Acceder

¿Objetivo de nuestro ahorro? ¿Los hijos? ¿Qué productos?

73 respuestas
¿Objetivo de nuestro ahorro? ¿Los hijos? ¿Qué productos?
¿Objetivo de nuestro ahorro? ¿Los hijos? ¿Qué productos?
Página
3 / 10
#17

Re: ¿Objetivo de nuestro ahorro? ¿Los hijos? ¿Qué productos?

Creo que voy a ser el único en contra del argumento del post. Pero a mí sí que me parece bien el tener una cuenta de ahorro para los hijos. Una cuenta de ahorro donde en mi caso se van poniendo todas esas propinas (ojo que ya los abuelos dan propinas de 50 euros) que dan los familiares.

Yo creo que la cuenta tiene menos peligro que una hucha, donde con un poco de habilidad se puede ir sacando el dinero para chuches.

Dicha cuenta se puede usar como ahorro para el pago de la universidad, el carné de conducir, ropa cuando sean más mayores... Que al final viene a ser lo mismo que muchos habéis dicho que pagaríais a vuestros hijos de todos modos, pero le haces ver que todo tiene un precio y que si no se trabaja duro para reponer dinero, ese se agota, no es un maná.

Estoy de acuerdo en que no ha lugar a BMW de 30.000 euros, pero si realmente quiere un coche, que se lo pague con lo que encuentre en la cuenta propia (que ni por asomo va a superar los 12.000).

#18

Re: ¿Objetivo de nuestro ahorro? ¿Los hijos? ¿Qué productos?

Estoy de acuerdo contigo. Me parece una buena forma de administrar todo el dinero que reciben, que no es poco, mi bebé ya tiene más de 600 euros en propinas...

La educación es básica para todo, también para el ahorro, el que los niños aprendan que el dinero se gana y se ahorra en un banco para el futuro, para imprevistos, etc, no me parece una mala idea. No todo debe ser recibir y gastar.

#19

Re: ¿Objetivo de nuestro ahorro? ¿Los hijos? ¿Qué productos?

El objetivo del ahorro en mi caso es el de obtener una independencia economica la cual haga posible dedicarme a lo que me gusta y a poder ser libre, es decir cambiar de trabajo si este no me gusta, osea no tener que estar puteado en un sitio pk necesito imperiosamente esos 1000€ al mes para poder pagar no se que.

por ejemplo ser libre te hace posible ir de VIAJE cuando yo quiera HOY mismo por ejemplo sin que mi vida se resienta.

Pj obtener una renta suficiente para complementarlo con un trabajo que me guste de 4 HORAS para asi dedicarme a vivir y no a trabajar, ese seria genial.

Ese es el objetivo ser mas libre del trabajo forzoso en lugares que no me gustan, osea intentar no ser un esclavo del sistema consumista sino aprovecharme del sistema y de las oportunidades que da y no ser su vasallo.

saludos

#20

Re: ¿Objetivo de nuestro ahorro? ¿Los hijos? ¿Qué productos?

Yo opino exactamente igual que David. Ahorro para aprovecharme de esa "libertad" que puede comprar el dinero. Por ejemplo largarte si estás amargado en un trabajo y no tener miedo a quedarte desempleado. Por otro lado entiendo que eso de "vivir mejor" es relativo. Vosotros ¿qué considerais que es vivir mejor?....

#21

Re: ¿Objetivo de nuestro ahorro? ¿Los hijos? ¿Qué productos?

Todos los argumentos me parecen válidos y compatibles...Me explico:
Yo no les haría nunca un plan de ahorro a los hijos, para meterles periódicamente dinero. Ese dinero es de todos y no se debe meter para ellos.
Pero sí coincido contigo que el dinero que obtienen en propinas (abuelos, comunón, reyes, cumpleaños) es una chorrada tenerlo en una hucha... Ese dinero, yo no lo necesito, y estará a su nombre (y el mio) en una cuenta, asociada a otra de valores, donde les compro lo que me apetece.. No puedes tener 3000 euros en una hucha, hay que sacarles algo de rentabilidad.. ese dinero es "suyo", porque se lo han dado a ellos, pero yo no les pienso hacer ninguna aportación extra (ya comen, visten, estudian...a costa de los padres), no me hace falta que aporten a la unidad familiar, pero si hiciera falta, saben que aqui, o nos salvamos todos o nos hundimos todos.... en conjunto. Si un día se pusieran tontos.... les diría, vale, ese dinero es tuyo, pero le pagarás a tu madre 100 euros al mes en gastos de comida y mantenimiento.
Saludos cordiales

#22

Re: ¿Objetivo de nuestro ahorro? ¿Los hijos? ¿Qué productos?

Me parece una postura intermedia muy razonable y argumentada.

La verdad es que yo le abrí un plan de ahorro porque yo no tuve uno. Conozco gente muy responsable a la que ese dinero sí que le vino muy bien, y que gracias a él aprendió la responsabilidad que supone manejar unos ahorros. Un empujón responsable.

Y realmente lo abrí porque fue lo único medianamente rentable que me ofrecieron para el bebé en mi caja DTV...novatillo que soy, snif!

#23

Re: ¿Objetivo de nuestro ahorro? ¿Los hijos? ¿Qué productos?

Como es posible que tu bebe tenga ya 600 euros.
Como lo ha hecho, de donde lo ha sacado.

#24

Re: ¿Objetivo de nuestro ahorro? ¿Los hijos? ¿Qué productos?

La mayoría que abre un plan de ahorro es por el mismo motivo que dices, yo no tuve uno entonces yo le voy a hacer uno a mi hijo.
Me parece bien como dice Pelor Sr, que el dinero que tienen en la hucha lo gestiones para sacar una rentabilidad, pero de hacer aportaciones nada.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22