Acceder

El 29 de marzo, huelga general

181 respuestas
El 29 de marzo, huelga general
El 29 de marzo, huelga general
Página
20 / 23
#153

Re: El 29 de marzo, huelga general

y eso que checoslovaquía era efectivamente de lo más "avanzado" del telón de acero, pero en efecto al igual que en la RDA ya se practicaba un capitalismo de andar por casa.

lo que se notaba antes de caer el muro, es que todo el mundo se quería colocar en la administración ya que desde ahí era donde se iba a partir el bacalao después, como así a sido por otra parte.

Mi aventura en Cuba me costó lo que hoy serían 4.000 euros, puedes montar una empresa, y legalmente estaba y está permitido, pero es irreal y casi cómico la cantidad de vampiros de empresas públicas cubanas que vienen a cobrar tasas, enjuagues e impuestos revolucionarios, lo de seleccionar personal olvídate, sobrinos, primos, hermanos era interminable la lista de gente que tenías que colocar por cojones...al final tienes que ver como poco a poco te despojan del negocio, roza el absurdo, eso si, yo cobraba en pesos y ellos me exigían cobrar en dólares....al cambio que ellos estipulaban!!

#154

Re: El 29 de marzo, huelga general

Uno de los momentos más temibles en la historia de cualquier país se produce cuando a la gente empiezan a parecerle aceptables o incluso normales medidas o leyes que son completamente anómalas y de todo pun­to inaceptables. Suelen aparecer poco a poco, luego se van ace­lerando. Las primeras nunca resultan muy graves -aunque sean injustas, arbitrarias y sin sentido-, y por eso casi nadie se rebela. Pero cuesta creer que a estas alturas no sepamos que después de esas primeras vendrán otras peores, y que por eso hay que denunciar aquéllas, por inocuas que parezcan, y no consentir­las. Una de las pioneras normas “raciales” nazis fue prohibir a los judíos que se sentaran en los bancos de los parques. Si no recuerdo mal, no se les impidió entrar y pasear por ellos, sino sólo eso, tomar asiento en sus bancos. Poca cosa, debieron de pensar sus conciudadanos arios, por mucho que la regulación fuera absurda e injustificable. Pero, como contó Stefan Zweig en El mundo de ayer, la interdicción supuso muy pronto que su madre, ya anciana, dejara de visitar los parques porque se can­saba de caminar sin descanso posible. No es que pretenda esta­blecer, por fortuna, comparación alguna entre las iniciales leyes de Núremberg y nada de lo que ocurre en nuestro país actualmente. Es tan sólo que aquellas leyes son un ejemplo muy gráfico de cuán sibilino puede ser lo paulatino y de cómo, sin que apenas nos demos cuenta, se va produciendo un crescendo de injusti­cias y atropellos que se van aceptando con facilidad, uno tras otro; al cabo del tiempo nos percatamos de que la situación se ha hecho intolerable, pero para entonces ya es tarde. Hay asuntos en los que consentir lo mínimo equivale a dar carta blanca a las autoridades para que -siempre gradual, taimadamente- alcancen lo máximo. El máximo abuso.

http://javiermariasblog.wordpress.com/2012/03/18/la-zona-fantasma-18-de-marzo-de-2012-pobre-perdona-a-rico/

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#155

Re: El 29 de marzo, huelga general

No te preocupes, que a partir del 26 de marzo las reformas del partido de los PPobres, dejarán de ser, si lo fueron en algún momento, sibilinas y graduales.

Ya están preparando las baterías, los electrodos y las tenazas...

La gente ha querido un país con un gobierno de DERECHAS, pues van a tener un gobierno de DERECHAS.

Este país se merece lo que le va a pasar a partir de dentro de unos días.

Un saludo.

#156

Re: El 29 de marzo, huelga general

aquí lo que hay que hacer es una moción de censura a instancias del pueblo. lo del cheque en blanco a los políticos ni me gusta, ni me parece justo, ni ético, ni nada. como puede decir alguien que está legitimado por una mayoría absoluta cuando no se digno a decir lo que tenía previsto hacer???.
seguro que muchos ppobres ya están arrepentidos. y cuando pase lo que va a pasar serán mas.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#157

Re: El 29 de marzo, huelga general

En este país, salgan las mayorías parlamentarias como salgan, MALO:

-Si gana el PSOE o el PP por mayoría absoluta: 1982/1986/1989/2000/2011,(elecciones ganadas por estos partidos con dicha mayoría, si no recuerdo mal) malo, se emborrachan de poder y el presunto diálogo que pregonan, desaparece.

-Si ganan por mayoría simple: 1993/1996/2004/2008..., el partido mayoritario rehén de los nacionalistas de turno, con lo cual dictadura nacionalista...

Por tanto, la única solución:

Partidos fuertes NACIONALES en las siguientes posiciones:

-Entre el PP y el PSOE, puede valer UPyD.
-A la izquierda del PSOE, puede valer IU.
-A la derecha del PP (bueno, mas a la derecha del PP se acaba el mundo conocido y te caes por un precipicio negro y oscuro sin fundo y sin fin...)

Que obliguen a que haya diálogo y acuerdo.

Como no lleguemos a esto, MALA MARCHA, que dice mi padre.

Un saludo.

#158

Re: El 29 de marzo, huelga general

Podríamos resumirlo así: en España, las empresas que no reciben subvenciones no ganan lo suficiente para pagar los impuestos y cotizaciones. O dicho de otra manera, el mayor problema de nuestra economía es el intervencionismo, agravado por el clientelismo político.

#159

Re: El 29 de marzo, huelga general

ok, pero aún sin recibir subvenciones los costes del factor trabajo son inferiores a los de los países de nuestro entorno (los nórdicos) mientras que el resto de factores tienen igual coste en los mercados internacionales. algo hay entonces diferente es españa, y eso es lo que se debe identificar si se quiere tomar medidas que resulten efectivas, y no decretar sin ton ni son y sin atender a las causas ...

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#160

Re: El 29 de marzo, huelga general

No tengo una respuesta concisa para eso, y tal vez nadie la tenga. Los mercados son un fenómeno complejo, yo por ejemplo muchas veces no acabo de entender por qué el público compra prendas fabricadas en Asia que deberán tirar sin remedio después del tercer lavado, pero en cambio veo que muchos productos de mayor calidad que se han ido poco a poco dejando de fabricar en España ahora nos vienen con etiqueta alemana. ¿Es que los costes laborales no son más altos allí también para ese sector? Seguramente sí, lo que pasa es que eso se compensa con la productividad u otro factores, o simplemente es que el empresario español es muy comodón y no le interesa producir nada a menos que el margen de beneficio sea elevado y seguro al 100%, sin riesgos. Vaya usted a saber, de todos modos nos desviamos del tema de la huelga; me barrunto que va a ser un fracaso y eso puede tener muchas consecuencias buenas, por ejemplo que los sindicatos dejen de molestar con chorradas y se dediquen a representar y negociar, que es lo suyo.