Acceder

¿Objetivo de nuestro ahorro? ¿Los hijos? ¿Qué productos?

73 respuestas
¿Objetivo de nuestro ahorro? ¿Los hijos? ¿Qué productos?
¿Objetivo de nuestro ahorro? ¿Los hijos? ¿Qué productos?
Página
4 / 10
#25

Re: ¿Objetivo de nuestro ahorro? ¿Los hijos? ¿Qué productos?

Comparto tu opinión, me parece bien que con el dinero de ellos lo gestiones para sacar una rentabilidad.
Pero exactamente no se puede hacer una partición para él con el dinero de todos, porque de la misma manera habría que hacer otra partición para cada uno, unopara el padre , otro para la madre y otro para la familia en general, esto no tiene sentido.

Saludos

#26

Re: ¿Objetivo de nuestro ahorro? ¿Los hijos? ¿Qué productos?

Me parece que estamos de acuerdo en más cosas. Mi hijo se pagó el carnet con su trabajo, se compró un coche de segunda mano cuando le hicieron fijo y usó el dinero para la entrada de un piso. Ahora mismo sale con una chica pero no viven juntos todavía.

Tenemos un familiar cercano al que le han desplumado en un divorcio y mi hijo tiene claro que el dia de mañana si hay boda hay separación de bienes.

Con este tema como con todos es necesario tener equilibrio. El ahorro está bien y los hijos si vemos que no son responsables pues hasta que no lo sean no se les pone el dinero a su nombre.

Lo que es absurdo es poner una cartilla que no se toca a un niño y que los padres las pasen moradas y pidan un préstamos personal por no tocar el dinero del niño (ahorrado por los padres).El caso es real.No se hace un favor a los hijos dándoles de todo sin hacerles responsables.

#27

Re: ¿Objetivo de nuestro ahorro? ¿Los hijos? ¿Qué productos?

Hola de nuevo, efectivamente eso es así, pero que se informe tu hijo porque aunque haya separacion de bienes y el piso sea de tu hijo y si me apurar hasta tuyo en el momento que existen hijos por medio si queda demostrado que ese era el piso donde residian se queda o te quedas sin piso, para que vean como esta lo de regalar pisos a los hijos.Informate bien para que no haya problemas, aunque que duda cabe que la separacion de bienes de lo malo es lo menos malo.

#28

Re: ¿Objetivo de nuestro ahorro? ¿Los hijos? ¿Qué productos?

Tiene una familia muy generosa...

#29

Re: ¿Objetivo de nuestro ahorro? ¿Los hijos? ¿Qué productos?

Yo conozco un caso distinto, el mío de niño.

Mis padres ahorraban un poquito para sus dos hijos, por supuesto ellos podían de disponer de ese dinero, también estaba a su nombre. Llegaron las vacas flacas, los 90 también fueron duros al principio, y necesitaron ese dinero: no dudaron en usarlo. Jamás se lo echaré en cara. No eché de menos ese empujón, pero como ya comenté, hay gente muy responsable, a la que le vino bien.

#30

Re: ¿Objetivo de nuestro ahorro? ¿Los hijos? ¿Qué productos?

Como te dije, estamos enterados de las leyes por lo ocurrido al familiar. Si el piso es a nombre de uno solo de la pareja y al hacer separación de bienes el otro no aporta nada a la hipoteca, siempre es propietario el que consta como tal.

Si hay hijos se puede dar el caso de que se quede la pareja con el hijo en custodia y él tenga que seguir pagando hipoteca pero el piso cuando el hijo sea adulto será sólo del propietario. Una faena pagar para no vivir, pero lo menos malo.

De todas formas el dinero de la entrada es un regalo que no nos hacía falta. Es su responsabilidad lo que haga con su vida y su casa. En ese momento se pudo hacer y fué sin esperar nada a cambio. Le queda una larga vida como hipotecado.

#31

Re: ¿Objetivo de nuestro ahorro? ¿Los hijos? ¿Qué productos?

El dinero que se guarda a los hijos se supone que es porque "sobra" y se hace por si al ser el hijo mayor de edad ya no hay vacas gordas. Es normal que si se guarda dinero y vienen las flacas se utilice.

Ni a mi marido ni a mi nunca nos dieron nada. Empezamos de alquiler y economizando y luego a costa de nuestros esfuerzos nos fué mejor.

Mis suegros no ahorraban para los hijos, es más, les pedían su sueldo y luego casi no les guardaban nada, cuando se iban casando como mucho llevaban la tele o la cama.

En mi casa no nos pedían dinero, nos lo quedábamos para podernos independizar.

Por eso creo que el equilibrio es lo mejor y que cada casa tiene unas normas.

#32

Re: ¿Objetivo de nuestro ahorro? ¿Los hijos? ¿Qué productos?

Hola Asturianin, espero no haberte molestado.
Lo que yo pienso, que como puede tener tu niño tanto dinero, si me parece bien que le des tu el dinero, lo que pasa es que no lo entiendo.
Consideramos una familia cuando cobra la nómina, ese dinero es de todos, porque si le hace falta al niño algo se coge el dinero de esa bolsa, si hay que comprar alimentos se coge de esa bolsa, etc ... entonces porque hay que hacer una partición de esa bolsa para el hijo. Si el dinero es de todos.

Como dices en el nº 29, dices "Mis padres ahorraban un poquito para sus dos hijos, por supuesto ellos podían de disponer de ese dinero, también estaba a su nombre. Llegaron las vacas flacas, los 90 también fueron duros al principio, y necesitaron ese dinero: no dudaron en usarlo. Jamás se lo echaré en cara. No eché de menos ese empujón, pero como ya comenté, hay gente muy responsable, a la que le vino bien."
Yo creo que tú o tus padres se equivocaban, porque no ahorraban para los dos hijos, más bien para todos, y si vienen tiempos malos para eso está la reserva para utilizarla porque es de todos.
Si al final creo que es todo lo mismo pero con diferencias de enfoque, el objetivo es al ahorro, tan solo que algunos ese ahorro lo dividen en diversos apartados, yo soy partidario de que solo haya un apartado. EL AHORRO DE TODA LA FAMILIA.

Saludos

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22