Acceder

Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

768 respuestas
Con la independencia del País Vasco y Cataluña,
Con la independencia del País Vasco y Cataluña,
Página
37 / 97
#289

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

Te entiendo en tu hartura, y esa misma hartura la puedo tener yo en Andalucia o Asturias, pero que tiene que ver eso con la independencia.

Los políticos corruptos los hay en el gobierno central, en el autonómico, en el municipal,..etc .y si hubiese independencia ya no habría corrupción?

Como decía Mas existe cierta fatiga en la relación entre Cataluña y el resto de España, y en eso yo estoy de acuerdo, como español estoy harto de ver como se silba el himno nacional, de como se queman banderas, de como se quiere arrebatar la cultura catalana como si fuese diferente de la española, etc,etc

Pero pudiendo estar de acuerdo en la hartura, con la independencia que se conseguiría? Echar a los que no quieran ser independientes? Los que quisieran seguir siendo españoles podrían serlo?

#290

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

Pero si los lazos los queréis romper vosotros....de que lazos hablas?
Y en cuanto a follones a no independentistas en la prensa suelo verlo habitualmente....insultos, pitadas,etc..no nos engañemos
Pero te insisto que cambiaría con lla independencia sobre el actual modelo autonómico,...que podrías tener una selección de fútbol?...y para esa chorradas este follón...y sin duda el menosprecio que estáis haciendo al resto de españoles tendrá sus consecuencias....

#291

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

Yo también he leído detenidamente tu post, y sin ánimo de polemizar (porque yo tengo el tema bastante claro), me gustaría que me dijeras si tanto en el primer párrafo como en el último no crees que se te ha ido un poco la mano:

PRIMER PARRAFO
"En los últimos tiempos el sentimiento independentista ha aumentado y es evidente que este responde mayoritariamente a una cuestión económica..."

Un sentimiento afecta al estado ánímico de una persona y se produce por causas que impresionan. Pueden ser alegres y felices, o dolorosos y tristes, y se pueden equiparar a Sensibilidad, ternura, pasión.... frente a estrategia, cálculo, previsión etc.

Es decir, yo creo que tal como lo palnteas tú cabría decir: "En los últimos tiempos la ESTRATEGIA independestista ha aumentado porque responde mayoritariamente a una cuestión económica"

ULTIMO PARRAFO
"Y por último puede que la independencia de Cataluña no sea lo mejor ni para Cataluña, ni para España, y creo que incluso podría haber medios para solucionarlos, pero deben alejarse de los políticos actuales y tratarse desde un punto de vista serio, realista y de respeto".

Esto no debes haberlo meditado bien, o como ya era el final de un post relativamente largo has llegado cansado. Pero lo cierto ds que después de haber argumentado tanto nos dices que "la independencia puede QUE NO SEA LO MEJOR para Cataluña ni para España y que incluso PODRIA HABER MEDIOS PARA SOLUCIONARLO"

Es decir, esto es lo que se llama una doble "contraditio in termini" (doble contradición en los términos). Pero puede que yo esté equivocado; si así fuera, te ruego que me saques del error.

Saludos cordiales

#292

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

bbva tiene su sede en madrid.

respecto a la misión de las empresas, ok, y por eso buscan la mejor radicación a sus fines.

p.d. una empresa extra-comunitaria tiene unos aranceles que no los tiene su homóloga comunitaria.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#293

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

jeje! aranceles? Pero eso existe? Yo creo que eso era cosa de antes, cuando existían imperios. Ahora con la globalización y el liberalismo en el que vivimos, pocos aranceles hay. Bueno si! en la agricultura y la ganadería, pero en el resto muy poco.

#294

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

también los nacionalismos eran cosa de antes. ¿y tú hablas de globalización?. parece que mas bien se trata de identificar un territorio de rentas altas y vallarlo para que el de menor renta se quede fuera.

saludos.

p.d. " El arancel aduanero comúœn, o AAC, se aplica en todos los miembros de la Uni—ón. Los tipos de derecho difieren para las distintas clases de mercancí’as segœn su naturaleza y su procedencia. Los tipos dependen de la sensibilidad econ—mica de los productos y constituyen un medio de protecció—n de los intereses econ—ómicos de la Comunidad.
http://ec.europa.eu/publications/booklets/move/19/txt_es.pdf

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#295

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

Supongo que habrás oído alguna vez la frase, "el enemigo cuanto más cerca mejor", pues eso yo creo que es más sencillo para cualquier ciudadano de una autonomía ir a pedirle explicaciones en su correspondiente administración autonómica.

Así mismo creo que es más fácil para un ciudadano que vive en Barcelona por poner un ejemplo, estar enterado de los problemas y de lo que se cuece en su ciudad que no de lo que ocurre en Madrid y mucho menos en cualquier otra capital de provincia.

Con nuestro actual sistema los políticos han logrado que el ciudadano se pierde en un mar de burocracia lenta y tediosa, tantas administraciones, entre tantas competencias duplicadas y entre tanto chupoptero, yo prefiero saber que la gestión en mi ciudad se lleva desde la Generalitat y cuando tenga que ir a quejarme coger el metro y plantarme en la plaza Sant Jaume.

Saludos

#296

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

reproduces el centralismo madrileño:

Así mismo creo que es más fácil para un ciudadano que vive en Vihelha por poner un ejemplo, estar enterado de los problemas y de lo que se cuece en su ciudad que no de lo que ocurre en Barcelona y mucho menos en cualquier otra veguería.

saludos.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.