Acceder

La enfermera ingresada en Alcorcón da positivo por ébola

320 respuestas
La enfermera ingresada en Alcorcón da positivo por ébola

Hilo cerrado

1 suscriptores
La enfermera ingresada en Alcorcón da positivo por ébola
Página
20 / 43
#153

Re: La enfermera ingresada en Alcorcón da positivo por ébola

Eso ya es una valoración personal , pero tomemos el ejemplo de muchos países del este , estaban desahuciados y están remontado con nuevas formas de gobernar y nuevos modelos económicos , porque España va a ser diferente si se pone voluntad entre los nuevos político y el pueblo , lo dicho puede renacer una nueva esperanza

un saludo

#154

Re: La enfermera ingresada en Alcorcón da positivo por ébola

vamos a ver...que si algun dia despues de criar me retiro entre mis preferencas sin dudas y detras de la opcion chaparro posiblemente esten los jesuitas...no lo voy a negar...pues quien se conoce sabe que su ira debe de ser reprendida con obediencia...ya te digo no lo niego...pero mis maestros entre otros fueron mi padre...mi abuela y un franciscano...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#155

Re: La enfermera ingresada en Alcorcón da positivo por ébola

Buenas a todos.
Acabo de llegar de un viaje de trabajo y por eso no he asomado el hocico nada más que una vez estos días por rankia. No he tenido ni un minuto libre y ni siquiera he visto como iba la bolsa o la economía, por lo que han sido los compañeros de trabajo (médicos, enfermeras, auxiliares...) quienes me han tenido al tanto de la noticia.
Hemos estado comentando entre todos el revuelo que ese está montando desde los medios de comunicación y estamos de acuerdo por unanimidad en unas cuestión cruciales: se está creando una alarma social injustificada, se está desinformando más que informando por parte de los medios de comunicación y las autoridades sanitarias y éstas están funcionando persiguiendo acontecimientos-noticias con descoordinación e improvisación.

He tenido la paciencia de leerme todo el hilo porque me interesaba sobremanera y voy a hacer algunas puntualizaciones-aclaraciones desde el punto de vista profesional:
-el ébola es un virus ya conocido y del que se conoce casi todo..., menos la forma de curarlo.
Creo que ya dejé este enlace, sencillo pero claro; aún así lo vuelvo a colgar:
"Enfermedad por el virus del Ebola"
http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs103/es/
En España tenemos los medios técnicos, humanos, infraestructuras, conocimientos, protocolos... necesarios y a la vanguardia mundial, pero..., la descoordinación, recortes de presupuestos, suministro insuficiente de material, falta de formación continuada del personal, improvisación, intento de cierre del Carlos III como referencia nacional en enfermedades epidemiológicas, etc..., etc..., etc..., llevan a unas consecuencias que estadísticamente eran de una probabilidad muy alta que se produjeran.

-Los religiosos infectados en el extranjero deben ser repatriados a España (como se está haciendo con otros infectados fuera de su patria, en los demás países occidentales) para recibir el mejor tratamiento posible con las máximas garantías y los medios más avanzados que su estado le pueda ofrecer. A esos misioneros no se les ofrece ni mejor ni peor tratamiento que el que debe (repito, DEBE) recibir cualquier ciudadano español en una situación sanitaria de máxima gravedad.

Saludos puntualizando desde un punto de vista profesional.

#156

Este tipo de mensaje es el necesario recibir, y no las tonterias periodisticas.

Que logicamente quedan muy bien. De todos modos yo recuerdo oir hablar ya del ebola hace bastantes años, posiblemente más de 15 cuando se hablaba de armas bactereologicas. Como enfermedad se mencionaba este virus si se escapaba del laboratorio, por tanto creo que tienes totalmente toda la razón. Pero claro, por un lado era un arma secreta de ataque masivo y por otro lado la vez que se escapó como sólo afectaba a los "africanos" pues que les den a los pobres.
De todos modos pienso que en los medios sanitarios aunque cunde la alarma, no suelen perder el oremus, por lo menos en el caso de mi familia donde hoy precisamente mi mujer que es enfermera me ha informado, sin derecho a replica, que en caso de pedir voluntarios para combatir la enfermedad no dudará en presentarse de las primeras. Conociendola no habla de farol, pues cuando comenzó el sida que nadie conocía era la única de su unidad que se atrevía a acercarse a los enfermos sin remilgos, no es que el resto de compañeras no lo hiciese, pero tenían panico y ella como si nada, logicamente con las precauciones que se deben tomar. Y es más en los encuentros intimos me advertía del serio peligro que podría tener en caso de estar infectada.
Después de esto se podrán entender algunas intervenciones mias anteriores en el sentido de no dejarme llevar por el panico. Y quizás en esta manera de ser haya tambien influido mi manera de actuar ante los peligros vitales que he podido tener a lo largo de mi vida, contaba el fuego del hotel de la quedada, y tambien cuando estuve a punto de morir arrastrado por una riada que gracias a D. no sucedió porque las infraestructuras que generalmente son obstaculos peligrosos en esta ocasión sirvieron de parapeto a una corriente de agua u ola de 10 metros de altura en caso de bajar el agua en cascada. En su dia dieron una hora para abandonar las casas y ni cortos ni perezosos estimamos que cualquier parte del pueblo no sería segura, así que decidimos quedarnos en la casa con el consiguiente peligro y proteccion civil ordenaba salir pero eramos tantos que no tenían medios para todos y por ende no pusieron mucha no se decirlo. El caso que cuando se pasó el tiempo de la huida ya advirtieron que nos subieramos al tejado o parte alta de la casa como así hicimos hasta que pasó el peligro.

#157

Re: La enfermera ingresada en Alcorcón da positivo por ébola

Que libertad ni que leches (con perdon), la enfermera era voluntaria y dentro del protocolo tendria que estar la cuarentena de ella y el resto de voluntarios que hayn intervenido en la repatriacion y atencion de los misioneros. Ahora se ha generado el caos, internar al marido y a otros, matar al perro, y vete tu a saber.lo de la repatriacion puede ser discutible pero lo de la cuarentena es imperdonable

#158

Re: La enfermera ingresada en Alcorcón da positivo por ébola

Parece que la compañera de la auxiliar, ha dado negativo en las dos pruebas que la han realizado.

Aquí, como señalo en mi anterior comentario parece que lo mas lógico es que se haya producido el contagio, en el cambio de traje que es muy delicado, hoy se ha practicado en TV. y se ha ido explicando todo el proceso, es lento y delicado y el fallo puede surgir en cualquier momento, se citan los guantes en algún comentario y se ponen dos juegos, uno encima de otro, pero todo el traje está contaminado cuando sale de la habitación y es complicado.

#159

No os habeis parado a pensar que en la capital de Nigeria.....

y demás paises afectados por ebola hay más de 5.000 habitantes?, si fuera tan peligroso caerían todos fulminados, y estamos hablando de poblaciones de más de un millon de habitantes no sólo en el país sino tambien en las capitales o ciudades principales. Esto me recuerda un poco a la locura desatada en España con motivo de la gripe A, en la que cuando se me dió la opcion de vacunarme me negué y a mis hijos porque los forzaron a vacunarse que sino no lo hacen. Lo hice cuando se ofertó la vacunacion, pero la enfermedad ya estaba en el ambiente y en caso que tuvieramos proceso de vacunacion natural de la enfermedad es una barbaridad vacunar porque a los naturales le añades el de las vacunas y el cuerpo le obligas a trabajar más a las defensas. Distinto es que se prevea qu va a suceder pero el virus no ha llegado todavía y por tanto se coje al cuerpo fresco.
Y otras veces es preferible dejar vacunaciones y tratar la enfermedad sintomaticamente porque la vacuna hace lo mismo que la enfermedad real. Logicamente en este último caso se tiene que dar que la enfermedad sea controlable y tenga facil solución.

#160

Re: La enfermera ingresada en Alcorcón da positivo por ébola

Buenas, Japoas.
Uno de los momentos más críticos, efectivamente puede ser la retirada del traje aislante.
Pero por eso se precisa una formación específica muy profesional y continuada y no los cursillos que se han ofrecido para cubrir el expediente y poder mostrar a la opinión pública el titulito que lo acredita. El personal debe practicar una y otra vez la colocación y retirada de todo el atuendo (para eso se requiere tiempo, material y programación previa de las actividades... y no ha habido nada de eso). El personal sanitario en su mayoría tiene miedo y está protestando por ello en toda España porque no tiene conocimiento de los protocolos a seguir, no se les ha formado ni informado, no se les ha suministrado el material preciso, no..., no..., no..., nada de nada. Ahora las autoridades empezarán con las prisas y una nueva improvisación persiguiendo a los acontecimientos en vea de adelantarse a ellos, que no sale aún peor por la enorme profesionalidad y dedicación de la inmensa mayoría de todo el personal sanitario.

Saludos a médicos enfermeras, auxiliares, celadores..., porque la que nos ha caído encima con tanto inepto y político es chica.