Acceder

La calle hierve

404 respuestas
La calle hierve
La calle hierve
Página
34 / 51
#265

Re: La calle hierve

y sabedores de esa condición, avaricia, nos dotamos/pagamos de gobernantes que mitiguen sus efectos, aunque resulta que esos, a los que pagamos, son mas avariciosos que la avaricia que pretendemos mitigar.

parece que no hay solución, siempre seremos víctimas de nuestra propia avaricia.

p.d. la optimizción del todo siempre supera las optimizaciones particulares.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#266

Re: La calle hierve

Bueno, ya sabes que algunos herejes no hablamos de Crecimiento como solución... :P

Aprovecho para recomendar "El clima", del bueno de Manuel (aunque en algún detalle se ha quedado obsoleto, ya que el libro tiene ya unos años). Aunque pueda parecer "escéptico" con el cambio climático, por comparación con el sensacionalismo que nos rodea, especialmente en los medios ("El 97% de Groenlandia se derrite en 4 días", por ejemplo), en realidad se limita a divulgar el conocimiento científico sobre el tema.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#267

Re: La calle hierve

Pero desgraciadamente hasta que no se "invente" otro Sistema de supervivencia la única forma de tirar p'lante es ese círculo infernal del crecimiento permanente. Hasta que el cuerpo aguante.

A no ser que tú nos propongas otra.

S2

#268

Re: La calle hierve

Si tuviera ese invento, lo patentaría en lugar de describirlo en público... :P

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#269

Re: La calle hierve

Toharia habla de una mejor distribución de la riueza y de cambiar nuestros hábitos de consumo. Suena bien en los tiempos que corren. Cuestión de suma de voluntades, la política y la colectiva de lo ciudadanos, para ello es necesario una regeneración absoluta de la clase política y un cambio de chip. Pero al ser una cuestión global, que supondría aceptar a nivel global un cambio del sistema o modelo, creo que, al menos nuestros ojos, no verán tal cosa.

#270

Re: La calle hierve

Yo creo que los hábitos de consumo están cambiando sobre la marcha, a la vez que desaparece el poder adquisitivo de las clases medias.

En consecuencia, la distribución de la riqueza también es mejor... para los que ya son ricos.

#271

Re: La calle hierve

La clase media es su objetivo, sin clase media el éxito de la estrategia elitista está garantizado. Sin rebelión no habrá cambio alguno y para ello el nivel de concienciación, hasta ahora, no es suficiente. No obstante, consumimos más de lo que necesitamos, el consumismo es una seña de identidad más de un sistema que hace aguas (excepto para algunos, claro).

#272

Re: La calle hierve

Hola,

"La clase media es su objetivo, sin clase media el éxito de la estrategia elitista está garantizado".

Creo que te confundes. Una cosa es debilitar a la clase media (dejarla exhausta y a merced de impuestos, gravámenes y subidas de precios para que no le disputen sus gambas) y otra muy distinta tratar de hacerla desaparecer.

Porque sin clase media, a quién le vende las élites bancarias y comerciales la burra ciega?