Acceder

Estado es lo que hace falta para que el país funcione...

78 respuestas
Estado es lo que hace falta para que el país funcione...
Estado es lo que hace falta para que el país funcione...
Página
3 / 10
#17

Re: Estado es lo que hace falta para que el país funcione...

que tipo de decisiones? porque salvo en política exterior, el resto de las decisiones las toman estados e incluso ciudades, incluso en estados unidos hay 50 sistemas fiscales distintos, por ejemplo.

#19

Re: Estado es lo que hace falta para que el país funcione...

¡Tóma y a mí!

Pero si tener a 17 administraciones me cuesta más que tener 1 y el resultado es lo mismo (o peor), pues prefiero sólo una.

Claro que se puede hacer un presupuesto y que cada comunidad autónoma lo gestione siempre que no suponga un incremento de costo (al menos desproporcionado) a su equivalente proporcional centralizado.

Claro que se puede pagar un poco más si se mejora en la gestión.

Y sobre todo honradez, pero... ante la falta de honradez no hay nada mejor que el control y las consecuencias... Que brillan por su ausencia.

#20

Re: Estado es lo que hace falta para que el país funcione...

bueno, pero a mi vivir en un país fuerte o no me da igual, yo lo que quiero es vivir en un país que gobierne por y para sus habitantes, tipo noruega (pero con el clima español)

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#21

Re: Estado es lo que hace falta para que el país funcione...

Para vivir como Noruega deberías tener petróleo...

#22

Re: Estado es lo que hace falta para que el país funcione...

LLevo varios dias que no entro en el foro , porque me ha llegado del golpe y porrazo la crisis (que nunca esperaba) y me ha delibilitado de lleno.

Y sincreramente me ha cambiado la forma de vivir pero no de ver las cosas.

Sigo pe4nsando que los corruptos todos a la carcel y las autonomias, todas a la puta mierda.

NOs estan robando a mnos llenas, l estamos viendo y viviendo y sin embargo somos todos tan gilipollas que no hacemos nada de nada.

Hoy estoy quemamo, muy quemao, muy quemao y tal vez no vuelva, pero es que esto se está poniendo insoportable.
No todos vivimos en un pueblo para volver a casa de los padres, y muchos estamos solos, algunos tenemos uno o dos o tres hijos y no todos podemos soportar esta presión. Y no estamos acostumbrados a no sdaber como salir de esto.

Y ahora hacer leña, que a mi me la pela poruq emoriré matando,pero coño es que stamos muchos mal malmuy mal-.

#23

Re: Estado es lo que hace falta para que el país funcione...

y unos gobernantes noruegos, pues si fuesen españoles ya lo habrían privatizado (telefónica, endesa, iberia, bancos a porrillo, repsol, así hasta 150 o mas empresas que fueron públicas)

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#24

Re: Estado es lo que hace falta para que el país funcione...

insisto, a mi me da igual tener que pagar a 3.000.000 de personas a través de 17 pagadores, que a través de uno, si al fin y al cabo vamos a seguir con los 3.000.000

yo creo que se está echando demasiada mierda sobre la descentralización, cuando no son los únicos culpables en exclusiva de esto.

hay que insistir, en que España es un país endeudado, eso es obvio, pero su deuda mayoritariamente es privada y no pública, el mayor apalancamiento en España, lo tienen empresas, particulares y bancos.

yo he conocido la España centralizada y la descentralizada, y es mucho mejor esta, y las generaciones jóvenes de funcionarios, por supuesto muchísimo mejor que la generación anterior de triperos, enchufados incultos de pueblo en su gran mayoría.

lo que si es absurdo y os tengo que dar la razón, es que muchas autonomías han sido gestionadas por envidia y para joder a las demás, un ejemplo de esto ha sido la gestión en Valencia y Cataluña.

Te puede interesar...
  1. La Sexta celebra su 18º aniversario estrenando nueva imagen... Pero ofreciendo más de lo mismo (mayo de 2024) -MARKETING
  2. DIA vende su negocio en Brasil y se queda presente solo en España y Argentina (julio 2024) - NOTICIAS MDE