Acceder

TuBancaja: ¿Cuanto durarán los depositos al 4%?

59 respuestas
TuBancaja: ¿Cuanto durarán los depositos al 4%?
TuBancaja: ¿Cuanto durarán los depositos al 4%?
Página
2 / 8
#9

Re: TuBancaja: ¿Cuanto durarán los depositos al 4%?

De nada.

- Yo, las dos o tres veces que he llamado por teléfono, lo he hecho a ese número, ya era cliente y me han atendido sin ningún problema. Así que si tú llamas porque te estás pensando ser cliente, menos pegas te van a poner: les interesa captar clientes.

- Los 50€ (o la cantidad que sea de la primera OTE) se quedan en la cuenta (tucuenta total). Si quieres, puedes, y es recomendable, abrir otra cuenta (tucuenta rentable) que te da un 2% mensual. Puedes dejar tucuenta total a 0€ sin ningún problema y tener todo el dinero en tucuenta rentable.
Para abrir depósitos tienes que abrir una cuenta que llaman "cuenta de ahorro a plazo". Esa cuenta de ahorro a plazo tiene que estar vinculada a una cuenta (tucuenta total o tucuenta rentable) para que allí te abonen los intereses, etc.

- Todos los contratos y toda la documentación para darte de alta la tienes disponible en archivos pdf y puedes descárgartelos, imprimirlos, firmarlos y enviarlos (por Bancaja o por correo postal). O bien, puedes pedir que te los envíen por correo postal (no recomendable porque se alargaría el tiempo para darse de alta).

- Una vez te hayas dado de alta, ya no hay que mandar nada más por correo postal. Puedes contratar tucuenta rentable, cuenta ahorro a plazo, depósitos, etc. por internet. Pero, para ordenar una OTE sí tienes que descargarte la orden, firmarla y enviarla, bien por correo ordinario, a través de una sucursal de Bancaja o escanearla y mandarla por e-mail.

- Yo he ordenado OTEs contra cuentas en dos bancos distintos y nunca me han llamado de esos bancos.

Saludos.

#10

Re: TuBancaja: ¿Cuanto durarán los depositos al 4%?

Eso que comentas de abrir otra cuenta (tucuenta rentable) ¿es posible tener dos tipos de cuenta diferentes a una misma persona? Suena muy interesante y si ademas te dan algo mas aunque sea poco pero es mejor que nada. Imagino que cada vez que aumente la cantidad de dinero gracias a los intereses del deposito que luego se quedan en tucuenta rentable con el interes del 2% no hay problema con el dinero ofrecido sea cada vez mayor ofreciendo mas beneficio para el cliente (no se si me explicado bien).

Si se puede a un Bancaja a entregar los documentos, sinceramente, lo prefiero porque el servicio que tenemos en España deja mucho que desear y aparte estaria mas tranquilo haciendolo asi. Pudiendo imprimirlos para mi es un alivio :)

La verdad me parece raro que no digan nada los bancos sobre hacer una OTE si ni siquiera te avisan pero imagino que algunos pocos avisaran.

Muchisimas Gracias por la informacion, Manzanares. Me esta siendo muy util.

Saludos.

#11

Re: TuBancaja: ¿Cuanto durarán los depositos al 4%?

Entonces se puede ir formalizando el alta y hacer una OTE de 50€ y luego ya cuando me interese meter el resto y constituir el deposito? para esto necesito hacer dos OTES el papel se puede descargar de su pagina me imagino no??

#12

Re: TuBancaja: ¿Cuanto durarán los depositos al 4%?

Sí, el papel se descarga desde la página. Lo puedes hacer entrando a la cuenta en la que quieres recibir el dinero, luego en "Órdenes de Traspaso de Efectivo (OTE)" y luego "Solicitar Orden de Traspaso de Efectivo (OTE)"

Rellenas el importe de la OTE y el número de cuenta de cargo. Se generará un documento que debes firmar y remitir por correo.

S2

#13

Re: TuBancaja: ¿Cuanto durarán los depositos al 4%?

Bienvenido de nuevo Jaimarca!

#14

Re: TuBancaja: ¿Cuanto durarán los depositos al 4%?

hola buenas, estoy pensando en hacer un deposito de unos 40000 euros y por lo que he leido es mejor hacer varios que uno solo, por aquello de si quieres rescatar una parte, es posible que a partir de cierta cantidad creo que unos 6000 euros hacienda te cobre mas del 19% de los intereses.
un saludo

#15

Re: TuBancaja: ¿Cuanto durarán los depositos al 4%?

hola,se aplica un 19% de retención cuando los intereses generados sean más de 6.000€, a partir de los 6.000€ la retención es del 21%, es decir,se tienen en cuenta los intereses, no el dinero que se haya invertido en el depósito.
Un saludo

#16

Re: TuBancaja: ¿Cuanto durarán los depositos al 4%?

Bienvenido. Hacía tiempo que no se te leía por aquí.

Guía Básica