Acceder

El 29 de marzo, huelga general

181 respuestas
El 29 de marzo, huelga general
El 29 de marzo, huelga general
Página
17 / 23
#130

Re: El 29 de marzo, huelga general

Yo no hago huelga que nos quitan mas dinero,ya lo que faltaba.

#131

Re: El 29 de marzo, huelga general

te lo quitarán, y más si no haces huega, y no solo dinero, te quitarán también otros derechos, vacaciones, copago, educación, pensiones, paro, ....te subirán el iva, la luz, la gasolina, el tabaco, todo, todo,...

pero no pondrán una tasa tobin, ni lucharán contra el fraude, ni, ni ...

todos "nimis" o menos ...

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#132

Re: El 29 de marzo, huelga general

- Ya que has trabajado para unas cuantas empresas diferentes supongo que te has dado cuenta de que tú, como trabajador, no estás vinculado a ninguna de ellas más allá de lo razonable ni de tus propios intereses. ¿Y no te parece que esas empresas tienen que actuar exactamente igual respecto a sus empleados? Si es así no entiendo de qué nos extrañamos.

- Tendrás tu experiencia, yo tengo la mía y en esa experiencia hay episodios muy desagradables de empleados a los que no se podía despedir a pesar de estar robando en las mismas narices de la empresa, trabajadores a los que hemos tenido que perseguir judicialmente a nuestra costa, contratando detectives, llamando a la policía para constatar el flagrante delito, aportando grabaciones en vídeo de cómo cobraban cheques contra las cuentas de la empresa, cheques cuyas firmas habían falsificado.... Y a pesar de todo eso no se les pudo despedir gratis. España, sin ir más lejos.

- Ya que mencionas el caso de los muchos empleados que, efectivamente, pasan un largo calvario a cuenta de la agonía de sus respectivas empresas, conviene que pensemos si no será mejor que las empresas tengan facilidades para actuar lealmente, despidiendo y pagando lo correspondiente a cada cual, en vez de empujarlas a usar estratagemas dilatorias. Para el trabajador es preferible recibir la carta de despido y el finiquito lo antes posible y no pasarse meses sin cobrar y sin poder buscar otro empleo para acabar mendigando al FOGASA.

#133

Re: El 29 de marzo, huelga general

Todos dependemos de todos, qué bonito. Pero no todos disponemos de los mismos instrumentos ni sabemos usarlos con la misma destreza. Por eso en toda sociedad hay desigualdades.. sí, en todas, me consta que también las había en la Europa comunista porque viví allí durante un tiempo.

#134

Re: El 29 de marzo, huelga general

Si la función de un gobierno es garantizar un sistema social equilibrado, tendrá que actuar según las condiciones de esa sociedad. Con la legislación que protegía el puesto de trabajo como un bien inviolable (no muy distinto al Fuero del Trabajo franquista) nuestra sociedad ha alcanzado un 23% de paro. ¿Qué supones que tiene que hacer entonces el Gobierno? Tú pensarás que hay que blindar más aún los contratos y joder todo lo posible al empresario por el mero hecho de serlo, pero a mí se me ocure pensar que si el PP ha ganado las elecciones con mayoría absoluta eso debe significar que los españoles esperan algún cambio respecto a la política de los 7 años anteriores.

#135

Re: El 29 de marzo, huelga general

Lo siento pero no soy filósofo; como mucho soy trabajador, consumidor, contribuyente...

#136

Re: El 29 de marzo, huelga general

para mitigar los efectos de esas desigualdades surgieron ya en los albores de la humanidad las normas sociales, de no ser así la única destreza válida sería la del mamporro.

la destreza cerebral vale y solo vale por que las normas sociales impiden que valga la destreza del músculo, si no, a que tanto gasto en policía?????, y es ahora cuando se cambian esas normas para devolver al 90% o mas de la población, los trabajadores, a las condiciones de hace 200 años

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.