Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Bajará el sueldo Rajoy a los funcionarios?

459 respuestas
¿Bajará el sueldo Rajoy a los funcionarios?
¿Bajará el sueldo Rajoy a los funcionarios?
Página
55 / 58
#433

Re: ¿Bajará el sueldo Rajoy a los funcionarios?

Si hablamos de España, la deuda pública está en niveles plenamente asumibles y moderados. Lo que no tiene lógica es la brutal hipertrofia de la deuda privada. Pedir a la administración que renuncie a financiarse para acometer inversiones, servicios públicos o medidas de carácter social, en especial en momentos de crisis, sería tan absurdo como decirle a empresas o familias que no pueden endeudarse en absoluto. Y más absurdo y vergonzoso es pedir a los Estados que no gasten más de lo que ingresan y, además, exigir pagar menos impuestos y que el gasto público se limite a subvenciones a empresas y rescates a bancos (porque hay gente que pide esto abiertamente). Si a alguien le deben la vida los miserables y corruptos actores del sector financiero, es a los Estados.

#434

Re: ¿Bajará el sueldo Rajoy a los funcionarios?

Bueno y ZP dijo que obtendría el pleno empleo en las elecciones de 2008, y? xD

#435

Re: ¿Bajará el sueldo Rajoy a los funcionarios?

Hombre, no te lo tomes a mal, solo quiero decir ¡que es un político!, que cuando quiera podra decir que se entiendan sus palabras de forma general o de forma literal, lo hará.

#436

Re: ¿Bajará el sueldo Rajoy a los funcionarios?

No son asumibles. No es asumible,cuando hay una CCAA asistida. Lees mis respuestas???
Nos hemos comprometido a reducir nuestro deficit.Para reducir el deficit,debes llevar tu % de deuda en unos niveles sostenibles,de modo que los gastos financieros no te estrangulen.Además,no me da la gana, endosarle a mi hija una deuda insoportable.
A mí,me molesta tanto como a tí el entramado político-financiero,pero es el que hay, Y será el que habrá.Creer otras cosas, lleva implicito leer Bambi,Peter Pan,la Sirenita...

#437

Re: ¿Bajará el sueldo Rajoy a los funcionarios?

¿Gastar en el conjunto del 2011 entorno a 70.000 millones más de lo recaudado es asumible?

Un año puede que si pero, si no corregimos este desfase presupuestario, nuestra deuda (sostenible a día de hoy) crecerá de forma incontrolada y nuestros acreedores dudarán cada vez más de nuestra solvencia.

#438

Re: ¿Bajará el sueldo Rajoy a los funcionarios?

Aprovecho para contestar también a Hexium. La asfixia de Estado y Comunidades Autónomas no proviene de su inasumible situación financiera, sino de la miserable y carroñera actuación del sector financiero/especulador, aprovechando la debilidad de las estructuras de decisión europeas. Porque, al parecer, niveles de déficit y deuda muchísimo mayores en otras latitudes, no son tan inasumibles. Basta ya de que un tipo de 1.80 y 90 kilos, tenga que soportar recriminaciones sobre su peso provinientes de otro con similar estatura y 250 kilos. Por otro lado, las situaciones de aumento de deuda y déficit son totalmente comprensibles en momentos de crisis, cuando funcionan los estabilizadores automáticos y los Estados deben atender necesidades excepcionales de protección social y estímulo.

#439

Re: ¿Bajará el sueldo Rajoy a los funcionarios?

Hay una situación de crunch financiero internacional. No se si te habrás dado cuenta.
Desde mi humilde punto de vista,que haya farmacias en mi CCAA que no pueden comprar determinados medicamentos,es inasumible, que hayan empresas que hayan realizado un ERE,por culpa de que la administración de turno no le ha pagado en tiempo y forma,es inasumible(cuanto paro ha producido esta práctica financiera que se le permite a la adminsitración). La deuda pública,tiene unos vencimientos,unos tipos de interés, y son inasumibles para España. Tenemos unos vencimientos inasumibles para la nación en Abril.
En estos momentos,España no tiene capacidad recaudatoria, para los vencimientos de Abril. Esperemos que pueda diferir deuda.

Mi Conseller de Economia,ha tenido que rogar a los bancos para que le presten. Y mi CCAA no tiene liquidez. Se ha salvado gracias a un adelanto del Estado.

Hay un mandato de reducción del deficit público,que desde mi punto de vista,significará en el futuro, que se confie mas en nosotros (recuerda que los miserables mercados financieros son los que nos prestan,porque recuerda que vivimos de prestado) y nos presten,que volvamos a tener liquidez.
La emisión de bonos patrióticos en mi CCAA, ha sido un fracaso.Los ciudadanos no han querido comprarlos. ¿porque tendrían que confiar mas los mercados financieros en mi CCAA que sus propios ciudadanos? ¿no será que la gente se da cuenta de que hay posibilidades de que el acreedor no cobre?
Recuerda,que lo peor que le puede pasar a un deudor,es no pagar sus deudas,si tiene que volver a pedir prestado en el futuro ( este es el caso).

Me parece importantísima la ley de reducción del deficit,para poder tener acceso a los medios de financiación y liquidez. Es muy importante,si conlleva reducción de los organos de poder políticos,porque lo que sobran son políticos,administración y subvenciones recolectoras de votos.

Basta ya,basta ya de que parezca que el dinero público llovía del cielo. A partir de ahora,espero que los ciudadanos sepamos auditar mejor a los políticos,que cuando creen una empresa pública,una tv autonómica,nos preguntemos si en realidad es necesaría.
Porque es mejor,deber poco.El mundo y el futuro será de los que deban poco.¿porque nos tenemos que acostumbrar a una deuda qyue nos ocasiona mayores impuestos?La deuda será buena si se consigue para dar un servicio público, o un capial productivo. En caso contrario, deberá reducirse.

Repito,hay un mandato. Reducción del deficit y de la deuda. Desde Mayo. Si no se hubiera tomado esa decisión,la situación ahora sería dramática ( si no lo es ya)

Acepta ese mandato. A partir de ahora,vigila tu entorno,observa donde se puede ahorrar,donde un político esta malgastando. Porque se cierran ambulatorios,y se mantienen aeropuertos ineficaces.
Recuerda que lo que importa no es la cuantia del dinero público,sino de como se gasta.

#440

Re: ¿Bajará el sueldo Rajoy a los funcionarios?

La caida en la recaudación de IVA y sociedades no está proporcionada con la caida del PIB, esto mas bien indica que la economia se está sumergiendo. Si no fuese así las Administracione no habrian tenido tan gran reducción de la recaudación, podrian pagar con mas facilidad y dependerian menos de los prestamos. Así que nos encontramos con que la caida de ingresos porque hay empresas que no pagan ha hecho que las propias administraciones no paguen, lo que produce ERE's y cierres de empresas proveedoras. Tambien se da el caso de que estos politicos no entienen la diferencia entre ingresos recurrentes y no recurrentes y se han metido en mas de lo que podian pagar con los ingresos recurrentes pensando que el chollo del ladrillo sería para siempre. Ahora, como consecuencia, nos tendrán que subir los impuestos.

Lo que no quita que tengas razón en que efectivamente haya que gastar bien, pero esto es algo que no deberia ser ocasional, en la administración publica deberia ser una constante, sin embargo tambien nos encontramos con que los votantes premian a los partidos gastadores, a todos les gusta que la Administración invierta, de servicios, haga cosas... porque ¿ha habido mucha protesta ciudadana en Valencia por la celebración de los fastos de la F1 o de la Copa America? ¿o mas bien todos encantados? Pues me parece que la cuidadania no les puede pedir o agradecer a los politicos que monten fastos dandoles votos, y si lo hacen, pasan a ser participes de la responsabilidad. El empresariado valenciano ¿ha puesto el grito en el cielo cuando se han producido estos fastos?¿que dijeron de la construcción del aeropuerto de Castellon, apenas a 1 hora en coche del de Manises? Pues toda decisión tiene sus consecuencias, como bien sabes.

Hace algun tiempo leia una noticia de que los técnicos de Hacienda paraban los pies a Pepiño por querer iniciar un proyecto inasumible, resulta que los periodistas criticaban a los técnicos de hacienda y decian lo tipico "estos funcionarios siempre poniendo problemas". Pero hacian lo que tenian que hacer. Es una lastima que no haya habido mas ocasiones en que lo hayan echo. Un politico nunca deberia dar una orden del estilo de "que se tienda una linea de AVE" deberia ser directamente ilegal. Deberia ser que haya estudios en los que se investigue la necesidad y procedencia del tendido de una serie de lineas de AVE. Los que salgan mas rentables social y economicamente se tenderan, por orden de rentabilidad, y segun la disponibilidad presupuestaria, porque ¿como es eso de tender una linea de AVE para que el politico consiga mas votos en su provincia? esto deberia ser legalmente imposible.

Otro efecto de la financiación de la deuda publica viene de que compite con la privada. Si hay una deuda privada de casi 2 B€, eso es mucha demanda de dinero, y esa deuda tambien la están rotando los bancos, pues se han financiado a corto para dar prestamos a largo. Demasiada demanda de dinero como para que esté barato.

Otra cuestión es los politicos tan manirotos que teneis en Valencia, que es para darles de comer aparte. Aunque yo tampoco me puedo quejar, que el Faraon Gallardon tambien tira de deuda con una alegria que no veas.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo