Acceder

Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico

1,26K respuestas
Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico

Hilo cerrado

Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico
Página
41 / 158
#321

Re: Re:El Parlament solicita el derecho a la autodeterminación

Jeje, me alegro que lo vas pillando.

Todo legal, por supuesto. Este es el "último gran viaje de los elefantes".
A diferencia del plan Ibarretxe, esto no acabará con el NO del congreso.

Ya vamos avanzando y cada día falta menos para acabar esta escenificación. Como representante unionista me gustaría preguntarte lo siguiente:
¿Las próximas elecciones catalanas con el más que probable programa electoral de algunos partidos: "independencia" cómo las pensáis detener?

Saludos.

#322

Re: Re:El Parlament solicita el derecho a la autodeterminación

Personalmente no me interesan los nacionalismos, de derechas o de izquierdas, catalan o español, politicos o economicos, integradores o desintegradores. Banderas, himnos y escudos son solo armas de la demagogia politica

Dicho esto, me reafirmo en la opinion que di hace meses en otro hilo sobre este tema, el proceso independentista catalan ya cruzo el punto de no retorno, se puede discutir como se llevara a cabo, lo demas es solo cuestion de tiempo
Durante los 15 años que llevo viviendo en Cataluña he impartido clases en pymes y multinacionales, universidades publicas y privadas, en Barcelona y pequeños pueblos que ya no recuerdo como se llega a ellos. Y he visto como el independentismo ha pasado de incidentes marginales en poblados a manifestaciones multitudinarias en Barcelona, de los articulos pintorescos en AVUI a las primeras planas en La Vanguardia. Justo es reconocer que lo han tenido facil, como ha dicho alguien la derecha española es una fabrica de independentistas

Algo curioso es escuchar o leer a periodistas y politicos acusar a Mas de llevar al pueblo catalan por la deriva secesionista, bla, bla, bla, lo cual es absolutamente falso. Mas no es el buey sino la carreta y se ha enganchado porque, como para todo politico, el poder no es un medio sino un fin en si mismo y por el cual estan dispuestos a vender a su madre

#323

Re: Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico

Siendo cierta la noticia del enlace que adjuntas sobre la situación precaria de la Sanidad en España en general. Considero poco afortunado el enlace en este caso en particular, ya que se refiere en este caso en concreto y exclusivamente a la precaria situación de la Sanidad en Castilla - La Mancha, para acabar la aportación rematando con un comentario insidioso: Cataluña tiene que ser mucho peor que Uganda.

En temas sanitarios y sociales no existen banderas. Al menos en lo que a la atención a todo tipo de pacientes, ya sean conciudadanos o inmigrantes. Si bien habría que ver si la atención sanitaria es generalizada en todas partes???.

#324

Re: Re:El parlamento catalán aprueba solicitar el traspaso de competencias al parlamento español para celebrar una cons

Me parece que van a tener trabajo. "ANDALUCÍA NO ES ESPAÑA" Lo dice Sanchez Gordillo

El Colectivo de Unidad de los Trabajadores-Bloque Andaluz de Izquierdas (CUT-BAI), formación integrada en IULV-CA que lidera el parlamentario Juan Manuel Sánchez Gordillo, celebra este domingo en Sevilla su IV Congreso, donde debatirá un documento político en el que reclama un "proceso constituyente" en Andalucía como "expresión política de independencia" porque defiende que "Andalucía no es España, existió antes de que se configurara el Estado español y seguirá existiendo tras su caída".

http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/selfbankene14/politica/noticias/5466515/01/14/El-partido-de-Sanchez-Gordillo-quiere-avanzar-hacia-la-independencia-Andalucia-no-es-Espana-.html#Kku8YRCkNdxF4dRy

http://www.periodistadigital.com/politica/partidos-politicos/2014/01/17/broma-partido-sanchez-gordillo-independencia-andalucia.shtml

Saludos.

#325

Re: Re:El Parlament solicita el derecho a la autodeterminación

Efectivamente, incluso hace unos años (pocos) si la idea del federalismo se hubiera promulgado, y tiempo tuvieron los abanderados de ello, en tiempos de Felipe González y recientemente con José Luís Rodríguez Zapatero, o hasta puede cuando CiU tenía “la llave” de la aprobación de los presupuestos generales del estado (con Aznar),pero ahora van a destiempo, esto no tiene retorno, COSA DISTINTA ES SI EL SENTIMIENTO ES MAYORITARIO, no olvidemos que català es quien vive/reside, trabaja o lo busca, y tiene deseos de formar parte del colectivo, en ningún lugar se habla (y que así siga) de si nació en Almedralejo, o en Balaguer, nada se dice de si quiere hablar en castellano o en català ....

De momento me parece que todo esto se ha llevado al PSC por delante, si tenían tensiones internas, ni te digo las de ahora ¡!!!!

Y eso si, que no me cansaré de repetirlo, para los que no me hubieran oído en otras ocasiones, EN CATALUNYA NO HAY DOS BANDOS, NO NOS PELEAMOS POR LA CALLE, NI EVITAMOS LAS COMIDAS NAVIDEÑAS (al menos en razón de esto) NOS SEGUIMOS SALUDANDO TODOS CON TODOS, NI A PESAR DE LO QUE INDIQUEN ALGUNOS, VAN A CONSEGUIR QUE ESTO SE “BALCANICE”, luego se hará la pregunta en 2014 ó vete a saber si en 2020, y se hará la secesión, o no .... todo ello al margen de 4 intolerantes, que no por chillar mas se supone que son mas numerosos.

El problema gordo, pero gordo que tiene el PP, y lo tendría igual el PSOE si fuera el partido de gobierno, es que aquello de no hacer caso y ya se les pasará, política que “se lleva” desde hace 30 años, ha llegado a un punto en que no se sostiene, cuando el presidente del gobierno se va de visita a cualquier lugar del mundo, le preguntan por el asunto, y lo de obviar, pues no puede ¡!!!!

En mi modesta opinión, se intenta aplicar la idea del Sr. Aznar “antes se romperá Catalunya que España” ... se intenta pues, con estas cosas de que se supone que hay dos bandos, que nos peleamos por la calle, que los catalanistas no nos hablamos con los castellano parlantes y mentiras del estilo ¡!!!

No solo nos hablamos, nuestros hijos se casan o van a convivir con los que se supone (por parte de algunos) son los otros, y viceversa, salimos a cenar los Pérez o García con los Serrat o Ginesta, nuestros hijos con apellido Roure (por ejemplo) que son sardanistas de pura cepa, salen de fiesta con unos que se llaman González y en su casa son verdaderos forofos del flamenco en estado puro, cuyo padre preside la casa cultural de Andalucía de aquella localidad .... dicha casa cultural es una colaboradora relevante con el Ayuntamiento en las fiestas locales, y aquí siga porque de lo contrario la fiesta local sería algo aburrida .... pero no, esto algunos creen que es mentira cochina, y yo me pregunto ¿Qué pueblo o ciudad visitan? Porque yo quiero ir y comprobar lo que se dice ¡!!!!

Que no me olvide, los que vinieron de fuera a trabajar a Catalunya, y me la sopla como hablen en su casa, me da lo mismo que procedan de Galicia, de Extremadura, de Andalucía, de las Castillas .... son igual de catalanes que yo (si es que desean serlo, y ello es voluntario) ..... por cierto en no sé que canal, alguien dijo que si en Catalunya uno pone una bandera española en su balcón, corre el riesgo de que le rompan las ventanas a pedradas !!!!!, pues que alguien me ilustre del dónde y el cuándo, porque he visto multitud de banderas españolas, incluso pre constitucionales, y nunca unos cristales rotos a pedradas ¿es cierto que puede ocurrir? seguro que si, de vándalos los hay en todas partes, Catalunya no es la excepción, pero de ahí a considerar que catalanista = vándalo, va un trecho muy gordo !!!!!!

#326

Re: Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico

Hola Joan me has entendido al revés ..

Era una contestación con sorna

si asi están en CLM ...
y .. Cataluña esta peor ..

tiene que estar peor que Uganda ..

por supuesto que no es asi

Me has entendido mal y estoy completamente de acuerdo con lo que dices

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#327

Re: Re:El Parlament solicita el derecho a la autodeterminación

pero aun te crees que cataluña se separa del resto de españa, hoy otro ridiculo del nuevo rey de los paises catalanes ha recibido al unico que le ha hecho caso a su misiva pero...por macia...si es el ultra de la liga norte...que ridiculo...que pena el sucesor de gandi no deja de complicar la existencia de millones de catalanes ...hoy desde el reino unido se lo dejan bien claro...que pena me dais los que vivis en cataluña vuestro supuesto pais arruinado mantenido por la hispania...

sobre tu pregunta de como vamos a detener...pues de ninguna forma si esto se disolvera como un azucarillo...

#328

Re: Re:El Parlament solicita el derecho a la autodeterminación

Hola Jdoebcn, ya te había leído anteriormente y me dejas totalmente satisfecho, ya que tus palabras desprenden sinceridad y reflejan perfectamente la realidad catalana.

Hay nacionalistas en Catalunya. Negar eso es una idiotez, pero la transversalidad del actual proceso es tal que los nacionalistas creo que son minoría.

Nacionalistas y no nacionalistas, niños y ancianos, hombres y mujeres, de derechas y de izquierdas, ricos y pobres, castellano y catalán hablantes. Cuando tenemos a independentistas de toda y cada una de las clases sociales y de todos los colores es que verdaderamente algo gordo está pasando.

Personalmente tengo plena confianza en la sociedad catalana. Aunque tengamos todos mil y una opiniones al respecto, creo que todos los estamos haciendo francamente bien. Con una situación como la que hay en estos momentos, muy delicada y que en cualquier parte del mundo hubiera desembocado en disturbios, estamos demostrando a todo el mundo que las cosas se pueden hacer civilizadamente.

Un saludo.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma