Acceder

Los ahorradores estamos de nuevo en el punto de mira del Gobierno : Nuevo sablazo

167 respuestas
Los ahorradores estamos de nuevo en el punto de mira del Gobierno : Nuevo sablazo
Los ahorradores estamos de nuevo en el punto de mira del Gobierno : Nuevo sablazo
Página
6 / 22
#41

Re: Los ahorradores estamos de nuevo en el punto de mira del Gobierno : Nuevo sablazo

hombre...hay créditos fiscales cuando los anticipos de los impuestos son mayores a los que deberían aplicarse dado el resultado del beneficio

Esto es lo que técnicamente se llama: "declaración negativa".

Estás mezclando un poco las cosas....

Una cosa es que una empresa anticipe impuestos y luego le devuelvan si tenía que pagar menos impuestos, y otra cosa es que se tenga en cuenta la inflación,

En el caso del ahorro, por cierto ya pasa... la entidad hace una retención, como esa retención no tiene en cuenta los primeros 1.500 euros, luego hacienda los devuelve... o sea que se ha anticipado un impuesto que luego no corresponde y se devuelve

#42

Re: Los ahorradores estamos de nuevo en el punto de mira del Gobierno : Nuevo sablazo

A mí me parece que todo es darle vueltas a lo mismo.., sangrar lo que se pueda...

Desde mi punto de vista las rentas del ahorro (dividendos, intereses, etc..) deberían integrarse en la renta general (del trabajo), que debería ser más baja.., especialmente para rentas bajas y medias (40 - 60000), al incorporar a estos tipos también el ahorro.. y punto pelota..., así no se beneficia a grandes "rentistas" (21 - 24%) frente a curritos que ganan pasta por talento (médicos, investigadores, etc.., hasta un 51% en Cataluña)..

¿Por qué esa "discriminación" de las rentas del ahorro rente a las de "sudor"?

Saludos

#43

Re: Los ahorradores estamos de nuevo en el punto de mira del Gobierno : Nuevo sablazo

Yo tenía entendido que si te daban un 3% de intereses y la inflación estaba al 4% el resultado global es una pérdida del 1% ... Pero es que a esta pérdida hay que sumarle el "regalito" de Hacienda . Conclusión : Empresa y ahorrador pierden independientemente de qué es lo que lleve a la pérdida , si hablo de la inflación es porque el ahorrador se ve fundamentalmente influenciado por este factor : Al empresario se le tiene en cuenta su pérdida y al ahorrador no ¿ Le encuentras lógica a pagar cuando has obtenido pérdidas ? Si el dinero sirve para comprar bienes y con el mismo dinero puedo comprar menos bienes , es indiferente que en términos monetarios tenga más dinero : Soy más pobre te pongas como te pongas . Vale , tampoco voy a estar discutiendo contigo todo el día que tengo que seguir aprendiendo inglés .

Hasta la próxima .

#44

Re: Los ahorradores estamos de nuevo en el punto de mira del Gobierno : Nuevo sablazo

¿como que al empresario se le tiene en cuenta la perdida derivada de la inflacion?. Que yo sepa el empresario tiene que declarar ingresos (los que haya obtenido) menos gastos, (los que haya sufrido), y no hay ajustes por la inflación del ejercicio.

Es más.... Resulta que no ves la subida de impuestos de no deflactar los tramos de irpf cuando es progresivo...¡y la ves aquí!.... Curioso, no?

#45

Re: Los ahorradores estamos de nuevo en el punto de mira del Gobierno : Nuevo sablazo

Cuando comenzó a gobernar ZP y sus mariachis tenía dos hipótesis:
a) No tiene ni repajolera idea de economía y por eso hace lo que hace.
b) Es un sectario y actua de mala fé.
Actualmente he llegado a una conclusión es un sectario y no tiene ni idea de economia.
Abrochense los cinturones seguro que el figura este nos dara más sorpresas

#46

Re: Los ahorradores estamos de nuevo en el punto de mira del Gobierno : Nuevo sablazo

A mi me parece que al Gobierno le ha gustado lo del Chikilicuatre y que de un momento a otro va a empezar a hacer esto:

http://www.youtube.com/watch?v=j3sU8NPCYmc&feature=player_embedded

Sustituyendo eso sí, la palabra Die por Pay.

El pago de impuestos da la ciudadanía

#47

Re: Los ahorradores estamos de nuevo en el punto de mira del Gobierno : Nuevo sablazo

Me refiero a que una parte de los ingresos (los que proceden de los intereses) pagarán más del 20 %. Sólo faltaría que pagase ese porcentage del total de los ingresos!
De todas maneras, según tus mismos números, ¿es normal que una renta total de 16.800,00.- pague casi un 14%? Según el programa de AEAT, le corresponde una retención del 12%, y para una sola persona, no para un matrimonio... Aunque, seguramente la culpa es suya, por ahorrar, si se lo hubiese "pateado" todo, aún podría obtener alguna ayuda... Hay que joder al que trabaja y ahorra, que no se haga rico, todos pobres y a pasar hambre y así seremos felices como en Cuba.
El sistema igualitario es así: Como no podemos ser todos listos, hay que intentar que todos seamos lo más tontos posible (así funciona nuestro sistema educativo) y como todos no podemos ser ricos, hay que intentar que almenos seamos igual de pobres...
Sin animo de polemizar, yo lo veo así, todos iguales en la miseria.
Suerte

#48

Re: Los ahorradores estamos de nuevo en el punto de mira del Gobierno : Nuevo sablazo

dije un máximo del 14.... por supuesto dependiendo del caso seguro que es menor.

En todo ccaso... el problema no es haber ahorrado, porque si ese importe viniese del trabajo... el importe sería superior, por que las rentas del trabajo tributan al 24%

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22