Acceder

Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico

1,26K respuestas
Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico

Hilo cerrado

Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico
Página
42 / 158
#329

Re: Re:El Parlament solicita el derecho a la autodeterminación

jejejeje, que agudo eres!..., todo eso son deseos o de verdad lo crees?

........

Mira, otros parece que por lo menos le dan cierta importancia al tema, quizás no crean que se trate de un "azucarillo"

Desde el Reino Unido:

http://www.theguardian.com/world/2014/jan/16/catalonia-vote-right-independence-referendum

...y alguno más:

Le Figaro: Catalogne: le parlement pour un référendum

Euronews: Catalonia to Spain: let’s renegotiate sovereignty

The Guardian: Catalonia votes to ask Madrid for secession referendum

The Washington Post: Photos of the Day

Los Angeles Times: foto Catalonia Contest

The Wall Street Journal: Catalonia Parliament Asks Spain for Power to Hold Referendum

The New York Times: Catalonia Votes to Ask Spain for Secession Ballot

E24 (Noruega): Catalonia vil stemme om uavhengighet

Press TV (Iran): Catalonia votes on secession from Spain

The Scotsman: Catalans vote on holding independence referendum

Stern (Alemanya): Von Spanien erstickt?

Walliser Bote (Suïssa): Katalanen wollen über ihre Unabhängigkeit abstimmen

Südostschweiz (Suïssa): Katalanen wollen über ihre Unabhängigkeit abstimmen

Aargauer Zeitung (Suïssa): Katalanen wollen über ihre Unabhängigkeit abstimmen

Blick (Suïssa): Katalanen wollen über ihre Unabhängigkeit abstimmen

Limmattaler Zeitung (Suïssa): Katalanen wollen über ihre Unabhängigkeit abstimmen

#330

Re:How the Voters of Catalonia May Change Europe

http://www.atlanticcouncil.org/blogs/new-atlanticist/how-the-voters-of-catalonia-may-change-europe (Atlantic Council: Think-tank norteamericano en cuyo equipo asesor figura el mismo Aznar)
Es poco probable que Europa en su conjunto niegue el reconocimiento a Cataluña. En muchos paises europeos, el no reconocimiento seria percibido como antidemocrático. Será extremadamente difícil de justificar, porque más de dos docenas de estados han conseguido el reconocimiento en los últimos veinte años, y probablemente Escocia se unirá a esta lista. Aúnque España se oponga firmemente al referendum, está claro que los catalanes seguiran adelante. España y Cataluña están cerrados en un debate legal sobre el derecho de Cataluña de realizar un referendum y declarar la independencia pero para Europa, este debate legal domestico es irrelevante. Si los catalanes escogen la independencia, buscaran el reconocimiento internacional como estado independiente en base a la voluntad del pueblo, no a las provisiones de la constitución española. Europa está tratando el tema como una gestión interna de España y el Reino Unido, un error que podría romper la delicada unidad del continente. Será Europa al final la que decida si Cataluña será un estado independiente. La fobia del continente a la autodeterminación y la falta de una política coherente respecto a los nuevos estados independientes, lo deja mal preparado para tomar esta decisión, que afectará a los mismos cimientos de Europa.
#331

Re: Re:El Parlament solicita el derecho a la autodeterminación

Para que este llegue a puerto, si es que la mayoría de los catalanes queremos eso, cosa que no tengo yo tan clara, porque ¿que es mayoría? un 51%, personalmente creo que no, para algo de este estilo se precisaría de una mayoría mucho mas amplía ¿una cualificada? pues puede. No me cansaré de repetir que Catalunya la formamos todos, los que llevamos generaciones aquí y los que no, los que tienen apellidos catalanes y los que no los tienen, los que creen en la secesión y los que ni de coña. Catalunya es rica en este asunto !!!!!

A mi lo de las fechas me la sopla, debemos cuidar una cosa, el civismo, no a los altercados, y si de cuela alguno en cualquier manifestación, porque de vándalos los hay en todas partes, ser capaces de echarlo, y si hay que "chivarse" a los mossos, pues de hace !!!!, la única manera de que el movimiento sea incontestable es el civismo, el orden, la educación .... contra eso, solo les queda darnos en la cabeza con el librito de marras !!!!! La violencia genera violencia, el civismo genera simpatías, adeptos para la próxima !!!!

#332

Re: Re:El Parlament solicita el derecho a la autodeterminación

Buenos días petersen

tu no crees que el referéndum es mas una huida hacia delante de CIU que un convencimiento ,
( del partido no me refiero a la gente )

imaginemos aunque sea a malas que no permite la consulta este año

Llegamos a las elecciones en 2016 y ERC ( todo supuesto) supera a CIU , CUP sube o mas bien refrenda las encuestas e ICV al menos se mantiene

supon unos 60 diputados

desde mi punto de vista, no será que MAS busca unas elecciones en clave plebiscitaria , atacando mal al sentimiento que a la razón ( no digo que le salga bien , la ultima vez le salio horrible )

es solo una idea pero hay gente que opina eso en Cataluña .. la idea no es exactamente mia

no piensa muy distinto a ti ..

como no es fácil y cuenta con el tema de que es mayoría cualificada ..

su opinión y la mia es que en ese supuesto y contando que es el mas probable ... la no consulta este año

Que CIU cuenta con eso y sobre todo quiere de momento mas salvar su cuota de poder y en especial que no le supere ERC , SOBRE TODO QUE NO LE SUPERE ERC .. mas que la consulta

yo no lo veo nada descabellado

Me interesa vuestra opinión

Un abrazo

Pd esta claro que si hubiera consulta , seria distinto , pero pensemos que no la hay al menos este año , algo que no es tan imposible

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#333

Re: Re:How the Voters of Catalonia May Change Europe

dices que europa no negara el reconocimiento de cataluña para que no digan que van en contra de la democracia...
sinceramente creo que estas equivocado todos los paises europeos no reconocerian a cataluña independiente al haber realizado un referendum no democratico...cosa muy distinta

lo que es democratico es que la soberania de españa lo decida todo el pueblo español y cataluña hoy por hoy es parte de españa luego la decision la tenemos que tomar todos los españoles y no solo los catalanes
te voy a poner un ejemplo imaginate que se hace el referendum y que en ságaro sale que no al referendum al igual que otros 12 municipios de cataluña y estos aunque en cataluña en datos totales han votado a la independencia un 90% deciden no estar en cataluña alegando que en estos pueblos no ha ganado el si...tu lo verias normal ????? pues igual pasa en españa y la mayoria de los españoles decidimos estar juntos en una nacion luego seremos todos los españoles los que decidimos y decidiremos nuestro futuro como nacion

#334

Re: Re:El Parlament solicita el derecho a la autodeterminación

Buenos y lluviosos dias desde Barcelona.
Mirate los titulares de prensa de Jaumes.
¿Cómo justificas ante el mundo el no votar, ahora?
Saludos.

#335

Re: Re:How the Voters of Catalonia May Change Europe

Siempre con la misma tonteria Solfam. Has escrito este post infinidad de veces.
-Si se celebra un referendum, del tema que sea, se computa el total de votos y afecta al total, no si en mi pueblo han dicho que no y en el de al lado han dicho que sí. OK???
-Si se va a preguntar por la relación que desean los catalanes con el resto de España, habrá que preguntarles a ellos, no a un señor de Burgos que no tiene ni pajolera idea de lo que quieren. OK????
.......
España, por si no lo sabes, no es un país uniforme, es un grupo de gentes diversas, con culturas diversas, pensamientos diversos, lenguas diversas, historias diversas,...la constitución pretendía proteger y cuidar cada uno de estos pueblos y al mismo tiempo crear una serie de sinergias positivas para conseguir vivir juntos y felices en la diversidad en la que estamos. Nada de eso se hizo, lo que se incentiva y cada dia más es uniformar a toda España en la cultura que proviene del Reino de Castilla atacando todo lo que sea distinto, sobretodo la lengua porque es lo que más identifica la diferencia. Solo tienes que ver las noticias de los últimos tiempos sobre Mallorca, Valencia, la tonteria del Lapao, la ley de educación (Wert),...
El poder es economía, y utilizandola se pretende (y se va consiguiendo) centralizar el poder, todo pasa por Madrid.
Cataluña (o una buena parte de ella) se ha cansado.

Saludos

#336

Re: Re:El Parlament solicita el derecho a la autodeterminación

Hola Mafijus,
A que titulares de prensa te refieres?
Nunca se ha dicho que se vaya a votar AHORA

...no acabo de entenderte.

(de todas maneras yo no tengo que justificar nada, solo soy una opinión)

Saludos

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro