Acceder

El 29 de marzo, huelga general

181 respuestas
El 29 de marzo, huelga general
El 29 de marzo, huelga general
Página
19 / 23
#145

Re: El 29 de marzo, huelga general

¿podías decir en que país comunista? es una verdad muy importante la que expones ya que en efecto existían diferencias, yo puedo hablar un poco de la RDA por las experiencias de un familiar, y de Cuba por una extrafalaria aventura personal mia.

hasta en la sociedad más primitiva de la humanidad, existían y existen diferencias, siempre por la razón que sea, habrá alguien que caze más, con más suerte o con más destreza, y siempre habrá alguien más proclive a otras cosas,al abandono y hasta la molicie, hasta en las manadas de gorilas de Uganda hay diferencias, siempre hay alguien más listo, más vago, más violento, más fuerte, o más sagaz.

sobre el comunismo ya digo tengo mis propias convicciones, obviamente no todo fue ni es malo, no hay que deshechar algo bueno por su origen, ya sea franquista o incluso aberchale, las cosas son buenas o no lo son, sin más.

no sé para ti, pero yo acabé sacando la conclusión, de que en el fondo, el comunismo es un sistema capitalista pero con una sola empresa llamada ESTADO que ejerce el monopolio, y al final el consumidor no puede elegir, ni tampoco emprender, no puede ejercer la competencia ya que esa empresa monopolística además ejerce el monopolio político.

Por lo demás, tampoco es cierto la imagen de que la gente se moría de hambre, porque no es cierta, en la RDA por ejemplo un importante porcentaje mayoritario de gente tenía coche, casa, lavadora, nevera etc....pero era todo muy aburrido, ya que esa empresa única, al no tener competencia ofrecía lentejas, total, le iban a comprar igual.

al no generar competencia, ni permitir la inversión monetaria, el comunismo, la URSS dependía del mercado internacional, y como un competidor más, perdió frente a economías avanzadas.

sobre mi aventura en Cuba, solo tengo un adjetivo....SURREALISTA.

¿Tiene el comunismo cosas buenas? si

¿prefieres vivir allí? no, prefiero un país capitalista.

¿diferencias sociales? como bien dices, existían, en la RDA había gente con un nivel de vida bastante aceptable, siendo como eran la 11ª potencia industrial del mundo,y otros que tiraban muy justitos hoy en día en Cuba, siguen existiendo diferencias sociales y raciales muy importantes entre negros y blancos.

si no hay un odio racial en esa preciosa y afable isla, no creo que sea por el comunismo, sino por el caracter afable y cordial de sus gentes, no olvidemos que el imperio español nunca fue racista --como los anglosajones- y siempre se mezclo con otras razas, ya sean indias o negras.

#146

Re: El 29 de marzo, huelga general

No seas tan negativo hombre, en España el trabajo claro que es productivo, hay empresas agroalimentarias en Navarra o el País Vasco con un nivel de tecnificación importante que son muy productivas...hay que acertar con el producto, con el Know-how que le llaman.

A más cultura, preparación y técnica, mejores empleados, y mejor país, creo que vamos por ese camino, será largo, pero vamos por ese camino.

Don Óptimo te llaman.

#147

Re: El 29 de marzo, huelga general

Checoslovaquia. Viví allí entre 1984 y 1986 y doy fe de que entre los jerarcas y los pequeños prebostes la corrupción estaba tan generalizada que era por así decirlo el único modo de vida conocido. Y eso a pesar de que todo el mundo estaba ya hasta el gorro de la situación y el cambio político se esperaba con ansiedad. Los elementos medianamente inteligentes sabían que en una futura sociedad libre los privilegios tendrían que ser comprados pagando con algo tangible y por eso todo el mundo perdía el culo por "posicionarse en el mercado" antes incluso de que ese mercado existiera. En Hungría, donde estuve varias veces de visita, llevaban la delantera en ese terreno y las autoridades toleraban la iniciativa privada, lo cual se notaba visiblemente en el nivel de vida de la gente corriente.

#148

Re: El 29 de marzo, huelga general

El problema puede ser complejo, pero la idea básica es simple: la inmensa mayoria de los factores internos que inciden en la productividad de una empresa dependen del empresario, no del trabajador. Pero aquí nos han vendido la burra de que la falta de productividad se debe al trabajador.
La otra cuestión es la competitividad:
1.- Si las bajadas de salarios no se trasladan a precios sino a beneficios, no habrá ganancia de productividad sino traspaso de dinero del bolsillo de los trabajadores al del empresario.
2.- Por otra parte una buena parte de la falta de competitividad se deven a factores externos, que no dependen del empresario ni del trabajador. Por ejemplo, los costes de la energia en España, que funciona en régimen de oligopolio en el que la concertación de precios es la norma. O la protección del Estado a las cotizadas, y las del IBEX en especial, que hace que sus costes se transmitan a las PYMES.

En realidad, lo que se ha hecho con la reforma laboral es facilitar a los pequeños y medianos empresarios el que trasmitan a los trabajadores la presión que van a recibir de las cotizadas. Y es que las empresas españolas deben 1,2 B€, y va a tener que pagarse, por los consumidores, via precios y por los trabajadores, via salarios. El resultado, Eapaña en esta década va a ser insufrible. Quien esté en condiciones, que haga las maletas y se largue.

#149

Re: El 29 de marzo, huelga general

No vayas a trabajar ,puedes pedir un dia de vacaciones,asuntos propios,reconocimiento medico... (si es por el dinero vamos, que cualquier decisiòn es libre)

#150

Re: El 29 de marzo, huelga general

me interesa el tema, es tener la oportunidad de una opinión de primera mano:
a que se debe que un empresario español no quiera invertir mas en españa?;
se me ocurren algunas posibilidades:
- por los altos salarios españoles en relación, no a áfrica ni a china, si no a los del resto de la UE.
- a la poca formación de los ingenieros, biólogos, economistas, geógrafos, informáticos ... españoles.
- por el alto absentismo de los trabajadores españoles.
- por la poca productividad de los trabajadores españoles.
- por no encontrar al trabajador adecuado por no querer este desplazarse a otra ciudad.
- por las muchas trabas de la administración española a los empresarios españoles.
- por la poca innovación de los empresarios españoles.
- por la escasa reinversión en i+d de los empresarios españoles.
- por la poca capacidad de consumo del consumidor español
- por que el consumidor español prefiere productos alemanes o chinos
- por ...
Es importante identificar la causa y así pedir al gobierno que legisle en consecuencia, y de esa forma permitir, a quien dispone del capital, que invierta en su país.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#151

Re: El 29 de marzo, huelga general

O sea, que ¿sacrificaras beneficios futuros por asegurarse un beneficio presente? con esa mentalidad, nadie invertiria en nada. Esa mentalidad tuya es de cortiplacismo integral, pan para hoy y hambre para mañana.