Acceder

¿Es posible tener un hijo ingresando solo 2.600€ mensuales?

199 respuestas
¿Es posible tener un hijo ingresando solo 2.600€ mensuales?
1 suscriptores
¿Es posible tener un hijo ingresando solo 2.600€ mensuales?
Página
10 / 25
#73

Re: ¿Es posible tener un hijo ingresando solo 2.600€ mensuales?

Fernan, a mi mujer le ha encantado la web "mimándote", jejeje, ¡como son! espero que no se enganche igual que yo a Rankia porque si no vamos apañaos
La verdad que los dos nos hemos dicho, al leer tu mensaje juntos, ¡¡¡que razón tiene este tio!!!
La verdad es que yo recuerde, nunca hemos calculado cuánto nos cuesta nuestra hija, me parece "raro" asociar dinero-hijo/a (Edito y añado un comentario muy bueno del anterior post a éste que lo resume "Tener un hijo no es una decisión financiera"), pero siempre habíamos dicho que no entendíamos porqué la gente le daba tanta importancia "al coste de tener un hijo" porque nosotros no lo notamos para nada y creo que es clave el punto que has comentado de que tu vida se adapta hacia una menos costosa directamente, sin darte cuenta y sin que sea por obligación por supuesto, y la verdad que nunca lo había pensado así.
¡Y eso que antes daban el cheque bebé! que nosotros no pillamos por poco en 2006 y no lo vamos a pillar ahora en 2012. Aún así había gente, entre ellos familiares míos, que decían que les parecía poco los 2500 euros de ZP, ¡manda collons! Decían que con eso sólo les daba para comprarse el carrito más caro de El Corte Inglés (1500 euros) y la cuna más sofisticada del mercado (1000 euros) ¡Pa matarlos!
Un saludo

#74

Re: ¿Es posible tener un hijo ingresando solo 2.600€ mensuales?

Pues enhorabuena por lo que viene!! Yo con la mayor tampoco pillé, es también de 2006, pero el pequeñajo sí que entró en el cheque bebé...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#75

Re: ¿Es posible tener un hijo ingresando solo 2.600€ mensuales?

No se trata de cuánto cuesta un hijo, sino de cuánto cuesta darle lo que consideras que quieres darle.

Al menos, esa es la idea inicial cuando haces los cálculos preconcepción :)

La realidad... que una vez nacido, las cosas pueden ir fatal y estar muy contentos o al revés.

Esto ya lo he dicho antes.

Lo que quiero decir es que quien ha nacido para se padre/madre, lo es y lo disfruta con 10.000 y con cero euros.

Pero eso lo descubres cuando ya no tiene marcha atrás.

Edito: ¿Estáis embarazados? ¿Os sentís plenos y esperanzados? Si es así, ni todo el oro ni todos los lodos os harán cambiar ese sentimiento. Y eso es lo que importa. ¡SUERTE!

#76

Re: ¿Es posible tener un hijo ingresando solo 2.600€ mensuales?

Teniendo en cuenta lo que puede esperar un niño que nazca en España, creo que se le hace un favor no trayendolo al mundo. No hay niño que se merezca este pais, y encima nace con una deuda de 50.000 € bajo el brazo, en lugar de nacer con un pan.

#77

Re: ¿Es posible tener un hijo ingresando solo 2.600€ mensuales?

Hola!

Tengo un hijo y otro en camino. Es la mejor experiencia que he tenido en mi vida.

Creo que con tu hipoteca y sin renunciar a gastos tipo coche, internet, móvil, ropa, ocio lo tenéis crudo. Y más en esta época. Poder podrás, alguien dijo por ahí que tener famila no debe ser una cuestión económica. Pero todo hay que meditarlo.

Mis opciones: vende o alquila el piso y vete a otro barrio más lejano y barato. Compra o alquila, pero baja los costes que asumes por tu vivienda. Podrás mantener el coche y aparcar en la calle. Es triste, pero es lo que hay.

La otra sería reducir tus gastos, me salen unos 300 reduciendo el movil al mínimo, quitando internet, no saliendo, ahorrando en las compras...pero no veo un margen muy amplio, sobre todo si tu pareja queda en paro.

Ánimo!

#78

Re: ¿Es posible tener un hijo ingresando solo 2.600€ mensuales?

--Que tal os llevais con vuestros papas y eso..
--Teneis dinero ahorrado como 30000 euros ,no digais que teneis ni 10000 euros ahorrados.
eso ya es problema de finanzas personales.
--Y la pregunta definitiva. .........
QUIERES VIVIR LA VIDA COMO DIOS hasta los 50 AÑOS y despues ser un viejo amargado
sin que nadie te acompañe al medico , a todo , y morir en un piso abandonado?

O quieres vivir algo mas Modesto durante los primeros 10 Año . ( porque despues los sueldos la vida y todo eso.. siempre sube de cara a largo plazo) pero que cuando tengas años y eres viejo, tienes hijos, nietos y felicidad??

--No se como es tu familia, pero si le digo a mi padre que no quiero hijo porque no puede pagarlo .. seguro que ellos me ayudarian..
pregunta a vuestros padres .,, quereis NIETOSSS???..

Siempre en primer lugar,, mostrando sacrificios propios..

Y si no nos podemos permitir colegios buenos.. pues no lo tengamos..
lo importante es educacion con los padres y eso.

No podemos creenos que seamos ricos.. y ale .. eso de clase media .. alta..

CRISIS, y la Inversion que habeis hecho..

---TRUE LIFE---

SALUDOS RANKIANOS..

#79

Re: ¿Es posible tener un hijo ingresando solo 2.600€ mensuales?

totalmente de acuerdo... 2.600 € y decir que no se puede tener un hijo menuda excusa más mala. Hay que tener familia, que al final te das cuenta cuando pasa algo son los que realmente están ahí, los amigos solo son amigos cuando todo va bien.

Por cierto lo del cheque bebé me vino de fábula... para mi sorpresa me quedé embarazada de gemelos, o sea 5000 del ala y (creo que esa ayuda la siguen dando) la SS me dió otros 2.400 por parto múltiple, jeje total casi 8000 € (había alguna otra ayudita del ayuntamiento). Y la familia se volcó en super regalos tipo cochecito gemelar (de segunda mano pero muy contenta!) sillas para coches, tronas... vamos que es un gasto más que asumible y... he tenido un tercero hace 5 meses... la gente está pirá y me llama valiente por tener 3 hijos... NO ES PARA TANTOOOOO!!!

#80

Re: ¿Es posible tener un hijo ingresando solo 2.600€ mensuales?

así que como en la india, a tener hijos para que de mayor tú les puedas dar la pelmada, jejeje anda que... luego te sale un hijo drogata o que no quiere estudiar o que se va a trabajar a otro país y mucho caso te va a hacer... y eso de que con 50 un viejo amargado... mira, tener hijos no es ni bueno ni malo, es una opción como la de no tenerlos; los que tenéis qué váis a decir, también diréis que vuestro hijo es el mejor aunque sea más feo que gargamel y aunque de mayor sea más malo que belcebú, los que tenéis hijos os volvéis unos "moñas" porque vuestro hijo es vuestra debilidad, y es normal.