Acceder

El 29 de marzo, huelga general

181 respuestas
El 29 de marzo, huelga general
El 29 de marzo, huelga general
Página
8 / 23
#57

Re: El 29 de marzo, huelga general

¿Y si no se recupera EEUU?.
¿Por qué crees que tenemos tanta dependencia de EEUU si no es un gran socio comercial de España y Europa no depende de EEUU para sus exportaciones?.

Siempre escucho lo mismo.
Que si EEUU, que si EEUU.
¿Por qué dependemos de que la economía de EEUU crezca?.

Saludos.

#58

Re: El 29 de marzo, huelga general

Pero si es normal que se haya pasado de 2 a 5 millones de parados, es lo más normal del mundo.

España crecía sobre una burbuja inmobiliaria, no había más, durante el mandato de Aznar metieron a 3,5 millones de inmigrantes, que se han quedado, y durante el mandato de Zapatero metieron a 1,5 millones de inmigrantes, que se han quedado, se pincha la burbuja, se termina todo el crecimiento y nos quedamos sin empleos y con 5 millones de trabajadores que no había antes, normal que haya tanto desempleo.

Es lo mismo que cuando dicen: es que en España han cerrado 100.000 inmobiliarias, pues claro, normal que cierren, eran empresas que se crearon a la vera de la burbuja inmobiliaria, si ya no hay crecimiento inmobiliario lo lógico es que cierren, no van a vender pipas.

De eso trata una crisis económica, la economía tiene unas normas, cuando a la economía se la explota, y más de la manera salvaje que se ha hecho, ese ente llamado economía corrige por sí solo la explotación a la que se le ha sometido.

Lo de EE.UU. es así lo creas o no, lo de Alemania lo puedes leer aquí:

https://www.rankia.com/foros/economia-politica/temas/1135780-verdad-paro-aleman-hartz-iv-15

S2

#59

Re: El 29 de marzo, huelga general

Mira este gráfico: Vemos que las economías de USA y Europa están acopladas, pero hay un desfase, pues las fases comienzan en EEUU y despues llegan a Europa. Luego, le toca a España, pues cuando a Europa le va bien (o mal) un tiempo despues le llega a España. ¿aclarado?

#60

Re: El 29 de marzo, huelga general

Hola Sergi, solamente un apunte estadistico. Entre 1996 y 2004 el numero de extranjeros incremento en 2547041, y entre 2004 y 2010 aumento en 2620757. Datos epa, segundos trimestres.

#61

Re: El 29 de marzo, huelga general

¿Qué representa ese gráfico?

S2

#62

Re: El 29 de marzo, huelga general

Gracias por ahorrarme el trabajo de buscarlo :-)

Siempre ha sido así, y antes de los '70 que abarca el gráfico, yo a todos el mundo le digo lo mismo cuando me preguntan que cuándo terminará la crisis, digo el día que termine en EE.UU., a los +-9 meses remontaresmos, mientras tanto a mirar al sol, es igual se haga lo que se haga, y quien lo haga.

Pero esto de que nos quieran engañar con la reforma laboral..., esto clama al cielo!!

S2

#63

Re: El 29 de marzo, huelga general

Mañana lo miro, que hoy es tarde, pero no me he inventado nada, en total entraron sobre 5 millones y repartidos de esa forma, 3.5 y 1.5, mañana lo buscaré, S2

#64

Re: El 29 de marzo, huelga general

Me temo que eres muy joven y conoces poco de como funcionan las cosas en otros países donde las cosas van mucho mejor.

S2