Acceder

Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

768 respuestas
Con la independencia del País Vasco y Cataluña,
Con la independencia del País Vasco y Cataluña,
Página
39 / 97
#305

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

Pues que las mismas razones que dan los españolistas a los catalanistas son las que daba la Rahola a un independencista aranes, cuando el aranes hablaba en pos de su independencismo, dando las mismas razones que dan los catalanistas cuando discuten con los españolistas.

No entiendo que una persona pueda considerar unas razones buenas o malas segun sean a favor o en contra de sus intereses.

#306

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

Como partes de unas premisas poco realistas e inasumibles para mi. Como el hecho que tu pareces pretender que un Mosso debería cobrar lo mismo que un Policía Nacional o un Guardia Civil o sea menos, seguro que un Policía Nacional o un Guardia Civil desearían cobrar lo mismo que un Mosso, y seguro que se lo merecen. Yo tampoco se que puede hacer un Policía Nacional o un Guardia Civil que no pueda hacer un Mosso.

Yo tampoco quiero devolver ninguna competencia a Madrid, ni justicia, ni sanidad, ni educación, si las puedo pagar con los ingresos generados en Cataluña quiero disponer de ellas, y quiero que sean de calidad y lo que si quiero es que no se despilfarre el dinero de los impuestos en Cataluña ni fuera de ella.

Cuanto cuesta Pujol y Maragall y Montilla, pues mucho, pero más me cuesta Aznar, Felipe Gonzalez, Zapatero, y los presidentes del Congreso y del Senado y sus cuadros a 80.000 euros y los diputados y senadores de Madrid con sus pensiones máximas después de 2 legislaturas y total para votar todos lo mismo por disciplina de voto, y la familia Real y toda su familia cada vez más extensa y más inútil, y todos los ministros con sus prerrogativas vitalicias, y todos los iPad que les entregan a los diputados, que les den un tablet más económico y si quieren el iPad que lo paguen ellos. Y naturalmente no me puedo olvidar de sus correspondientes coches oficiales, secretarias, despachos protocolarios y seguridad varia.

Si tu estás contento con pagar todo esto, pues será que te sobra el dinero y prefieres pagar más por peores servicios.

La independencia por si sola no sirve para nada, pero yo aún confío que mediante una auto gestión propia podríamos administrar mejor nuestros recursos y vivir mejor, llámame utópico si quieres.

Por todo lo demás, para ti la perra gorda. Por cierto no te volveré a responder a nuevos mensajes ya que no quiero perder el tiempo en una discusión que no nos lleva a ninguna parte.
No tengo interés en intentar convencer a alguien que vive en Barcelona, pero que parece vivir en otra realidad distinta a la mía y además estar contento con ella.

Saludos

#307

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

Pues es muy sencillo, dime tu que me diferencia a mi de un ciudadano escocés o de un ciudadano Canadiense de Quebeq que pueden solicitar y votar su independencia, pues yo te lo digo la intolerancia y rigidez de un estado español y de algunos de sus ciudadanos.

O es que tu te crees tolerante y más demócrata que un ciudadano Ingles o Canadiense.

Dime tu porque un ciudadano Catalán no puede aspirar a conseguir su independencia, como si lo puede hacer un Quebeques o un Escocés.

Saludos

#308

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

Muéstrame esas razones de Rahola, ya que como no las he leído no puedo opinar de ellas.

De todas formas un supuesto independentista Aranés le tendría que pedir razones al estado Español, ¿no crees?, o es que ya somos independientes y yo no me he enterado.

Saludos

#309

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

Creo que en Youtuve está el video.

Es que el aranes queria que se tomasen en el Valle de Arán decisiones que se estaban tomando en Barcelona, no en Madrid.

#310

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

Un catalan puede aspirar a conseguir la independencia, tu lo haces, no hay nada que te lo impida. Eso nace del derecho de opinión.

Los quebequois están haciendo trampa. Que se hace un referendum y no sale, pues dentro de unos años otros, pero el dia que salga que si no creo que repitan unos años despues el referendum para ver si siguen independientes o vuelven a Canadá.

Yo estaria de acuerdo en que se hiciese un referendum, pero con una condición, si sale que no no se vuelve a hablar del tema en los proximos 100 años. Porque si dentro de 5 o 10 años estamos en las mismas es trampa, y yo no juego con tramposos.

#311

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

La independencia por si sola no sirve para nada, pero yo aún confío que mediante una auto gestión propia podríamos administrar mejor nuestros recursos y vivir mejor, llámame utópico si quieres.
Estoy de acuerdo que el quiera indpendizarse, lo haga. Pero sinceremante, pienso los únicos que tienen garantizado el vivir mejor con esa autogestión propia que comentas, van a ser vuestros políticos... Y me baso en la propia experiencia de las auntonomías; cuantas más competencias y más dinero para gestionarlas han recibido, mayores han sido los privilegios que se han autoconcedido, mayor el número de enchufados colocados... y por supuesto, mayores los casos de corrupción. Para que vuestra independencia tuviese posibilidades de éxito a medio o largo plazo para todos, necesitamos un barrido de la clase política actual... Saludos
#312

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

Estoy harto de contribuir a pagar un ejercito que puede ser usado como elemento represivo contra Cataluña en virtu de una "unidad de la patría...

Pues el tener vuestro propio ejercito es de las pocas competencias que ganaríais con la independencia... :)

Te epuesto lo que quieras a que si se diese el caso, habría independentistas dispuestos a utlizarlo contra aquellas regiones que deseasen unirse a España. Gente sin dos desos de frente los hay en todos lados, no nos concedas ese privilegio al resto de España... :)

Saludos