Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico

1,26K respuestas
Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico

Hilo cerrado

Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico
Página
143 / 158
#1137

Re: Cuánto pagará Cataluña por su independencia?

Ni idea. No he seguido ese tema.

#1138

Re: Cuánto pagará Cataluña por su independencia?

Siosi, me parece que no lo entiendes.

Dices que: "España señor mío tiene el peso que tiene en Europa. Cercano a la nada absoluta. Vamos usted aún se cree que jugamos en alguna champions de los países ricos y le recuerdo que estamos en la de los pigs." Vamos a ver, a la hora de elegir si un estado se incorpora o no a la UE, españa tiene derecho a veto, Portugal tiene derecho de veto, y Bulgaria, Rumania o Chipre tienen derecho a veto. Habiendo dejado claro eso, informarte que el poder político de un país depende de su peso en los organismos de la UE (en concreto en el parlamento y, sobretodo, en el consejo europeo -lo cual depende única y exclusivamente de la población, no de la riqueza del país), de hecho españa tiene más poder de decisión en la UE que Holanda y Suecia juntas.

El ´termino pigs es un trérmino anglosajón propio de circulos financieros británicos de tendencias euroscepticas sin ningún tipo de valor a escala UE. Curiosamente hay otro grupo de corte similar (el grupo STUPID, en el cual los ingleses se incluyen a ellos mismos).

Dices: "Los tratados no contemplaron ni hicieron ninguna prevision para situaciones como el caso de Irlanda y Catalunya. Así que en este caso, las soluciones y decisiones se tomarán cuando "aparezca el problema" y no antes. "

Ciertto, razón por la cual si una Catalunya independiente ha de permanecer / incorporarse a Europa, habrá que modificar los tratados, y para ello hace falta unanimidad de los miembros (desde los chiprioyas a los lituanos, pasndo por bulgaros, belgas o españoles. Si no se modifican, Cataluñla no podrá formar parte de la UE. Que quede claro que la UE, es una Unión de Estados (en concreto de los estados que textualmente se citan en los tratados), NO de pueblos, naciones o personas. Si Cataluña es hoy territorio UE es única y exclusivamente por estar dentro del estado español. Si se independiza dejará de serlo (salvo que solicite y culmine con éxito su adhesión a la UE o se incorpore a otro estado europeo).

Las soluciones se tomarán cuando aparezca el problema... Cierto, y llevarán años de cataluña aislada con aduanas que perjudiquen a sus exportaciones, con fugas de capitales y de personas que prefiren ir a otro lugar con mayor protección de sus intereses.

#1139

Re: Cuánto pagará Cataluña por su independencia?

"Hace muchos muchos años me casé con una muchacha de buena familia, éramos vecinos, la conocía y, aunque no me gustaba mucho, llamar a las puertas como miembro de su familia era una ventaja que no podía desaprovechar, acordamos las cosas entre las familias (es como se hacían las cosas en aquellos tiempos) y así fui progresando.

Ahora la voy a dejar, la ordeñe todo lo que pude y ahora tengo opciones mejores, quiero librarme de ella.

Se lo comuniqué a su familia y, no se como se atreven pero ............... !dicen que si la dejo no podré llamar a las puertas como miembro de la familia!.

Recurriré a los tribunales, no me pueden echar de la familia, son muchos años y algún derecho habré adquirido, digo yo."

Opciones posibles:

A- Ante la denuncia la familia me abrirá las puertas de par en par y ella, sumisa, seguirá aguantando y no renunciará a su familia.

B- Ante la denuncia la familia me abrirá las puertas de par en par y ella, harta, hartísima, abandonará a la que creía su familia.

C- La familia acabará tan hasta los cojones de mi como ella, pero el tribunal fallará a mi favor así que, que se jodan.

D- La familia acabará tan hasta los cojones de mi como ella .................... y el tribunal, con su lenguaje y formas, me mandará a tomar por culo.

Yo dudo, tengo dudas................. entre la A y la C.

PD: Yo sigo pensando que todo el mundo se mueve por dinero, como yo.

#1140

Re: Cuánto pagará Cataluña por su independencia?

Es un tema de dinero y de emociones. Una combinación diabólica, Rasago.

Yo estoy a favor de la consulta porque eso es Democracia. Aunque votaría que NO a la independencia por razones "emocionales". Por qué tanto miedo a una consulta? Vamos a ver la fuerza que tiene todo el mundo y, aunque salga el SI, eso no significa que Cataluña se vaya a independizar de nadie. En cualquier caso habrá una negociación y cuando Convergencia tenga lo que quiere mandará a paseo a los independentistas como ha hecho siempre...

En cualquier caso, el resto de España está en una posición muy incómoda. No van a mandar los tanques! Eso sí nos situaría a todos fuera de la Unión y navegando solos por el universo interestelar...

El gobierno de Rajoy sólo puede recurrir a los argumentos legales. Argumentos que, por otra parte son muy poco sólidos. La Constitución está bien, pero tampoco son "las tablas de la ley". Fíjate que el derecho a la autodeterminación está recogido y aceptado por el aparato jurídico internacional:
http://es.wikipedia.org/wiki/Derecho_de_autodeterminaci%C3%B3n
Como crees que interpretaría todo esto el Tribunal de Justícia de la Unión cuando le lluevan las peticiones para que resuelva en un sentido u otro? El resultado está en "el aire". Por no hablar de que Estados Unidos está a favor de la autodeterminación de los pueblos desde que el presidente Wilson promulgó los 14 puntos.

Y luego está el tema de Escocia. El resultado del referéndum será muy importante para todos.

Un abrazo!

#1141

Re: Cuánto pagará Cataluña por su independencia?

No te creas Marticc, aunque Cataluña se quedara sola vagando por el universo interestelar...

Si lo planteamos desde un punto de vista macroeconómico; pasado el impacto inicial de unos añitos, al final saldría adelante porque ganaría en competitidad comercial. No todo son las aduanas hombre. Los capitales van dónde se sienten más cómodos y les importa tres cojones el tema nacionalista... Una caída buena de los salarios, una divisa debilitada o el manejo inteligente de los tipos de interés por parte del nuevo Estado, atraerá al capital extranjero. Son las leyes de la economía.

Por otro lado, en la Unión Europea nadie pinta una mierda excepto Alemania. Y los alemanes este tema no lo tienen demasiado claro, todavía. El comisario europeo de Política Regional, Johannes Hahn -asesor de Ángela Merkel-, no ve ningún problema en la secesión de Cataluña (si eso es lo que quieren todos).

La información que transmiten los medios estatales está sesgada. También los de Cataluña. Habría que ir a Bruselas y hablar con todos. Je je.

Un abrazo!

#1142

Re: Cuánto pagará Cataluña por su independencia?

Pero Claudio no me dices que crees que pasará con lo mío...............

Los USA no reconocen la posibilidad de independencia de sus pueblos, la independencia de pueblos oprimidos sometidos............si, pero no es el caso.

Democracia es respetar lo que en democracia se acuerda, en este caso Cataluña, si quiere respetar sus propios acuerdos democráticos, tiene que preguntarle a España (y me refiero a todos los españoles, no a Mariano y Alfredo) si acepta un cambio en el acuerdo para incluir la posibilidad de hacer lo que quiera cuando quiera y a su manera, esto no se ha dado, se disfraza la no posibilidad de votar a los catalanes, y que ellos solos decidan, que tiene que ser o no España, y quien la tiene que formar, o no, eso no es democracia.

Ya el Estatuto fue un cambio en la Cosntitución que no salió del todo adelante, no podemos dejarnos engañar y/o estar siempre mirando para otro lao, si se hace la consulta en aras de la democracia hay que respetar lo que de ella salga ¿si Cataluña decide ser un Estado dentro de España hay que cambiar la Cosntitución? ¿decimos que no y no nos vendrán llorando otra vez con que no somos demócratas por no hacer 46 lo que decidan 8?

Ya estamos hartos y ahora hartaréis (te incluyo porque eres catalán, o vives allí da igual) a la UE, los argumentos para entrar en la UE de minuto cero son económicos, o legales.

¿Alguien cree que "la familia de mi señora me dejará ir por ahí llamando a las puertas en su nombre por llevarse una comisión del 1%"?

¿Alguien cree que si "la familia me sigue considerando parte de la misma mi ex no los mandará a la mierda"?

¿Alguien cree que "la familia se amilanará por amenazarla con sabotajes"?

¿Alguien cree que "algún juzgado me dará la razón y obligará a la familia"?

Estamos en un punto sin retorno, son muchos años amaestrando al rebaño, si no es esta generación será la siguiente, y lo que destrozarán estas generaciones aborregadas y acomplejadas lo arreglará el tiempo, el tiempo volverá a las gentes al camino lógico, la unión a mayores hacia la unión mundial, las fronteras físicas y naturales son las únicas reales, el resto de fronteras son negocios.

Crear problemas donde no los hay por puro interés personal es de una vileza tremenda, apoyarlo de una ignorancia supina

Saludos ................... y suerte, la gente no tiene ni idea de lo que le viene encima.

#1143

Re: Cuánto pagará Cataluña por su independencia?

Pues que hagan un referendum en toda España para ver que piensan los españoles sobre la posibilidad de que Cataluña se independentice... No hay nada de malo en ello. Yo estoy de acuerdo con eso.

Mira Rasago, el conflicto nacionalista en Cataluña ya lleva más de 150 años dando por c... Hay un problema de encaje de ésta en la estructura del Estado español que no está resuelta. Sabes de dónde sale la bandera independentista, la estelada? Pues es una adaptación de la bandera cubana. Ya en 1898 los nacionalistas catalanes apostaron por la independencia de Cuba para conseguir la propia. Es un conflicto muy viejo que ha involucrado a varias generaciones de nacionalistas.

Rubalcaba tiene razón. Hay que avanzar hacia un Estado Federal que recoja la pluralidad del Estado español.

Nadie está llorando, hombre. La mitad de la población catalana que opta por la secesión no llora... Le está dando la espalda al resto de España y le importa un huevo lo que opinen en Madrid. Lo que hay es mucho cabreo y mala leche. Para mi es una tragedia; porque nadie puede obligarme a escoger entre "papá" o "mamá"!

Hay que sentarse a hablar. Pero mucho me temo que los políticos llegan tarde, como siempre. Todo esto se hubiera desactivado con el pacto fiscal y adiós muy buenas al independentismo. Pero Rajoy ha dejado que la situación se enquiste.

Un abrazo!

#1144

Re: Cuánto pagará Cataluña por su independencia?

Todo esto se hubiera desactivado con el pacto fiscal y adiós muy buenas al independentismo
No que va, el independentismo es un negocio, no tiene solución "desde fuera" ................ y mucho menos quitándonos dinero al resto para comprarles, que además no es un problema económico ¿o ahora si? Me pierdo, igual es que estoy muy preocupado por lo mío. Saludos PD: Ya lo he puesto en Rankia, Lluis Companys dio por solucionado "el problema catalán" con el estatuto del 32, echarle un ojo a aquél estatuto. Mientras haya "un nicho de mercado rentable" alguien habrá dispuesto a exprimirlo, es así de simple.
Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas