Acceder

Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico

1,26K respuestas
Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico

Hilo cerrado

Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico
Página
138 / 158
#1097

Re: Rajoy es un mediocre

Claro que sí...sr. Siosi...y los judíos y los andaluces y los murcianos y los gomeros y los gitanos...y los negros...ve usted como hay más que une y junta que lo que desune...en fin...un abrazo...pero ni cataluña ni Andalucía ni Canarias han recibido trato...las cualidades de los seres humanos no son equiparables a las rocas arenas o sistema de fronteras...no personifique que se equivoca...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#1098

Re: Rajoy es un mediocre

Mientras haya diálogo, se respeten las leyss y la Constitución, todo me parece bien. Lo que no se puede ni se debe aceptar es la prepotencia de ese faraón que se ha erigido en el salvador de Cataluña, como si España fuera un pais africano.
Aquí hay democracia --buena o mala, pero democracia-- y Autonmias con extraordinarias competencias cedidas por el Estado que ya desearian para sí otros paises y otras regiones de la misma Europa.
Si ese individuo lo que pretende es enfrentarnos a unos y a otros, lo ha conseguido y por solo esa razón tengo que decirle que es un verdadero cabrón y un verdadero hijo de puta y creo que demasiada consideración está teniendo por parte del Parlamento, cuando lo único que se merece es un par de estacazos bien dados a ver si se le quitan las ínfulas y deja de odiarnos al resto de españoles. Bastante caliente está ya este pais para quer venga un desalmado miserable a prenderle fuego. Saludos

#1099

Re: Rajoy es un mediocre

Con estos ramalazos que tenéis algunos foreros (no solo tú) fiel reflejo de buena parte de la sociedad, la proverbial gestión española (tipo relaxing cup of coffe) y la no menos mítica capacidad de diagnóstico ancestral peninsular (aún dándole vueltas a que el malo del Mas engaña a los catalanes para esconder sus vergüenzas, apaleadlo...) lo único que conseguís es que cada vez más se apunten a esto de montar un estado que funcione algo mejor de ciudadanos para ciudadanos en el nordeste peninsular, pasando de España y sus lastres. Por favor, continuad amenazando con echarnos de la UE, con boicots, con vuestros cojones, con conflictos armados, seguid negando el origen popular que desborda el establishment político y legal establecido (incluido el catalán), estableced comparaciones surrealistas con paises del este que surgieron del colapso de la economía de planificación......y sobretodo, sobretodo no halleis ni un argumento atractivo concreto para seguir juntos, continuad transformando un asunto político, que por su propia naturaleza desborda la legalidad, en algo jurídico para que nada cambie......
Seguid así, ya vereis que sorpresas

#1100

Re: Rajoy es un mediocre

Tenéis la posibilidad de convertir las elecciones al parlamento Catalán en un verdadero referéndum... los partidos que estén a favor de la independencia solo tendrían que pactar un único punto común en su programa electoral.

Los que os gobiernan, ya tienen las competencias para dejaros votar al respecto. No sé por qué tenéis que esperar a que desde fuera os den permiso.

Saludos

#1101

Re: Rajoy es un mediocre

No soy ningún lego pero creo que elecciones plebiscitarias convocadas por un ente autonómico o municipal, tal cual, tampoco entran dentro de la estricta legalidad. No se si hay alguna manera de sortear, de disimular esto para que el resultado de unas elecciones autonómicas tengan al menos cierto simbolismo político. Pero bueno si que salga a la calle el 20% de la población es minimizado o ninguneado en círculos de poder influyentes, lo de las elecciones será lo mismo, como mucho una medida de presión, una vuelta de tuerca que puede influir o no en Madrid, siempre y cuando haya voluntad política de llegar a un acuerdo con renuncias mutuas tanto económicas como políticas.....que no me parece que estén dispuestos a reconocer a la nacion catalana dentro de España y no como mero apendice de España como tal, por decir algo...que en el fondo es una causa profunda de este nuevo lío de Celtiberia...Vamos que soy pesimista, mucho aspavientos de momento, creo que todos están eesperando al fin de ciclo electoral del 2015

#1102

Re: Rajoy es un mediocre

Bueno es que estamos haciendo teatro y "teatro del bueno". Joder todo hay que decirlo. ;-) Todo el mundo ya sabía que no se autorizaría la posibilidad de celebrar un referéndum acordado. Pero no se podía prescindir por ello de intentarlo ya que ese es un paso necesario. Igual de necesario es completar la hoja de ruta del "consell de transició nacional". Lo siguiente es la ley de consultas catalanas de las cuales el actual estatut catalán tiene plenas competencias.
Con un poco de suerte tendremos un récord Guinness en declarlo insconstitucional. Si es cierto, yo también estoy ya cansado. Quiero dejar de ser independentista lo más rápidamente posible. Ya tengo prisa...S2

#1103

Re: Rajoy es un mediocre

No se trataría de elecciones plesbiscitarias que seguramente no son legales, se convocarían elecciones al Parlamento Catalan, que sí los son... y se buscaría la forma de que el porgrama político de los partidos independentistas reflejasen lo que se busca con la consulta.

A partir de ahí, los partidos independentistas podrán tomar el camino que crean más conveniente en función de los resultados si les son favorables: negociación o declaración de independencia.

Saludos

#1104

Re: Rajoy es un mediocre

Yo creo que los catalenes no hacen teatro, pero sus políticos sí; seguramente en beneficio propio, como todos los políticos de este país.

Saludos

Te puede interesar...
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma