Acceder

La calle hierve

404 respuestas
La calle hierve
La calle hierve
Página
39 / 51
#305

Re: La calle hierve

cierto, tienes toda la razón; no todos somos profesionales de la economía. Lo que he querido decir es que todos deberíamos ser profesionales de nuestra economia.
La economía es algo mas que datos y estadísticas, la economía en su sentido mas práctico y útil no es mas que la ciencia que mediante unas sencillas nociones y el sentido común (que por desgracia no todos tienen) aprendamos a administrar nuestro dinero para satisfacer nuestras necesidades de forma jerárquica y responsable.
Todos deberíamos ser profesionales de nuestra economía, y para ello la educación en las escuelas debería hacer mucho y no está haciendo nada, pero claro está este sistema lo último que quiere es que seamos responsables a la hora de gastar nuestro dinero, jajajaja menudo invento esto del capitalismo y sus "necesidades".

#307

Re: ¿La fuerza de la calle?

Hay una rectificación mas: Rajoy revela que la ley de transparencia si se aplicará a los partidos.

Parece que les está haciendo pupa las movilizaciones y las recogidas de firmas.

La ola de indignación ciudadana está llegando a límites insostenibles y ya no saben que hacer para parar esta ola.

saludos

#309

Re: ¿La fuerza de la calle?

A mí me da la impresión de que lo que tiene que producirse es una auténtica regeneración en nuestros partidos politicos, especialmente en PP y PSOE. Tantos años viendo las mismas caras no puede ser nada bueno. Hacen falta jóvenes que tomen el timón de este barco que se hunde sin remedio; necesitamos también el consejo, la experiencia y la asistencia de los mayores para que el barco navegue incluso en mar arbolada. Pero, por favor, me resisto a seguir viendo las mismas caras todos los dias desde hace treinta años.
Recuerdo que en 1981, con ocasión de un viaje a Italia por cuestiones de trabajo, y hablando precisamente de la división de poderes, una Magistrada del Tribunal Supremo (esposa a su vez del Presidente del mismo Tribunal) me preguntó: "¿cuántos jueces hay en prisión en España?". No pude darle respuesta concreta, pero sabía que en ese momento habia un juez en la cárcel. Mi respuesta --pensando que quizá con ella mejoraria la consideración de nuestra clase judicial en contraste con los italianos-- fué: "Ninguno".
Su respuesta me dejó perplejo: "Pues entonces la Justicia no puede ir bien en tu pais".
Hoy entiendo la respuesta.
Esa misma reflexión habría que extrapolarla al ámbito de la Política. Y quizá después seamos capaces de comprender por qué coño hemos llegado a esta situación. Saludos
.

#310

Re: ¿La fuerza de la calle?

"...ya no saben que hacer para parar esta ola".

Sí que lo saben, pero en su código de buenas conductas no entran las disculpas -como el Rey después de la cacería de elefantes- , el reconocimiento de haber realizado algo ilegal o moralmente reprochable, la asunción de responsabilidades, la adopción de medidas legislativas que dificulten la corrupción, etc... Nada más tenemos que observar que cualquier medida adoptada en este sentido viene precedida de una presión enorme por parte de la ciudadanía. Por desgracia, los políticos nos han demostrado fehacientemente que quieren alcanzar el poder para salvaguardar únicamente sus propios intereses y los de los oligopolios, nunca para el bien dela ciudadanía en general. Para cuando cambien, o les obliguen a cambiar, es probable que ya se lo hayan repartido todo y sea demasiado tarde.
Creo que con éstos nos quedan muchas cosas por ver. Y no precisamente agradables. Berlusconi, al lado de éstos, es un demócrata como la copa de un pino.
Gracias a las movilizaciones se han moderado un poco. Sin ellas estaría privatizado todo aquello susceptible de convertirlo en negocio para los amiguetes. Y nosotros pagando los mismos impuestos o más sin recibir servicios a cambio. Nos bajan el sueldo con la excusa de la competitividad, mientras la compra cada vez resulta más cara, nos endurecen las condiciones para acceder a la pensión de jubilación, ........., y un sin fin de perrerías.
Y no sigo porque ........

Saludos.

#311

Re: ¿La fuerza de la calle?

la regeneración no se da, se exige, primero por nuestros jueces, y si estos no están por la labor, que herramientas legales si que tienen, será el pueblo el que se vea abocado a su exigencia, cosa que espero no tenga lugar pues el coste, para unos y para los otros, será mucho mayor.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#312

Re: ¿La fuerza de la calle?

Hola Antoine, esta última seguro que no la llevan a efecto, pobrecitos les estaríamos abocando a un empobrecimiento injusto,jejeje.......y seria un motivo mas para hacer causa comun con la joya de la corona.Todo se pega menos la honradez.
SL2 y buen día.