna vez en la historia fuisteis un reino de verdad.)
¿Como se va a independizar Cataluña si no existe?.
Y en un par de generaciones los niños ya no sabrán de que les hablas cuando les dicen el nombre de Cataluña.

#349

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

Creo que se nos olvida la mayor. Los españoles somos un pueblo ejemplar, con un pais ejemplar. Hace 70 años nos estabamos matando unos a otros por temas politicos. Desde hace 40 años hemos conseguido un pais en el que se respetan las diferentes culturas y ademas se potencian. Deberiamos estar muy orgullosos, pero en vez de eso, hay un continuo desgaste no se porque tener una lengua diferente (pero muy parecida) tiene que significar nada mas que eso.
Claro ahora llegaran los que me hablen de su pais, de que pais hablamos? Segun los años que nos retraigamos cada año ha habido unas fronteras distintas y precisamente ahora que yo sepa tendemos a unirnos en la UE. Entonces? porque retrotraernos 300 años y no 1000? Que hacemos reclamamos Portugal? La otra opcion es la de siempre, no nos ponemos de acuerdo y nos liamos a tiros, es tan absurdo como pensar en separarse ¿por que?

Al final todos los argumentos parecen ser economicos. Pues si estamos todos jodidos, todos. No em sirve el argumento de las mayores aportaciones al estado, es como si la duquesa de Alba hiciera responsable a Hacienda de la quiebra de sus negocios. Logico, si no tuviera que pagar a hacienda tendria mas pasta. Pero no es un pago, nuestro estado se basa en que los que mas tienen pagan mas, asi que no hay nada que compensar. Los mossos son los que mas cobran, los medicos catalanes tambien, teneis TV3 que pagaba los fichajes del Barça, habeis invertido en federaciones de deportes raros, en embajadas en 50 paises, en doblar peliculas, muy bien nadie ha dicho nada, pero ahora que? somos responsables los demas españoles? Decidle a vuestros politicos que no os tomen el pelo, que por hablar catalan no sois distintos.

Las autonomias son un invendo que nos llevan a todos a la ruina, los politicos Andaluces tan inutiles como los Catalanes, los valencianos, etc... Eso si no le echan la culpa al resto del estado.

A mi lo que me tiene harto es el poder que teneis en el resto del estado, llevais 40 años manejando todo desde el parlamento, las comunidades con partido propio ( PNV, CIU, etc..) teneis mucha mas representacion que los demas españoles. Es de locos pensar que un tio no quiere ser español tome decisiones que afecten a toda españa. Aqui pasan cosas como que la vicepresidenta del gobierno (Carme Chacon) diga a regañadientes que es española. Joder alguein entenderia que viniera un Danes y fuera ministro? Desde aqui una reflexion si todos los partidos politicos fueran estatales nos iria tan mal a los andaluces, a los extremeños? Se habrian tomado igual decisiones sobre las sedes sociales de algunas empresas publicas? etc,etc..

Se me ocurren otros problemas, con las inversiones del Estado en AVE, en autovias, en juegos olimpicos, en tuneles, en acelerador de particulas... eso que es a cuenta del exceso pagado? Que haria Cataluña con los residuos nucleares? Con el ejercito...

Por cierto, como andaluz me siento mucho mas insultado que vosotros, no han salido los politicos de aqui rajando de nadie de Cataluña, ni de extremadura... tampoco quemamos banderas catalanas por aqui. Por cierto, me jode ser una region subvencionada, me mosquea vivir en una region con tanta gentuza metida a politica por tantos años. Me jode el PER, los ERE y me jode que precisamente sea un tema que mantienen el PSOE, sacan los votos de aqui para negociar con los vuestros y que os lo lleveis vosotros, aqui 400 al mes y la gente emigrando a coger fruta.

Saludos

#350

Por mucho que os parezca imposible...

Hace mas de 500 años, no existian ni holanda ni suiza... jamas existieron. Y de pronto se independizaron. De esa manera, te darás cuenta que todo pais tiene su comienzo en algun momento de la historia... y siempre habría gente que tuviera la misma opinión que la vuestra...
No busqueis razones para justificar la necesidad de tener que depender de la unidad... Siendo ricos o pobres, el sentido del sentimiento será el mismo. La independencia hay que justificarla desde el punto de vista sentimental, y si la region es pobre, tranquilos que ya se las apañarán... pues será voluntad de quien decida.
Sólo hay una cosa más importante que la democracia... y es la justicia: y los dos juntos nos enseña que la unidad tiene que decidir todos y cada uno de los que compone el estado. Si se decide ser independiente por una mayoría, ¿hay que justificar la imposición del exterior? esto no es justo, ni democratico. Hay que buscar un consenso de todos... escuchando y respetando a cada uno.

#351

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

Como te decía antes, nosotros también tenemos nuestro gilipollas.

Pero pienso que con las perdidas de soberania que ha tenido el Estado hacia abajo, con las que le esperan perder hacia arriba, y con la constitución inevitable de la europa de las regiones, me parece que sea el camino que sea llegaremos al mismo sitio, con o sin independencia. El plan nos lo tienen trazado desde fuera de España.

#352

Re: Por mucho que os parezca imposible...

Sería una decisión bajo una manipulación.
Una manipulación que llevan ejerciendo los políticos de turno para su propio beneficio, políticos independentistas catalanes que algunos ni son catalanes.

Esto es como la cuestión esa de que a base de repetir una mentira al final te la crees.

Pues esa es la cuestión, que no existe tal cultura catalana, ni idiosincrasia catalana, y no existe por la sencilla razón de que Cataluña está llena de andaluces, extremeños, vascos, madrileños, etc, etc, que son infinitamente mas numerosos en Cataluña que los propios catalanes, que como digo son 3. Ponte a buscar un madrileño de 3 generaciones en Madrid, o un Catalán de 3 generaciones en Cataluña.
Pero es increíble como funciona eso de repetir una mentira y al final te la crees.
Cataluña es una nación. Falso, nunca lo fue.
Cataluña tiene su propio idioma. Falso porque no tiene año de Oro.

Es una manipulación política de cara a la galería, y luego pagan justos por pecadores.
Por cierto. Yo pido la independencia para Alcorcón, nos convertimos en un paraíso fiscal y punto, y ademas tendríamos eurovegas con lo cual la cuestión económica estaría solucionado.
Ya que estamos por pedir, y ademas nos dejan.

Entonces si Cataluña puede independizarse, ¿Alcorcón también?.

Pues A L A . Declaro a partir de este momento la REPÚBLICA INDEPENDIENTE DE ALCORCÓN.
Y creo que Alpedrete también quiere ser un país independiente, y Logrosán en Extremadura.

¿Que os parece si cada pueblo de España se convierte en un país independiente?. Como eso es decisión propia del pueblo en cuestión, pues supongo que podrán hacerlo si lo hace también Cataluña.
Pero espera. Una última cuestión. Si cada pueblo se convierte en un nuevo país independiente, Cataluña ya no existiría como nación.

SI SI. QUE TODO EL MUNDO HAGA LA QUE LE DE LA GANA PORQUE LE DE LA GANA.
VIVA LA REPÚBLICA DE ALCORCÓN.