Acceder

La enfermera ingresada en Alcorcón da positivo por ébola

320 respuestas
La enfermera ingresada en Alcorcón da positivo por ébola

Hilo cerrado

1 suscriptores
La enfermera ingresada en Alcorcón da positivo por ébola
Página
10 / 43
#73

Re: La enfermera ingresada en Alcorcón da positivo por ébola

En este caso no le puedo echar la culpa al autocorrector y, sinceramente, si hubiese tenido el placer de conocer a Safo y a sus educandas, estaría encantado de confraternizar con ellas. ;-P (naturalmente).

#74

Re: La enfermera ingresada en Alcorcón da positivo por ébola

Hola a todos,

Cuando ayer ví la noticia en el telediario, se me cayeron los h****s al suelo...

Lo primero que pensé es que no se tiene ni idea de cómo se transmite el virus ébola, si tal como dicen solo se transmite por fluidos (saliva, sudor, sangre), con unos tristes guantes y aislamiento NO respiratorio ya estás prevenido de transmisión.
Entonces ¿porque se aplica aislamiento respiratorio? ¿por qué via se ha contagiado la pobre auxiliar? o se ha pinchado accidentalmente con una aguja contaminada o no lo entiendo...

Hoy he buscado algo de luz, pues no lo acabo de comprender, he visto esto, os sugiero que lo leáis, es un poco largo, pero no tiene desperdicio:
http://amenfermerianoticias.wordpress.com/2014/08/10/carta-de-un-enfermero-existe-un-riesgo-mayor-que-el-ebola-y-esta-tras-el-cristal/

Vale.... Ahora me cuadra más, se ha improvisado, ignorando muy alegremente la gravedad de esta situación, esto es como una feria de barrio.

Saludos.

#75

Re: La enfermera ingresada en Alcorcón da positivo por ébola

Improvisación dices...mirate donde i cine ran los cadáveres y cotejar con las zonas en los que no...un abrazo...en África me refiero...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#76

Re: La enfermera ingresada en Alcorcón da positivo por ébola

Aquí parece que se ha dado algún fallo en el protocolo del cambio de la ropa que se usa para atender al paciente cuando hay que vestirse con la propia, según informaciones de personas especializadas, existe una habitación de "alto riesgo" donde se incorporan para el cambio de ropa, de esta habitación se pasa a otra de "bajo riesgo" y en este traslado puede haberse producido el fallo, aunque como el proceso es largo, la fuga puede haberse producido en otras operaciones.

Lo que no es de rigor es que un apersona que ha estado en contacto con un afectado y que debe vigilarse durante los siguientes 21 días, se vaya de vacaciones al día siguiente del fallecimiento del enfermo, debía haber sido mas prudente y también sus jefes debían haberle impedido las vacaciones, donde son incontrolables los contactos.

Se trata de algo muy serio y confiemos en que haya técnicos responsables que actúen con conocimiento y corten la expansión.

Pero lo mas importante de forma inminente es el control y recuperación de la afectada y su familia.

#77

Re: La enfermera ingresada en Alcorcón da positivo por ébola

me suscribo a tu comentario

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#78

Re: La enfermera ingresada en Alcorcón da positivo por ébola

Dicenque el sentido común es le menos común de los sentidos.

#79

Re: La enfermera ingresada en Alcorcón da positivo por ébola

Jinete en principio no se transmite por via Aerea ..
Pero hubo al menos un caso conocido de transmisión por via aérea .
El Ebola es un bicho muy malo ..

Tan malo que la simple cuarentena o falta de contacto con otros huéspedes acaba con el .. se solia dar en zonas con escasa población y aisladas

es lo que ha pasado siempre ..

HASTA AHORA

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#80

Re: La enfermera ingresada en Alcorcón da positivo por ébola

Me acaba de llegar un rumor, que espero no se confirme. Parece ser que una enfermera compañera de la auxiliar contagiada, también ha dado positivo. Forma parte del personal que atendió a los religiosos infectados.

El contagio, inicialmente, se produce por contacto con las secrecciones del enfermo, pero, hay que tener claro que es una secrección (el sudor lo es, la saliva que contienen los estornudos lo son también).