Acceder

¿Es posible tener un hijo ingresando solo 2.600€ mensuales?

199 respuestas
¿Es posible tener un hijo ingresando solo 2.600€ mensuales?
1 suscriptores
¿Es posible tener un hijo ingresando solo 2.600€ mensuales?
Página
7 / 25
#49

Re: ¿Es posible tener un hijo ingresando solo 2.600€ mensuales?

Tu problema esta claro que es la hipoteca, pero restando los gastos del hogar a vuestro sueldo aun os quedan 1.100 € y con eso te da para tener un hijo, es necesario pagar un parking por 125€?? no se tu situación, pero no se puede quedar el coche en la calle? no puedes reducir el seguro del coche?

Lo mas caro de los niños es en los 2 primeros años es la guardería ya que es difícil pillar una del ayuntamiento en cuestión con ese sueldo, a mi se me iban unos 300 - 350€ al mes por la guarde con la comida y una hora mas, los pañales no valen la millonada que he leído en el enlace que has puesto, ahí ponían 300€ pero los pañales no son ni de oro ni de plata, no valen eso ni de broma, calculo que como mucho se te van entre 40 y 60 € al mes en ello, y la comida tampoco es una bestialidad yo tampoco pondría seguro medico privado, no es necesario y ropa, aunque tienes que tener bastantes mudas, son baratas y además seguro que entre amigos y familia te regalan un buen saco de ropa y si tienes la suerte de tener un amigo o familiar que ha tenido niños hace unos pocos años, esas cosas se suelen prestar ya que no se estropean nada, al igual que el cambiador, bañera y accesorios ya que son inútiles pasados unos años y en vez de tirar se suelen "pasar".

Cuando ya vayan al cole pues los gastos se te reducen bastante, yo solo pago 70€ y porque se quedan a comer ya que el colegio es concertado, así que ahí ya ahorras casi 300 pavos, el colegio de mis hijos es de uniforme y ahí también ahorras mucha ropa por lo que lo mas complicado económicamente viene al principio, luego es dinero pero algo menos y mas variable por el hecho de que la ropa la eliges tu y tu eliges el precio.

Yo tengo 2 niños de 4 y 6 años y tengo 34 y personalmente como han dicho muchos, pienso que merece la pena pero sobradamente el esfuerzo, solo hay un pero y es que solo te darás cuenta de lo cojonudo que es cuando lo estés viviendo sobre todo pasados los primeros años y cuando esos cabroncetes se hacen mayores, es una maravilla, al menos mi caso es así.

Saludos y animo.

#50

Re: ¿Es posible tener un hijo ingresando solo 2.600€ mensuales?

Antes se alquilaba la casa, apenas daba para un 600, el que lo podía adquirir..., los demás en moto o a pata -que es muy sano-, solo trabajaba el marido fuera del hogar, se tenían muchos menos gastos supérfluos y se tenían muchos hijos... y se podía disfrutar de ellos mucho más tiempo.

¿En qué estamos fallando, querida sociedad?

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#51

Re: ¿Es posible tener un hijo ingresando solo 2.600€ mensuales?

Debes de vivir en un pueblo, en la zona de Sants es imposible alquilar y 125 euros es hasta barato. Y en Barcelona el comedor de los niños no baja de los 150 euros...

#52

Re: ¿Es posible tener un hijo ingresando solo 2.600€ mensuales?

Vivo en Valencia y no es precisamente un pueblo, pero es cierto que no es tan caro como Barcelona, de todos modos, has pensado en la posibilidad de no tener coche y si puedes ir a trabajar en transporte publico? Ahí te ahorrarías un pastón, mantenimiento de coche, parking, seguro, gasolina y si tienes que hacer un viaje te alquilas un coche y listos, a la larga sale mas barato.

Pero aun pagando los gastos del coche si te quedan "limpios" 1.100€ pagando la casa hay muchas por no decirte muchísimas familias que viven con ese dinero y menos, así que seguro que puedes.

#53

Re: ¿Es posible tener un hijo ingresando solo 2.600€ mensuales?

En cuanto al comedor si tu pareja tiene media jornada y los horarios le cuadran, siempre puedes llevarte al nano o nana a comer a casa y te ahorras ese dinero

#54

Re: ¿Es posible tener un hijo ingresando solo 2.600€ mensuales?

La persona que ha abierto este post no ha comentado el horario, pero puede ser que no se pueda compaginar tranquilamente con poderlo ir a recoger cuando sale a la 13hrs del cole.

#55

Re: ¿Es posible tener un hijo ingresando solo 2.600€ mensuales?

en fin ............somos un poquito lloricas, yo gano 2200 y es cierto con un poco menos de hipoteca y tengo 2 retoños........apretao, pues si pero se puede

#56

Re: ¿Es posible tener un hijo ingresando solo 2.600€ mensuales?

Hilo guapísimo éste que hace reflexionar
El posparto de los 280.000 euros va a ser doloroso y duradero. lo siento por ellos pero excusas las justas, si hay que currar 24 horas al día para tener un pibito/pibita se hace. Simple y llanamente el que diga que no tiene hijos por el dinero es que no tiene ni idea de lo que va la vida. Es lo más grande que puede tener un padre, una simple sonrisa te levanta el ánimo después del peor día de tu vida, y además hace que la pareja se sienta más unida y presionada a soportarse y entenderse. Hay que echarle h..... a la vida y dejarse de chorradas, procrear (si es con una semejante guapa mejor) para dejar descendencia que para eso estamos en el mundo, pero perpetuar nuestro 50% de genes :-)
Un saludo a todos los padres de rankia
Abajo tenéis un regalo para vuestros peques que les va a gustar en estas fechas, algunos seguro que ya lo conocéis. A mi no se me olvidará en la vida la cara de mi pequeña cuando le programé el asunto. Impresionante lo bonito que son ciertas cosas de la vida, y la inocencia de un niño es brutal de felicidad

http://www.navidadessorprendentes.com/