Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Es posible tener un hijo ingresando solo 2.600€ mensuales?

199 respuestas
¿Es posible tener un hijo ingresando solo 2.600€ mensuales?
1 suscriptores
¿Es posible tener un hijo ingresando solo 2.600€ mensuales?
Página
11 / 25
#81

Re: ¿Es posible tener un hijo ingresando solo 2.600€ mensuales?

El chequebebe ya lo quitaron hace unos meses...

#82

Re: ¿Es posible tener un hijo ingresando solo 2.600€ mensuales?

Conozco una familia que tienen de ingreso neto menos hipoteca 1300€ y han tenido un hijo este año. Van al día, aunque es gracias a que:
- el hijo no tiene problemas de piel atópica, intolerancia ni nada inusual
- alimentado con sólo leche materna hasta los 6 meses
- ayuda en forma de regalos de familia y amigos al nacer
- austeridad total en los gastos familiares (1 coche, gasto aprox 5€ mensuales entre los dos móviles prepago, poquísimas salidas findes ni a restaurantes ni nada, aprovechamiento de ropa de otros bebés de la familia más grandes... etc)
- Sólo un seguro de vida por persona exclusivamente para cubrir hipoteca, austero seguro del hogar y nada de comisiones (bancarias, tarjetas ni nada)
- No tienen mutua sanitaria, aunque reconocen que le ponen al niño TODAS las vacunas optativas, con su respectivo coste.
- Compra alimentación analizando ofertas, compran marcas blancas y pocos o ningún capricho.
Aun así van al día, pero ella no trabaja y asegura que no quiere buscar trabajo para dedicarse a su hijo y no tener que pagar canguro o guardería.
Es complicado pero parecen estar felices. Austeridad = felicidad, o eso dicen
Suerte!

#83

Re: ¿Es posible tener un hijo ingresando solo 2.600€ mensuales?

Con ese dinero se pueden tener un hijo si tienes cabeza y no tiras la casa por la ventana.

#84

Re: ¿Es posible tener un hijo ingresando solo 2.600€ mensuales?

¿Es posible tener un hijo ingresando solo 2600E mensuales?
Si, rotundamente si.
Tan solo has de introducir tu mienbro erectil en su vagina y eyacular ,cuando tu pareja este ovulando.La mitosis y la naturaleza hara el resto.
Alguien podria achacarme que mi respuesta es estupida; bien, en mi defensa dire que tu pregunta tambien lo era.

#85

Re: ¿Es posible tener un hijo ingresando solo 2.600€ mensuales?

Yo tengo dos hijos y los crío sola, con un sueldo similar. Mi hipoteca es mucho más reducida, es verdad. Pero corto con todo lo que sea preciso para satisfacer las necesidades de mis hijos. Hace mucho que no confundo deseos y necesidades y nuestros caprichos son muy modestos. Se puede. Creo que nuestra sociedad, en la que me incluyo, oscilamos entre el optimismo inconsciente (que nos hace embarcarnos en los proyectos más peregrinos) y el pesimismo materialista más egoísta posible (que nos hace rechazar la idea de tener hijos por menos de los 5000 leuros. Debe haber un montón de puntos intermedios que debemos encontrar.
Además de salir de esta crisis económica, debemos encontrar principios en los que asentar nuestras vidas, que creo que es de lo que hemos andado justitos. Creo que todos conocemos a gente que con los mismos ingresos al mes van sobraos y otros el 13 están en números rojos.

Eso sí, coincido con vosotros que esa hipoteca es una locura. Y que si sólo uno de los dos quiere tener un hijo y arrastra al otro... no lo veo. Y si se separan, el charco en el que se mete el paganini es de aúpa. Pero yo de parejas entiendo muy poco y ahí no me atrevo a aconsejar a nadie.

#86

Re: ¿Es posible tener un hijo ingresando solo 2.600€ mensuales?

La pregunta debería ser: ¿se puede mantener a un hijo si tienes ya unos gastos disparatados en relación a tus ingresos? Creo que a nadie le han obligado a hipotecarse por 200.000 napos a 30 años pudiendo alquilar vivienda por mucho menos, o comprarse una más vieja y asequble.

#87

Re: ¿Es posible tener un hijo ingresando solo 2.600€ mensuales?

El tema no es tener hijos: es tener cerebro.

Saludos

#88

Re: ¿Es posible tener un hijo ingresando solo 2.600€ mensuales?

Un toque de sensatez que era muy necesario, A.

Que se pregunten cual era la renta real de sus padres cuando les tuvieron a ellos; claro que igual es meter demasiados conceptos difíciles en la misma frase...

Saludos