Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El paro vuelve a subir en agosto. Seguimos como estamos

291 respuestas
El paro vuelve a subir en agosto. Seguimos como estamos
El paro vuelve a subir en agosto. Seguimos como estamos
Página
34 / 37
#265

Re: El paro vuelve a subir en agosto. Seguimos como estamos

"Yo tengo un amigo que se jubiló hace 5 años y, oh sorpresa, al rescatar el plan de pensiones que tenía su empresa, le dieron bastante menos que lo aportado.
¡Viva la capitalización!"

Un argumento de peso. Transparente como el agua. Concreto y riguroso.
¿Entonces cuál es la base del salario mínimo?
http://www.empleo.gob.es/es/publica/pub_electronicas/destacadas/revista/numeros/34/estudios5.pdf

#266

Re: El paro vuelve a subir en agosto. Seguimos como estamos

COTIZACION EMPRESARIAL BELGA

Las tasas de cotización
El porcentaje total de las contribuciones del empleador y el porcentaje total de las contribuciones personales dependen de los porcentajes de los regímenes de seguridad social para los que el trabajador tiene que aportar. Los siguientes tipos de las cotizaciones se calculan sobre los ingresos brutos trimestrales:

ESQUEMAS Cuota del Personal (%)Cuota del empleador (%)
Pensiones 7,50 8.86

El seguro de discapacidad - cuidado de la salud

3.55 3.80

El seguro de discapacidad - beneficios

1.15 2.35

Asignaciones familiares 7.00

Paro

0.87 1.46

Vacaciones anuales 6,00

Las enfermedades profesionales 1.00

Accidentes 0.30

La moderación salarial 5.67 + 0.0567 x (contribuciones aplicables empleador)

Licencia pagada de estudios (costo. Especial) 0.04

Cuidado de niños (especial cuna.) 0.05

Fondo Asbestos (costo. Especial) 0.01

Accidentes (especial cuna.) 0.02

https://www.socialsecurity.be/instructions/fr/instructions/table_of_content/dmfa/2014-03/content/socialsecuritycontributions/contributions.html
-------------------------------
¿30 o 40 por ciento paga el empresario en Belgica?

¿Se protege más en los PIGS al trabajador? ¿Seguro?

Madre mía del amor hermoso, lo que hay que oír.

Un saludo

#267

Re: El paro vuelve a subir en agosto. Seguimos como estamos

El caso que conté no pretende ser un argumento, solamente es un dato concreto de una situación personal. Digo yo que, si hay quien dice lo que vota y lo que no vota, yo podré decir lo que le sucedió a mi amigo.
De todas formas, en mi opinión, quien afirma que algo es mejorable cambiándolo radicalmente es quien tiene que acreditarlo, no quien dice que "mejor no meneallo, no vaya a ser peor el remedio que la enfermedad".
En cuanto a la base del salario mínimo, creo que es unos 753 €/mes. Pero lo digo con la boca pequeña porque esos temas no son mi especialidad.

#268

Re: El paro vuelve a subir en agosto. Seguimos como estamos

Se acabó la ÑBA :-(((

Menuda película te estás montando con Bélgica, que no van por ahí los tiros, pero de todas formas tu mismo corroboras la tabla:

ESQUEMAS Cuota del Personal (%)Cuota del empleador (%)
Pensiones 7,50 8.86

Una cosa es el salario mínimo y otra el coste de ese salario para el empresario.

#269

Re: El paro vuelve a subir en agosto. Seguimos como estamos

Sigo con mis matemáticas, dado que no soy experto en laboral (me parece que no soy el único).
El coste laboral del salario mínimo, puede que sea 1.075 €/mes (no me he molestado en calcularlo). Pero si la base para cotizar por contingencias comunes es 753 €/mes y el tipo es el 28,3%, a mí me sale una cotización de 213 €/mes, bastante lejos de los 300 € que tú decías. Ahora hay que restar lo que corresponda a contingencias distintas de la pensión.

#270

Re: El paro vuelve a subir en agosto. Seguimos como estamos

Yo no he empezado con Belgica, ha sido usted.

Podría empezar reconociendo que se equivocado y solo ha puesto la cotización que va a pensiones, manipulando y engañando porque le han faltado todas las demás cotizaciones empresariales belgas si quiere comparararlo con España, en el que esta todo junto.

Debe revisar sus fuentes (le pongo la web de la seguridad social belga) porque le ha salido el "tiro por la culata" o sus ideas engañosas de que en Europa se protege menos al trabajador y por eso deberíamos reducir cotizaciones sociales.

La Europa más rica es más social, paga más impuestos, tiene mejor calidad de vida y crea más empleo que en los PIGS y cualquier otra idea es una manipulación interesada repetitiva como tristemente generalizada en los medios de desinformación que quieren lavar el cerebro al resto para conseguir objetivos espúreos.

Muchos de sus argumentos son así, toma lo que le interesa y no lo que debe para comparar.

Así conseguirá lo contrario de lo que pretende, aunque es verdad que conseguirá su objetivo si nadie se toma la molestia como yo de comprobar la veracidad y eso tristemente es muy habitual en los medios de desinformación y en la gente fácilmente manipulable con esa simplicidad tan insultante.

Es normal que usted vea un riesgo en la gente capaz de pensar por sí misma y encima le tenga que aguantar que diga de mí que tengo "memoria selectiva de pez".

Lo más demencial no es quiera acallar criticas disonantes del pensamiento oficial o politicamente correcto que le reportará más recompensas seguramente, sino la poca sensibilidad o tacto de que lo hace después de una deflación de salarios brutal de un 20 por ciento en España y pérdidas de trabajadores o que ahora por ejemplo el 90 por ciento de las horas extraordinarias no se paguen, todo en aras a una mayor flexibilidad que ha hecho aumentar beneficios empresariales como nunca, encima pretenda argumentar que el problema es la carga que supone el trabajador para el empresario.

No humille más al personal y sea por favor un poco más objetivo y no tenga miedo a la complejidad huyendo de la burda simplificación, aunque esta sea muy atrayente porque se aprovecha de la indolencia de la mayoría.

Radio Falacia

Un saludo

#271

Re: El paro vuelve a subir en agosto. Seguimos como estamos

De verdad Madoz, vives en otro mundo, el único que repite el pensamiento correcto una y otra vez eres tú, el que compara a Bélgica con España eres tú, no yo, no sé a que viene esa película.
Que nadie te compra el cuento de los pobres trabajadores españoles aunque lo repitas mil veces, hombre, tú, Évole o Wyoming, los artistas del pensamiento correctísimo, los expendedores de moral.
Sobre la 'memoria selectiva' sólo quería comprobar en mis propias carnes lo que se siente utilizando a otro forero para meterse con un tercero, y ya lo sé: cobardía.
Desde luego, tu falta de vergüenza sólo es comparable a tu pésimo gusto musical.

#272

Re: El paro vuelve a subir en agosto. Seguimos como estamos

El paro se moverá entre subidas y bajadas durante mucho tiempo, esperemos que sean mas las subidas, pero oscilará por temporadas. El futuro es bastante negro, pues las nuevas tecnologías sustituyen la mano de obra humana y para aumentar el trabajo personal se requiere mucha inventiva y la vivienda que es la actividad económica que mas personal de todos los servicios mueve, es ocasional.

El variar condiciones de cotización o impositivas no sirve si no hay demanda, pues ninguna empresa contratará por muchas facilidades que tenga si vende sus productos, bien en el país o fuera del mismo.