Acceder

¿Objetivo de nuestro ahorro? ¿Los hijos? ¿Qué productos?

73 respuestas
¿Objetivo de nuestro ahorro? ¿Los hijos? ¿Qué productos?
¿Objetivo de nuestro ahorro? ¿Los hijos? ¿Qué productos?
Página
9 / 10
#65

Re: ¿Objetivo de nuestro ahorro? ¿Los hijos? ¿Qué productos?

Ese hijo era un hijo de put... tonterias aparte, cada uno planifica como cree. Cualquier opción es buena aunque de todas formas lo lógico es que uno ahorre para sí y para su familia, pero nada de ahorrar para los demás.

#66

Re: ¿Objetivo de nuestro ahorro? ¿Los hijos? ¿Qué productos?

Noooooooooo, voy a cerrar la que tenia para sacarle mas partido al dinero!!!
La cuenta la abri antes de conocer Rankia, jeje!!

#67

Re: ¿Objetivo de nuestro ahorro? ¿Los hijos? ¿Qué productos?

Enhorabuena!, la respuesta era para Delaverde, le di al que no era...

Y volviendo al tema principal del hilo, ¿qué rentabilidad te dan?.
A mi en mi caja DTV me vendieron un plan de ahorro, lo gestiona la aseguradora de la caja, es como un seguro. Con 1.2 % TAE garantizado más un variable que depende de mil cosas que no entiendo. Aporto una cantidad fija en periodos que yo mismo elijo y también puedo hacer aportaciones puntuales.

Lo abrí antes de meterme en Rankia, si es hoy no sé si lo hubiese hecho así. Vi una cuenta infantil en Triodos al 2.5%. Es un banco molón para una cuenta infantil!

Saludos

#68

Re: ¿Objetivo de nuestro ahorro? ¿Los hijos? ¿Qué productos?

Oye, muchas gracias a todos!!
Este hilo me viene de perlas en mi estado, viniendo hacia el trabajo he estado pensado sobre el tema, y veo que aunque quisiera, que no quiero, no podria darle a mis hijos todo lo que me han dado mis padres, como a Karlicones, un coche a los 18, una casa a los 30, estudios (para esto si que ahorrare). No creo que les hagas un favor a los hijos dandoles todo esto, aunque si me pongo en la parte hija, pues que quereis que os diga, ayuda mucho. En mi caso creo que el resultado no ha sido malo, me considero bastante buena hija y respondo ante las necesidades de mis padres, al igual que mis hermanos que han tenido los mismos privilegios que yo. Pero es cierto que es bueno que sepamos lo que cuesta conseguir una casa, o un coche cuando tienes 18. Creo que a los hijos hay que ayudarlos pero no darselo todo hecho.
Buenos dias a todos.

#69

Re: ¿Objetivo de nuestro ahorro? ¿Los hijos? ¿Qué productos?

Esta claro que todos queremos lo mejor para nuestros hijos, pero esto no es lo más facil, debido a que queremos que nuestros hijos sean los mejores y que tengan de todo.
Creo que este es el principal problema, querer que sean los mejores y que tengan de todo, encima queremos hacerle una cuenta se la llenamos de dinero y encima se quejan ..., de esta forma no saben lo que cuestan las cosas.
Hay que darles lo que uno puede, y esforzarse en ayudarles, lo que no puede ser que cada vez que abren la boca es para pedir, y si no se lo das se enfadan. Según ellos la obligación de los padres es dar y dar.
La culpa no es de los niños, más bien de los padres por no saber decir NO, y no poner límite a tantas exigencias, dandoles a entender que el dinero no se termina nunca y sale de los árboles.
Por ahora no tengo tantos problemas, porque los míos son pequeños pero veo mis sobrinos y vecinos y muchas veces lo que veo es una barbaridad.

Saludos

#70

Re: ¿Objetivo de nuestro ahorro? ¿Los hijos? ¿Qué productos?

He empezado a leer por el final y pareces la Supernanny .

#71

Re: ¿Objetivo de nuestro ahorro? ¿Los hijos? ¿Qué productos?

Muy bueno

#72

Re: ¿Objetivo de nuestro ahorro? ¿Los hijos? ¿Qué productos?

Yo creo que el hacerse un plan de ahorro y querer destinarlo para los hijos, la finalidad principal son sus estudios. Está claro que no vas a estar ahorrando y privandote de cosas para luego darselo todo hecho. Es una ayuda que te estas creando para ti, a largo plazo, y por si surge la posibilidad de poder darle una buena educación a tus hijos.
Esta claro que núnca sabes como te van a venir las cosas asique lo mismo tienes que utilizarlo para un imprevisto o simplemente para un capricho.
La cuestión es que hay que cubrirse las espaldas y crear un colchón para que la caida no sea tan dolorosa.
Yo gracias a Dios tngo mi asesor que me aconseja de lo que es mejor para mi y para mi dinero para el día de mañana no verme sin nada.
PD: Guimopa tiene toda la razon.
Saludos

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22