Acceder

¿Es esto normal, o es que yo soy un blando?

138 respuestas
¿Es esto normal, o es que yo soy un blando?
¿Es esto normal, o es que yo soy un blando?
Página
6 / 18
#41

Re: ¿Es esto normal, o es que yo soy un blando?

Yo no voy a ser tan correcto como tu, va a llegar un momento en que la policía de este país va a tener que decidir si son represores(como la de hace 40 años), o son parte del pueblo, que por otra parte es quien les paga su sueldo y sus medios.
Yo hace unos años cuando hablaba con amigos míos que habían sufrido a la policía franquista y me decían que estos eran iguales, yo entonces intentaba defender que la policía también debía estar cambiando, hoy en día y viendo sus actuaciones de los últimos años no me atrevería a llevarles la contraría y les daría la razón al 100%.
Creo que hay una buena parte de la policía que disfrutan reprimiendo violentamente a los ciudadanos normales, y lo de que reciben ordenes no me sirve, una ordena injusta no se tiene porque cumplir, el que es un cabrón lo es con o sin órdenes.
Por otro lado a veces hablamos de Estados Unidos y nos enseñan en televisión imágenes de policías apaleando a personas generalmente de raza negra, pero yo hace unos meses escuche como unos policías del estado de Georgia, se negaron a desahuciar a una anciana de cerca de 90 años, yo aquí veo a la policía yendo a echar a personas mayores de sus casas y a veces da la impresión de que hacen más de lo que el cumplimiento de la ley les obliga.
Total que yo como ciudadano no confío y cada vez menos en esta supuestamente democrática policía.

Saludos

#42

Re: ¿Es esto normal, o es que yo soy un blando?

Eso de la gente "contratada" por la misma policia quedó patente y manifiesto en manifestaciones en Barcelona con videos de testigo.

#43

Re: ¿Es esto normal, o es que yo soy un blando?

En eso estamos de acuerdo. Yo soy de la opinión que la Policía debió verse obligada a actuar ante la actitud de algunos infiltrados revoltosos cuya misión no es otra que alterar los ánimos. Pero, aún así, la Autoridad que ordenó la carga y la Policia debieron mostrar más temple. La violencia policial debe ser el último argumento. Sobre todo debe existir proporcionalidad . Saludos

#44

Re: ¿Es esto normal, o es que yo soy un blando?

Me quería haber acercado hoy al centro pero no he podido, pero mañana iré a la manifestación convocada en Valencia. Supongo que al ser legal no darán tanto palo.

Como bien han dicho antes, para mi la policia Nacional ha perdido, en un día, la consideración y estima que había ido ganando con los años. Desde ya aquellos lejanos uniformes marrones que recuerdo, montados en sus 131 Familiar, las famosas lecheras, que casi daban miedo pasar por al lado de ellos, o aquellas furgonetas Mercedes Marrones con sus rejas en los cristales, tan siniestras, a ahora, había habido un progreso.

Hace unos meses, me sentí en un país democrático. Me sentí a gusto. Volvía a casa y había una furgoneta de la UIP parada en una esquina, y un grupo de niños de 8-10 años se acercaron a los polícias para que mediaran en una discusión entre amiguetes por una pelota. Yo jamás lo habría hecho con 10 años. Me fuí satisfecho a casa pensando..., hemos progresado, los niños de la siguiente generación ya no tienen miedo a la policía..., esto marcha...

Para mi, esa imagen se fué a la mierda en dos videos. Veinte años para labrarme de ellos una imagen de gente educada, que está para servirnos, y diez minutos para volver al punto de partida, al día, de aproximadamente, 1988-89,en que les pintaron el Horizón marrón de azul y blanco, y a ellos les dieron un europeo uniforme azul, con una bonita placa dorada...

Con el PP, automáticamente, vuelve la regresión, la España rancia, la vida en blanco y negro...Este no es el país que yo quiero, ni tampoco quieren muchos españoles...Siempre las dos españas...

Y el helicóptero que no para, en estos momentos, por encima de mi casa, a 10 minutos andando del Instituto Luís Vives...

#45

Re: ¿Es esto normal, o es que yo soy un blando?

Como va a ir bien España, si hacemos todas las cosas al revés.

- Esta terminantemente prohibido sacar la imagen de un menor en un medio público.
- Los profesores se ven privados de su autoridad.
- Una menor puede abortar sin consentimiento paterno a los 16 años.
- El menor puede ser objeto de ser masacrado por participar en una manifestación.

Que está pasando?, que se nos fué a todos la pinza?.

