Acceder

El 29 de marzo, huelga general

181 respuestas
El 29 de marzo, huelga general
El 29 de marzo, huelga general
Página
21 / 23
#161

Re: El 29 de marzo, huelga general

Ahí le has dao :-), "no se les pudo despedir GRATIS"

Que morro le echas, queréis despedir a la gente GRATIS, lógico, eso es lo que pretende esta reforma laboral, echar a la gente GRATIS, de eso trata, entre otras muchas barbaridades, por eso estás de acuerdo con ellas, pues a ver si te van a echar a tí GRATIS, aunque en tu caso poco te importará, ya que por lo que cuentas estarás a punto de jubilarte, por eso te da igual, pero que despidan GRATIS a alguien de 50 años en adelante, tendrá que comer de los contenedores, ya que no encontrará ningún trabajo más.

La cultura española empresarial es así, a partir de una cierta edad ya no quieren a la gente, te he dicho 50 años, pero realmente es muuuuuucho menos, primero que el empresario cambie de mentalidad, después ya hablaremos de lo demás.

El otro día leía al presidente de la CEOE diciendo que: "venga venga, que termine la huelga y a seguir", menuda provocación para los sindicatos, le van a tener todo el año con huelgas, ya que esa es la idea de la patronal, dicen bahhh, una huelga no es nada, después nos lo llevaremos todo crudo, pero se van a quedar con las ganas.

Qué listos sois, y aún tienes la verguenza de defender lo indefendible, que poca verguenza tienes.

#162

Re: El 29 de marzo, huelga general

pues creo que coincido contigo en lo de la comodidad del empresario español y su gran aversión al riesgo. no hay mas que mirar la composición del ibex y comprobar como bastantes de las cotizadas eran de origen público/franquista y posteriormente privatizadas. entonces, si el empresario español no cumple con su obligación (invertir y crear riqueza para el país) debería ser el estado el que volviese a interferir en la esfera privada para suplir de nuevo esa deficiencia crónica de nuestro país. o no?

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#163

Re: El 29 de marzo, huelga general

Te estás saltando las normas del foro, yo no te voy a contestar porque creo que dichas normas son útiles y nos benefician a todos. Por lo demás, el día de la huelga se aproxima y podremos ver qué valor tienen para los trabajadores esas soflamas que derrocháis.

#164

Re: El 29 de marzo, huelga general

Hombre, ni tanto ni tan calvo; muchas de esas empresas se lanzaron en su día a conquistar mercados en el exterior y han hecho una excelente labor de diversificación. Pero si nos centramos en lo que dicen es el núcleo del tejido empresarial español, es decir las pymes... la verdad es que no me sorprende que hayan desaparecido por decenas de miles en los últimos años, el panorama antes de la crisis ya era desolador por la falta de cultura e innovación. Hay excepciones, y con ellas nos tenemos que consolar.

#165

Re: El 29 de marzo, huelga general

El efecto keynesiano de la inyección de dinero en la economía via endeudamiento permitió que naciesen muchas, demasiadas empresas, que nunca fueron competitivas, pero que pudieron existir gracias a esa sobreoferta de dinero. Terminada esa sobreoferta, muchas de ellas se encontraron de bruces con la realidad: nunca deberían siquiera haber nacido. Peor que esto es que la escasez de dinero posterior se ha llevado por delante a empresas perfectamente viables y que, ¡que ironía! jamas deberían haber desaparecido. Pero murieron por inanición, deberían haber podido comer de lo que comieron aquellas que no deberían haber nacido.

La mala gestión y que los gobiernos primero del Pp y luego del Psoe alimentaron la burbuja inmobiliaria mas grande jamas vista ha tenido estas consecuencias. Eso si, se propicio una enorme concentración de la riqueza en manos de unos pocos. La mayor parte de los empresarios no pueden conectar la enorme concentración de la riqueza con los problemas que tenemos, pero está en la base de ellos.

#166

Re: El 29 de marzo, huelga general

¿Y eso que significa?.
¿Quieres decir que las empresas españolas vivían por encima de sus posibilidades? :)

Saludos.

#167

Re: El 29 de marzo, huelga general

bien, pero las pymes, salvo alguna excepción, se limitan al mercado doméstico, la riqueza a un país la aportan las exportaciones, máxime en países con grandes facturas energéticas.
yo en mi casa puedo constituir una pyme para limpiar la escalera de mi casa, y tenerla eficientemente limpia, pero alguien ha de traer la comida....

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#168

Re: El 29 de marzo, huelga general

se habla siempre del factor trabajo, de que si el trabajador español no es productivo, que si es vago, que si hay muchos funcionarios, que si no se le puede despedir etc...

Pero ahí le has dado, nadie, o muy poca gente, habla del bajo nivel empresarial español, como algunos han dicho, la mayoría o casi el 80% de las cotizadas en el Ibex han sido empresas públicas, luego se demuestra que el empresario español huye de una gran inversión nacional.

pero por otra parte, y peor que las grandes cotizadas, es el paupérrimo nivel de las pymes españolas, todas o casi todas ligadas a la construcción, el transporte, o el comercio, una empresa española o tiene 5.000 trabajadores o tiene a 10 en nómina.

En España, ha diferencia de Alemania, o de la propia Italia, no existe la denominada MEDIANA empresa, y en efecto, como has indicado dentro del tejido empresarial español falta CULTURA e INNOVACIÓN, pero te diré algo más....RIESGO E INVERSIÓN.