Acceder

¿Es esto normal, o es que yo soy un blando?

138 respuestas
¿Es esto normal, o es que yo soy un blando?
¿Es esto normal, o es que yo soy un blando?
Página
4 / 18
#25

Re: ¿Es esto normal, o es que yo soy un blando?

yo no los ví y no sé eso de los pelillos que dices, y puede que los tengan o no, pero lo que si está claro es que están hasta los h....

y es que somos tontos, no aprendemos de la historia, quien mucho aprieta, ahoga, y el que se ve ahogado si puede se revuelve, y ya tienes una nueva bastilla y mas cabezas rodando.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#26

Re: ¿Es esto normal, o es que yo soy un blando?

El problema se reduce a una sola pregunta: ¿de dónde partió la primera agresión?. No creo que partiera de la Policía. Los insultos, gritos, amenazas, petardos...etc suelen partir de los manifestantes. Después llega el descontrol de la situación y los individuos, al actuar como "masa" pierden su personalidad "individual" para adoptar una personalidad "colectiva" que en nada beneficia la situación y que, además, no pertenece a nadie.
La Policía debe saber controlar la situación para no dar lugar al uso de la fuerza y utilizar los medios "adecuados", entre los que, sin duda, está el diálogo con los convocantes o más señalados de la manifestación en un intento de evitar males mayores. La desproporción lleva a la masa al descontrol, a la anarquia y a la desobediencia.
¿Quién decide que la Policía cargue contra los manifestantes?; si el Delegado del Gobierno lo ordena, será el responsable final de la actuación policial. Pero el Jefe Superior de Policía no debe limitarse a cumplir órdenes, sobre todo si de ellas se deriva un desorden social mucho más grave que el que se trata de evitar. Y, por otro lado, los policias --como funcionarios y como individuos de esta sociedad-- tampoco deberian lanzarse a golpes contra personas que no representan un grave peligro para su integridad.
A la Policía le ha costado años conseguir ser la Institución más valorada de la sociedad para que pierda ese crédito en tan solo unos dias por culpa de politicos irresponsables e incompetentes.
Y recordar a los mandos policiales que, aunque les cueste el puesto (que seguro lo tienen por enchufe), las órdenes manifiestamente ilegales o injustas no tienen por qué cumplirse.
Los policias también son gente del pueblo. Los policias también han sido recortados en sueldos y medios. Pues que tomen nota y recuerden, antes de liarse a palos, que quizá otro policia esté apaleando a su hijo en otra manifestación de otra ciudad.
El Gobierno Central debe tomar nota, debe aprender la lección porque, de seguir los recortes sociales, los ciudadanos acabaremos con los estómagos vacios. Y eso es mal asunto. Solo añadir que ésto no ha hecho más que empezar.

#27

Re: ¿Es esto normal, o es que yo soy un blando?

Estos son la policia de Valencia (española ) de la que todos estamos orgulloso http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1101849 y que algùn dia saldràn en los libros de Historia

Estos (policias) animales anulados de personalidad y toda iniciativa laboral no deberian recibir el mismo nombre.

#28

Re: ¿Es esto normal, o es que yo soy un blando?

Decenas de policías valencianos, de baja por agujetas
de Xavi Puig (El Mundo Today)

Decenas de agentes de la policía valenciana se han levantado esta mañana envueltos en un infierno de dolor y aturdimiento producido por las agujetas y el cansancio. El motivo de tan lamentable estado físico y mental no es otro que la jornada de protestas estudiantiles, durante el transcurso de la cual las fuerzas de seguridad tuvieron que mantener el orden empleándose a fondo.

“Golpear cráneos con la rodilla no es precisamente la mejor manera de mantenerse en forma. Arriesgaron mucho, no puedes proteger a los demás si no cuidas de ti mismo”, explica uno de los médicos que ha atendido a varios de los agentes con agujetas. La Confederación Española de Policía, en un comunicado, ha lamentado lo ocurrido y admite que “hubo quien se extralimitó, forzando la máquina”. Ahora el reto de las autoridades, y en especial del jefe superior de la policía en la Comunidad Valenciana, es “contener a los agentes que sí están de servicio para que no vuelquen la rabia que les produce esta situación en las cargas, porque si lo hacen caeremos en un círculo vicioso y al final no quedará un solo agente sin fatiga muscular”.

Las redes sociales se han hecho eco de la situación y en Twitter la etiqueta “#prayforpolicia” se ha extendido como la pólvora. “Mucho ánimo, campeones”, podía leerse en las cuentas de muchos tuiteros. Incluso celebridades como David Bisbal aportaban su grano de arena para animar a los caídos en combate: “Nunca se ha visto el campus del Instituto Luis Vives tan poco transitado, ojalá que pronto se acabe la revuelta”.

Alumnos, padres y profesores han querido distanciarse “de los exaltados que creen que los agentes están para ellos solos”. De hecho, la repulsa que generan los participantes en las protestas es creciente: “Muchos de ellos huyen para obligar a los policías a correr detrás de ellos, provocándoles flato y quién sabe si algún infarto, porque no todos los agentes son tan jóvenes como ellos. Cuando veo a un estudiante cansando a un policía de esta manera me indigno igual que si le viera rompiendo un escaparate. Están dañando recursos que pagamos entre todos”, explicaba un testimonio de los enfrentamientos.

Ánimo, descanso y mucha glucosa

Las puertas de las comisarías valencianas se han llenado de ramos de flores con mensajes de ánimo para los agentes que están de baja. “Sin ti no es lo mismo”, escribía un joven de estética antisistema en el muro de un cuartel justo antes de recibir una patada en la boca. Muchos estudiantes reconocían que el tema de las agujetas policiales les ha producido “un bajón considerable”, hasta el punto de que se están replanteando el sentido mismo de las protestas. “Quizá lo más sensato sea esperar a que estén todos recuperados. Y luego gestionar un poco mejor los enfrentamientos. No es muy descabellado dividir las palizas en dos partes con un breve intermedio para beber agua y reponerse”, argumenta otro muchacho desde el Hospital Clínico, donde ha ido a visitar a uno de los agentes y, de paso, “a que me miren lo del derrame de ayer”.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#29

Re: ¿Es esto normal, o es que yo soy un blando?

Amigo Harrier, esa es la verdad. La Policia que debemos admirar y respetar es la que lucha a diario contra la criminalidad para hacer un poco más soportable la convivencia; la Policia que no agrede sino la que ayuda y "sirve" al ciudadano cuando éste lo precisa. Observa cómo en Valencia se han dado los dos polos opuestos de una misma Policia.
Pero, lamentablemente, la Comisaria General de Seguridad Ciudadana (dependiente de la Dirección Gral. de la Poloicía-Ministro de Interior), entre las funciones propias que todos conocemos del 091, Patrullas de Barrio, Contactos Ciudadanos, conducciones de presos y detenidos, vigilancia de edificios oficiales...etc, también cuenta con otras Brigadas repartidas por todo el territorio nacional cuya misión es restablecer el orden. Y, en algunas ocasiones, ese orden es anormalmente restablecido debido, sobre todo, a la escasa visión de los politicos que se matan por dirigir a esa Policía.
Lo que necesitan esos policias no son otra cosa sino dirigentes estrictamente profesionales que sepan valorar, con el máximo rigor y detalle, todas las posibilidades de una actuación conflictiva.
Y si un Jefe policial actúa de forma negligente (como parece ha sido el caso de Valencia), expediente al canto. Y, si su conducta ha traspasado los límites penales, a los Tribunales. Saludos.

#30

Re: ¿Es esto normal, o es que yo soy un blando?

¿Y por qué no puedes pensar que esos Policías, alentados por sus propios sindicatos, se han dado de baja como repulsa, protesta y rechazo ante las órdenes que han recibido del Delegado del Gobierno y de su Jefe Superior?. Esas Brigadas están constituidas por hombres muy preparados fisicamente y no creo que el motivo de su baja médica sean precisamente las agujetas.
En Internet ya circulan notas de los sindicatos UFP y SUP mostrando abiertamente su malestar por lo sucedido en Valencia. No creo que les guste quedar como los malos de la pelicula.

#31

Re: ¿Es esto normal, o es que yo soy un blando?

No, no, esa noticia es cachondeo. Pensaba que el Xavi Puig era mundialmente conocido, sorry... :P
He editado el comentario anterior para indicar que es del Mundo Today.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#32

Re: ¿Es esto normal, o es que yo soy un blando?

Amèn, un saludo