Restablezcamos la autoridad a quien nunca se debió de privar de la misma, a los profesores y mentalicemos a los padres que al colegio el alumno va a culturizarse, que la educación, el respeto y el civismo se lo deben de dar sus padres en casa y de una tacada, habremos solucionado muchos problemas.

Si a través de los videos e imágenes de las manifestaciones se deducen conductas fuera de contexto para con determinados números policiales, que se depuren las responsabilidades pertinentes.

Aunque donde deberia de haber actuado la policia con la máxima contundencia, es en el parlamento valenciano contra toda una sarta de golfos e impresentables que esquilmaron las arcas de la comunidad y ahora se encuentra intervenida y supongo habrá que rescatarla con el dinero de todos, gracias al sonrisitas* del presidente que lo mejor que hacian era ponerle un traje, pero de rayas para el resto de sus dias, por impresentable.

* Todos estos de la sonrisita permanente son más falsos que Judas y peligrosísimos, hacemos una lista?:

- ZP
- Camps

#46

Re: ¿Es esto normal, o es que yo soy un blando?

El dia que muera algun manifestante o policia lo vamos a lamentar.Y la culpa sera de los que realmente pueden controlar la situacion. y todos, queramos verlo o no, sabemos quienes son.
Un saludo

#47

Re: ¿Es esto normal, o es que yo soy un blando?

Yo lo tengo mas que claro.

Como bien dijo Rajoy, esta reforma me va a costar una huelga general.

Saben perfectamente que la dureza de las reformas es enorme, y el descontento general va en aumento pero a pasos agigantados.

¿Cual es la estrategia que han tomado?.
Pues viendo el cariz de los acontecimientos (chavales apaleados y transeúntes golpeados), junto con las declaraciones de algún responsable dando golpes en la mesa y acusando a los manifestantes de enemigos. No me cabe la menor duda que han decidido arrancar la planta antes de que crezca demasiado, usando métodos (supuestamente disuasorios) de gran dureza en las primeras revueltas para que no crezcan y se hagan imposibles de contener.

El problema es que su táctica (de guerra), parece que a producido el efecto contrario al esperado, y provocara que una España dormida y aborregada (Convertir a una persona en servil, atontada o sin iniciativa, de modo que se someta fácilmente a lo que se le ofrece) rechace con rotundidad la dura represión del partido en el gobierno, quizá porque no se ve la paja en el ojo ajeno hasta que tienes la viga en el propio, y en este caso hay demasiados ojos con vigas dentro.

Por lo tanto, no me cabe duda alguna que las manifestaciones se sucederán cada vez mas, y es tan sencillo de predecir por la enorme cantidad de gente que lo está pasando mal, y la represión policial, al igual que ahora (el comienzo) será dura o irá en aumento también.

¿Cuanto le va a durar el beneplácito de la gente hacia Rajoy?. Si me haces pasar hambre, ¿Como te voy a querer?.

Lo curioso es ver a algunos decir que si los manifestantes son malos, que si son los de izquierdas los culpables, que si patatín, que si patatán.
Chavales apaleados por la policía y algunos todavía acusan a la izquierda y ni ellos mismos saben lo que significa izquierda y derecha.

Millones de personas lo están pasando fatal, ¿Que esperabais que se fueran de picnic?.
La gente pide pan y lo que les dan son palos. Pues si te dan palos, lo normal es que te quejes creo yo.

Saludos.

#48

Re: ¿Es esto normal, o es que yo soy un blando?

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha admitido esta mañana que ha podido haber "algún exceso" y alguna "actuación desproporcionada" en la acción de la policía ante las protestas de estudiantes en Valencia. El ministro ha defendido, en general, la acción policial y ha limitado esos excesos a "alguna actuación individual",pero ha asegurado que se estudiarán los casos y "actuaremos en consecuencia".

Pues ya está, de nuevo la culpa es de algún trabajador, de aquel policía que se "excedió en el cumplimiento de la ordenes recibidas", y no por haberse excedido, que hubo otros muchos, si no por tener la poca fortuna de salir en una grabación. Se examinarán vídeos y se depuraran actuaciones individuales. Pero el político que soltó la arenga y el mando que la transmitió una vez mas se van de rositas. Que habilidad para responsabilizar siempre al otro, al eslabón mas débil, al último peldaño. No me extraña que ya haya quejas de los sindicatos de policía.

Y empieza la censura, periodistas de canal 9 se amotinan por que la dirección no les permite informar sobre la primavera valenciana.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.