Acceder

¿Objetivo de nuestro ahorro? ¿Los hijos? ¿Qué productos?

73 respuestas
¿Objetivo de nuestro ahorro? ¿Los hijos? ¿Qué productos?
¿Objetivo de nuestro ahorro? ¿Los hijos? ¿Qué productos?
Página
2 / 10
#9

Re: ¿Objetivo de nuestro ahorro? ¿Los hijos? ¿Qué productos?

No me molesta en absoluto, me alegra que despues de que muchos no entendieran mi mensaje existan personas que opinan como yo,yo mis ahorros los emplearé para intentar vivir mejor (a la unidad familiar me refiero)afortunadamente no creo que me falle el trabajo y la pensión que me quede en "principio" no creo que sea mala, será media alta.Entonces mis ahorros los emplearé para intentar dar (si ellos quieren y valen) unos buenos estudios a los hijos dentro de mis posibilidades, si mañana quisieran sacarse el carnet de conducir pues facilitárselo, eso si lo que no pretenderan es que les compre el coche que ellos quieran y mañana que se quieran ir de casa y encima les pague el alquiler,hay que ser padres no primos, entre otras cosas porque no les vendría bien, tienen que aprender que el esfuerzo es bueno, conozco 2 casos recientes de padres que estuvieron toda la vida trabajando como negros les compraron un piso a su hijo, se ha separadao y la susodicha se ha quedado con el piso que esos padres sufrieron tanto para dárselo a su hijo, por eso todo en su justa medida y disfrutando tu de la vida que para eso cuesta ganarlo y hay que aprovehar esta vida que es la unica que tenemos,yo todos los años me voy a la playa 10 dias a un buen hotel, si me apetece una buena television pues me la compro,eso si,siempre con cabeza y nunca gastando mas de lo que tienes....pero disfrutando que si no todo esto no sirve de nada.

#10

Re: ¿Objetivo de nuestro ahorro? ¿Los hijos? ¿Qué productos?

También es cierto que mucha gente con menos dinero que otra vive mejor porque saben emplearlo y gastarlo mejor, muchas veces tener dinero no es sinónimo de felicidad, si de tranquilidad,por ejemplo si eres de los nerviosos, que es mejor tener 100.000 euros en un deposito que te renta X o tener ese dinero en la bolsa actual con sobresaltos constantes,pues a lo mejor ganas o no mas dinero en bolsa pero si tienes ese perfil de nervioso posiblemente viva mas feliz en que tenga el plazo fijo,quien vive mas feliz es que tiene 100.000 euros y no sale de casa ni para tomarse unas pequeñas vacaciones o el que tiene la mitad y disfruta de ellas, pues eso....todo en su justa medida,con cabeza, pero en su justa medida.

#11

Re: ¿Objetivo de nuestro ahorro? ¿Los hijos? ¿Qué productos?

Depende de las circunstancias,de como sean los hijos y de las necesidades.
Yo cobré una herencia en un momento en el que no necesitaba el dinero, no tenía ninguna letra ni planes de embargarme y sin embargo mi hijo mayor se iba a independizar. Pues le regalé una parte y otra la puse en un depósito al otro hijo.

Ese hijo ya me había demostrado con creces su responsabilidad y su capacidad de ahorro, de modo que sin problemas. El otro es jovencito, menor, pero también es trabajador, responsable y estudioso. Por supuesto en la cartilla constamos los dos y sabe que lo tendrá cuando cumpla los 18 si es para algo muy útil, pues el dinero es del esfuerzo de sus abuelos y de no habérmelo yo gastado.

Me parece absurdo comenzar a ahorrar cuando están muy lejos los 18 pues el dinero perderá valor.

Me parece muy mal darles a los hijos antes de que sean responsables, hay que hacerles ver el valor del esfuerzo y que aprecien lo que los padres hacen por ellos.

Es mi opinión personal

#12

Re: ¿Objetivo de nuestro ahorro? ¿Los hijos? ¿Qué productos?

Estoy deacuerdo en casi todo contigo, hacerlos ver que el obtener dinero significa esfuerzo es muy importante una cosa lógica pero que muchos padres no inculcamos suficientemente a los hijos, estoy harto de ver a niños con 18 años con vehículos de 30.000 euros que les pagan los padres a base de plazos etc, no tiene logica alguna, tambien opino que el que es mayor para independizarse es mayor para ser consecuente que eso conlleva que tienes que disponer de dinero para hacerlo y mantenerte, yo únicamente ayudaria a mis hijos si pudiera a dar la entrada de una vivienda para el,pero con mucha cautela que el piso es muy goloso y como he dicho en caso de ruptura de una supuesta pareja o matrimonio siempre se lo queda ella, conozco varios casos.

#13

Re: ¿Objetivo de nuestro ahorro? ¿Los hijos? ¿Qué productos?

Estoy de acuerdo contigo y con Desconfiá, tienen que ver que el dinero cuesta mucho ganarlo y se va muy facilmente.
Hay que ayudar, pero regalando las cosas no se ayuda, algunos serán mas responsables pero otros.
Encima con los valores que se van dando en TV, internet, ... predomina que hay que vivir del cuento salir an algún programa y tener mucha cara y a vivir del cuento.
Pienso que hemos pasado de unas generaciones donde nuestros padres no tenían muchas cosas y tenían que trabajar muchas horas, al otro extremo los padres lo pagan todo que mis hijos son los mejores y eso no es bueno.

#14

Re: ¿Objetivo de nuestro ahorro? ¿Los hijos? ¿Qué productos?

Como dices, los ahorros son de la familia, una cosa es ayudar, intentar darle la mejor educación que uno pueda, ayudarles pero no como dices hacer el primo.
Aunque al día de hoy yo creo que mucha gente lo hace, ves a chic@s que no hacen nada, tan solo fiesta y los padres a pagarlas.
Yo todos los años una semana de vacaciones, no a la playa porque la tengo siempre, y luego mi mujer y yo unos días de vacaciones solos.
Y el ahorro familiar una parte en R.F y otra parte R.V. a largo plazo
Saludos

#15

Re: ¿Objetivo de nuestro ahorro? ¿Los hijos? ¿Qué productos?

Pues todo eso es cierto, yo mis ahorros todos en depositos,no me fio de la bolsa a largo plazo y mucho menos a corto,aunque evidentemente si se compra bien abajo a largo plazo da frutos, pero luego cuando vendes hacienda se lleva un 40 % o mas y da mucha rabia, yo hace unos años gané un buen pellizco y se llevo casi un tercio hacienda y me llevaban los demonios, así que si te arriesgas a perder, te comen los nervios y encima si ganas hacienda se lleva buen tajo, me dije que no me encontraba agusto en esa situación, sobre todo porque la bolsa ha cambiado mucho ya no es inversion es especulacion pura,sobre lo de los hijos y los ahorros creo que concidimos,disfrutar de ellos con cabeza.

#16

Re: ¿Objetivo de nuestro ahorro? ¿Los hijos? ¿Qué productos?

Creo que la función básica del ahorro es la tranquilidad que le da a uno cuando hay una situación de apuro. Los objetivos pueden ser muchos y variados: pagar gastos fijos con los intereses generados por los ahorros, futura compra de una casa, etc... Los hijos y cuentas para ellos no soy partidario.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22