Acceder

Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

768 respuestas
Con la independencia del País Vasco y Cataluña,
Con la independencia del País Vasco y Cataluña,
Página
43 / 97
#337

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

lo que no puede ser ...no puede ser...y ademas ...es imposible...pero que ya sabemos ...que aunque no...haya...manipulacion...los manipulos existen y se exiben...curiosamente en periodos electorales...o cuando no existen apoyos suficientes...esto es como la inflacion...que se exporta...la desestabilizacion se quire usar para que los estabilozadpres economicos que vendran...sean vendidos como una importacion....y pasa como en la masoneroa que los de primer grado no saben...que ls de grado supeeior defienden intwreses suficiwntemente diferenciados ...de los de primero de primaria...un abrazo desde los bolsillos vacios

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#338

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

un derecho reconocido por el estado español ante la asmblea general de las naciones unidas...un saludo desde el franquismo autorizante

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#339

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

Hola

Yo soy el que te decía ayer en mi entrada nº 291 que se te había ido la mano en uno de los post que dejaste por aquí porque había dos contradicciones importantes en lo que escribías. Y a la vista de que has pasado olímpicamente de mi aprovecho ahora que hablas de derechos para dirigirma a ti de nuevo. Y si quieres me contestas, y si no, pues tú mismo.

Yo desde luego voy a tratar de no empreyarte. Por eso te diré que no soy catalán pero viví ahí en su día y conozco el patio a fondo. Así es que empiezo por decirte que me cosnta que Cataluña (no toda, Barcelona si) ha sido siempre la avanzada de España, y a través de ella han entrado en la España Contemporánea las ideas más vanguardistas, las innovaciones de todo tipo, los cambios empresariales y comerciales y tecnológicos, el diseño, las modas e incluso los modales. En síntesis: lo mejor de la Cultura Europea.

Ahora bien, dicho esto, hay algo que ahora chirría. Y yo diría que es que la juventud, de un tiempo a esta parte, se ha dejado embaucar por los políticos para tenerlos concienzados para que cuando a ellos les vengan mal dadas (como ahora que la económía se les ha ido de las manos y deben un ou) utilizarlos en su favor. Hasta hace poco fue el Estatut, y ahora, como ese tema ya está podrido, es la Independencia. Por supuesto que a base de engañar al personal como a chinos (antes, ya no). Y para muestra de que el Molt Honorable sigue intentando utilizaros este botón de ayer mismo:

"Mas apuesta por la independencia aunque logre el pacto fiscal para Cataluña"
"El presidente de la Generalitat vaticina un referéndum ante los promotores de la manifestación"
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/09/14/catalunya/1347625924_113322.html

Pero tanto él, como toda la clase política catalana, estuviera o no en la manifestación, sabe que eso no es posible

"La Constitución no admite convocar un referéndum para la independencia"
Lo dice Don Javier Pérez Royo. Catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Sevilla.
http://politica.elpais.com/politica/2012/09/14/actualidad/1347646099_350513.html

#340

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

cuanta razón 8, saludos carcajeantes desde N.Y.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#341

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

No te iba a responder pero como me has faltado al respeto sin conocerme de nada. Solo te voy a decir una cosa, A MAMARLA BOTIFLER.

Vaya además veo que has borrado tu localización, lo que me hace pensar que eres un troll de los que acuden a foros solo a liarla y por lo tanto no me mereces ningún respeto

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
De otra forma: una familia catalana debe trabajar GRATIS 4 meses al año, para pagar los servicios que le presta la Generalitat.

Si eso mismos servicios los prestase el Estado, les costaría mes y medio de trabajo.

#342

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

ese no es mi último post, en el nº 318, no dirigido a ti según tu deseo de no dedicar mas tiempo a este asunto, no sé si por lo vanal del mismo o por otro motivo, reproduzco parte de una cita de "Amics de la Unesco de Barcelona" des de 1960 amb les cultures, 50 anys, que ratifica las citas del estudiante de sevilla, al cual agradezco el trabajo de recopilación realizado sobre la regulación del derecho a la autodeterminación realizada por los distintos organismos internacionales.

vuelvo a reproducir textualmente, Amics de la Unesco de Barcelona:

El derecho de autodeterminación es citado también en el "Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos" así como en el "Pacto Internacional de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales" en ambos con el mismo enunciado:
Parte I, Artículo 1
1. Todos los pueblos tienen el derecho de libre determinación. En virtud de este derecho establecen libremente su condición política y proveen asimismo a su desarrollo económico, social y cultural.
2. Para el logro de sus fines, todos los pueblos pueden disponer libremente de sus riquezas y recursos naturales, sin perjuicio de las obligaciones que derivan de la cooperación económica internacional basada en el principio de beneficio recíproco, así como del derecho internacional. En ningún caso podrá privarse a un pueblo de sus propios medios de subsistencia.
3. Los Estados Partes en el presente Pacto, incluso los que tienen la responsabilidad de administrar territorios no autónomos y territorios en fideicomiso, promoverán el ejercicio del derecho de libre determinación, y respetarán este derecho de conformidad con las disposiciones de la Carta de las Naciones Unidas.
Estos artículos parecen dar sustento al derecho de autodeterminación, sin embargo son restringidas por un tratado posterior ("Declaración sobre los Principios de Derecho Internacional, referentes a las Relaciones de Amistad y a la Cooperación entre los Estados, de conformidad con la Carta de las Naciones Unidas", resolución 2625 del 24 de Octubre de 1970), en que se afirma:

"En virtud del principio de la igualdad de derechos y de la libre determinación de los pueblos, consagrado en la Carta, todos los pueblos tienen el derecho de determinar libremente, sin injerencia externa, su condición política y de proseguir su desarrollo económico, social y cultural, y todo Estado tiene el deber de respetar este derecho de conformidad con las disposiciones de la Carta.
Ninguna de las disposiciones de los párrafos precedentes se entenderá en el sentido de que autoriza o fomenta cualquier acción encaminada a quebrantar o menospreciar, total o parcialmente, la integridad territorial de Estados soberanos e independientes que se conduzcan de conformidad con el principio de la igualdad de derechos y de la libre determinación de los pueblos antes descritos y estén, por tanto dotados de un gobierno que represente a la totalidad del pueblo perteneciente al territorio, sin distinción por motivo de raza, credo o color" (parrafo 'El principio de la igualdad de derechos y de la libre determinación de los pueblos').

De esta manera se limita el derecho de autodeterminación de los pueblos al derecho de autodeterminación de aquellos pueblos no representados por sus gobiernos por motivos de raza, credo o color, en otras palabras a las colonias. Como se puede observar, en algunos articulos se afirma el derecho mientras que en otros se limita. Deben ser entendidas estas restricciones ya que seria ingenio que las Naciones Unidas, organismo que reúne en su mayor parte Estados multiétnicos reconociera la plena aplicabilidad de la autodeterminación; y, aunque la Organización de las Naciones Unidas tenga voluntad propia, necesita de la aprobación de los Estados miembros que son como mínimo reacios a la idea de secesiones dentro de sus territorios.
Parece que es mayoritariamente aceptada la idea de que la secesión no esta recogida en el orden jurídico, salvo en las situaciones de colonialismo, ya que según muchos constitucionalistas e internacionalistas es la única manera de compaginarlo con la integridad territorial y el principio a la no intervención en los asuntos internos. No obstante la comunidad internacional ha reconocido la independencia de países no colonizados como pasó tras el desmembramiento de la URSS.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#343

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

¿A Polonia? ¡No me lo pongas a huevo! Por el idioma,... :)

No, seguramente irían a Aragón o a Valencia, pero no creo que más lejos.

Creo que no es un tema baladí. El independentismo, te sigo diciendo, me parece más una herramienta política y quién realmente cree en él, igual no se ha parado a pensar en las verdaderas consecuencias.

Por cierto, supongo que estarías de acuerdo con que antes de hacer un referéndum por la independencia de Cataluña, el Valle de Arán celebrase el suyo para independizarse de Cataluña, ¿no?

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#344

"Marca españa", un grave obstáculo para las empresas vascas

El planteamiento de querer ser independiente en el pais vasco, está lejos de tener un trasfondo económico. Aunque sí que hay un sector que puede balancearse a esa postura, principalmente por los problemas que está acarreando en el extranjero, el ir detras de la marca españa. Empresas muy fuertes como la CAV, ORONA, Corp. Mondragon, Gamesa... están teniendo graves problemas a la hora de tener que firmar contratos multimillonarios en otros paises, por la falta de confianza que hay con nuestro pais. El hecho que se presenten con la "marca españa", les exigen avales multimillonarios a cambio de firmar el contrato... y esto es un problema muy grave. Si las cosas en españa no cambian, está claro que los empresarios que siempre defendieron la unidad territorial español, comenzarán a plantearse soluciones que incluiran la de la independencia... que no quepa duda.
Dentro de las asociaciones empresariales vascas (de la cual yo pertenezco a una de ellas), se respira un hambiente muy molesto por no haber ningun proyecto de viabilidad en el sector productivo... ni en ningun otro sector! Y si juntamos con esta razón, con el trabajo del gobierno en estos últimos 20 años (PP-PSOE), la respuesta que podemos dar los empresarios, a lo que realmente nos conviene está clarísima. Os guste o no, estar tras la marca españa es un lastre muy duro para nosotros.
Pese a todo ello, jamás toleraría la razón económica para querer ser independiente. Yo creo que el sentimiento de identificarse de tal pais, tiene que ser la razón fundamental... sea desarrollado o pobre... con todas las consecuencias. Por eso siempre he defendido el derecho a poder decidir libremente sobre el futuro, de cualquier región, por ser justo y democrático.
Si somos una españa unida, debemos ser por que todos y cada uno de nosotros lo hayamos decidido así. Y no por que el resto de españa lo quiera... y para que todos convivamos sin tensiones, hay que buscar la formula mas equilibrada en el organigrama estatal.