Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Objetivo de nuestro ahorro? ¿Los hijos? ¿Qué productos?

73 respuestas
¿Objetivo de nuestro ahorro? ¿Los hijos? ¿Qué productos?
¿Objetivo de nuestro ahorro? ¿Los hijos? ¿Qué productos?
Página
10 / 10
#73

Re: ¿Objetivo de nuestro ahorro? ¿Los hijos? ¿Qué productos?

Yo hablo en el papel de hija, (26) mis padres tenían y tienen posibilidades para poder habernos comprado un coche con 18 años a mi o a mi hermana. Estoy independizada desde los 23 y en mi cuenta del banco había unos 1.000 euros en ese momento (lo que quedó de la universidad).
3 años después, sigo feliz de la vida y agradecida enormemente a mis padres por NO haberme dado esas facilidades, porque creo que es la única forma de valorar las cosas y ver lo que cuesta ganarlas, en el caso de mi padre 12 horas diarias en hostelería.
No tengo ningún trauma y es evidente que en cualquier momento que yo necesite su ayuda, la tendré, pero si puedo trabajar y vivir por mi misma, por qué tienen ellos la obligación de ayudarme? Ninguna.

En Europa los hijos se van de casa con 18 años y trabajan para pagarse sus gastos desde la adolescencia!!!

#74

Re: ¿Objetivo de nuestro ahorro? ¿Los hijos? ¿Qué productos?

Volvamos a la esencia principal del hilo.

Yo soy una persona joven, mis padres las cosas como son, a base de mucho mucho mucho trabajo ( mi padre tuvo una empresa importante en mi ciudad y la supo vender a tiempo para jubilarse un pelin antes de lo que marca la ley). Eso sí, mi padre es una persona austera ( trabajando todos sabados y muchos domingos, ningun verano mas de 2 semanas de vacaciones), nunca ha tenido Mercedes,BMW ni cochazos similares. Siempre un buen mondeo, un buen laguna... Y los unicos caprichos que se dió fueron 2 casas en la costa, las cuales siguen disfrutando.

A mí, me pagaron en su dia la universidad ( yo trabajaba los fines de semana y veranos en su empresa para mis gastos y ropa), cuando necesité coche no me compraron uno nuevo, me dió su mondeo de 8 años...
Actualmente yo soy quien gestiona todo el patrimonio que tienen mis padres, fondos,acciones,plazos...

Yo particularmente no quiero ser como mi padre (aunque es la mejor educacion que me ha podido dar), cuando pego un buen braguetazo en bolsa me doy algun capricho, cuando tengo algun vencimiento de plazos pues algun caprichito me doy...
Y el dia que tengo hijos, haré igual que hicieron conmigo, les pagaré la mejor niversidad que pueda, el dia que necesiten coche les entregaré el mio y seguro que es la mejor forma de educarles.

un saludo!

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22