Acceder

Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

768 respuestas
Con la independencia del País Vasco y Cataluña,
Con la independencia del País Vasco y Cataluña,
Página
41 / 97
#321

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

Te agradezco que nos concedas la gracia de aspirar a nuestra independencia, lamentablemente parece que hay una mayoría de españoles que no deben ser tan tolerantes y flexibles como tu, y desde luego los diferentes gobiernos de este país ni siquiera se plantean el problema -seguramente hasta que les de en las narices como ocurre siempre en este país-.

Yo afortunadamente tengo los pies en el suelo y se que seguramente un proceso de independencia de Cataluña no se hará mediante acuerdos racionales y democráticos y tampoco tengo ni idea cuando sucederá, lo que si se que tarde 2 o tarde 100 años sucederá solo es cuestión de esperar. Solo tienes que repasar la historia y te darás cuenta que la mayoría de pueblos o naciones que han luchado por su independencia la final lo han logrado.

#322

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

Estoy de acuerdo, tanto en España como en Cataluña necesitamos una limpia de la clase política actual. Y también una regeneración de las instituciones democráticas que no funcionan correctamente que son la mayoría.
También se necesita redactar una Constitución, que no sea pura palabrería.
Y sobre todo se necesita un mejor funcionamiento y más rápido de la justicia, además de una separación de los poderes del estado, que actualmente no existe y sin estas premisas es imposible afirmar que vivimos en una democracia.

Esto es valido tanto para España como para una Cataluña independiente.

Saludos

#323

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

Yo no querría que una Cataluña independiente tuviese ejército, Suiza no lo tiene y ahí están tan felices, se que en Suiza tienen una especie de milicia voluntaria que dedican su tiempo libre para formarse militarmente, pero creo que en Cataluña no sería necesario ni eso.

Ya ves de entrada renunciaría a pertenecer a la OTAN. :-)

Saludos

#324

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

Hablo de ser buenos vecinos y ya está.
Tu eres "carne de cañon" del mundo, PJ, confidencial, jimenez los santos y seguramente de punto pelota...asi que te recomiendo primero un tratamiento de desintoxicación contra lo catalan, porque ni nos entiendes ni nos vas a entender en la vida a diferencia de MUCHISIMA GENTE de este hilo que me está pareciendo muy razonable.
En cuanto a las consecuencias que traerá el proceso... no si si te refieres a las económicas o es que nos tenemos que empezar a preocupar "por la brunete". En fin que mas da...

#325

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

no deja de ser curioso que isabel confiara a extremeños y andaluces...otras cuestiones...un abrazo desde la epoca de mayor explendor de la historia comun...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#326

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

no ps haria falta ...la historia os dice que francia os los cederia...un abrazo desde la eleccion

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#327

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

antoine sabrias decirnos cuanto nos costo a cada ciudadano de cataluña...andalucia...pais vasco...galicia o aragon entre otros...cuanto nos costo cada seat ...un abrazo desde la parte estrecha del embudo

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#328

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

lamentablemente parece que hay una mayoría de españoles que no deben ser tan tolerantes y flexibles como tu
Yo también os permitiría hacer ese Referéndum. Aunque creo que todo es una manipulación, el pueblo debe de tener derecho a equivocarse. También te digo que no apoyaría, al menos de entrada, la entrada de Cataluña en la UE. Andalucía necesita trabajo y las empresas afincadas en Cataluña que deseen seguir teniendo las fronteras abiertas a Europa serían bienvenidas.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose