Acceder

La enfermera ingresada en Alcorcón da positivo por ébola

320 respuestas
La enfermera ingresada en Alcorcón da positivo por ébola

Hilo cerrado

1 suscriptores
La enfermera ingresada en Alcorcón da positivo por ébola
Página
27 / 43
#209

Re: La enfermera ingresada en Alcorcón da positivo por ébola

Un pequeño detalle , en el ámbito publico se asume que el cargo político en este caso sanitario , aunque no tenga una imputación via judicial , tiene que asumir su responsabilidad política, el ejemplo que pones para nada es ecuánime , si un Albañil se salta a la torera las normas de seguridad de trabajo a ya el , el patrón en España se suele escaquear a la hora de gastarse la pasta en cuestiones de seguridad y por lo tanto no es extrañar la multa correspondiente , pero aquí estamos hablando de algo mucho mas serio , es comprometer la salud publica de todo un país , los sanitarios que han incumplido las normas tienen que responder por ello , y el cargo político asume su responsabilidad política , en un estado democrático es lo mas normal del mundo , cuando esto se cuestiona , pues apaga y vámonos

un saludo

#210

Re: La enfermera ingresada en Alcorcón da positivo por ébola

La enfermera infectada: “Creo que el fallo fue al quitarme el traje”
Teresa Romero explica a EL PAÍS por teléfono que ese fue el momento más crítico
Los médicos del Carlos III apuntan que pudo tocarse la cara al quitarse las protecciones
ESPECIAL El virus ébola en España

Con la voz muy cansada, Teresa Romero, la auxiliar de enfermería contagiada con el virus del Ébola, ha afirmado a EL PAÍS que el posible origen del contagio pudo estar en la manera en que se quitó el traje de protección tras acceder a la habitación del religioso Manuel García Viejo. "Creo que el fallo está en quitarse el traje. Lo veo como el momento más crítico, en el que pudo pasar, pero no lo sé seguro". De esta manera, Romero apunta, desde la habitación de aislamiento de la sexta planta del hospital público Carlos III de Madrid en la que fue ingresada la madrugada del martes, cuál pudo ser el fallo que provocó el contagio, después de atender al misionero, que falleció el 25 de septiembre. "Espero salir de esta, tengo que salir de esta", ha asegurado con un hilo de voz y esperanza. "Hoy no tengo fiebre, me encuentro algo mejor”, ha señalado la primera persona contagiada por ébola en Europa.

#211

Re: La enfermera ingresada en Alcorcón da positivo por ébola

estoy bastante de acuerdo, quien ha provocado el contagio ha sido la profesional negligente pero no el protocolo ni los medios...sobre la responsabilidad politica tambien entiendo que la haya, pero mas del responsable del equipo que ha actuado negligentemente el director general de sanidad de la comunidad de madrid

#212

Re: La enfermera ingresada en Alcorcón da positivo por ébola

Si esto realmente es así, conociendo el sistema de salud, se pueden perfilar varias causas (por ser constructivos, no por hacer como hicieron con el maquinista de Galicia en la tragedia de Angrois)

Irresponsabilidad del auxiliar
Formación poco adecuada del auxiliar/improvisación.(y por extensión a parte del equipo que trató al personal, dudo que sea un caso de especial estulticia de esa persona en cuestión sin más)
Irresponsabilidad política (El hospital Carlos III no es un nivel IV, es un nivel III, de hecho en España no hay nivel IV, decisión de importar un caso a otro continente...).

Nada que no esté fuera de lo previsible. Por poner un ejemplo a los MSF después de tratar a 4.000 pacientes solo se le han infectado 2 sanitarios....Como para reflexionar

#213

Re: La enfermera ingresada en Alcorcón da positivo por ébola

Exacto todo ha sido un cumulo de despropósitos pero la falta de coordinación entre la comunidad de Madrid y el estado central ,también ha sido de aupa , también a resaltar que el protocolo complicado de aplicarlo si las instalaciones para estos casos extremos brillan por su ausencia , ante los recortes sanitarios

un saludo

#214

Re: La enfermera ingresada en Alcorcón da positivo por ébola

Es que algo tan sencillo como quitarte las gafas de ski de la cara sin que te toquen los guantes o sacarte el gorrito sin rozar con los guantes la mejilla o el cuero cabelludo... Todo eso, sin tener el tacto (al llevar guantes) no es evidente sin un entrenamiento previo serio, aunque lo parezca, no lo es.
Antes de hablar de negligencia habría que conocer bien el caso (aunque no descarto cierta irresponsabilidad de la persona). No lo sé, pero la precipitación en el juicio de los hechos o es producto de la ignorancia o de la necesidad de buscar un culpable para desviar el foco

#215

Re: La enfermera ingresada en Alcorcón da positivo por ébola

El contagio lo han provocado los responsables que tomaron la decisión de repatriar a los misioneros sin contar con las medidas de seguridad necesarios para estos casos y en especial sin contar con el personal debidamente seleccionado y preparado (no todo el mundo vale para lo mismo), la pobre enfermera bastante tiene con luchar por mantenerse viva y por supuesto que es víctima de la irresponsabilidad que reina en este país.