Acceder

Los ahorradores estamos de nuevo en el punto de mira del Gobierno : Nuevo sablazo

167 respuestas
Los ahorradores estamos de nuevo en el punto de mira del Gobierno : Nuevo sablazo
Los ahorradores estamos de nuevo en el punto de mira del Gobierno : Nuevo sablazo
Página
15 / 22
#113

Re: Los ahorradores estamos de nuevo en el punto de mira del Gobierno : Nuevo sablazo

Pues mira que he discutido con el usuario Yo mismo sobre eso y no hay manera de que se apee de la burra .

Y a Joe Morgan decirle que sí , que Hacienda se queda aparte de con la ganancia , con parte de nuestro ahorro . El IPC solo existe cuando beneficia al Estado y por ahí siguen chupando sigilosa pero eficazmente .

#115

Re: Los ahorradores estamos de nuevo en el punto de mira del Gobierno : Nuevo sablazo

Pues aquí estamos en la de siempre... si gano hacienda quiere su parte, si pierdo son tan generosos que me dan 4 años para compensar las minusvalías, si no no me ayudan, me las quedo yo... pues eso de ser el 'socio tonto' pues a mi no me hace gracia, si corren a pachas con perdidas y con ganancias me gusta el juego y si no pues no.

Igualmente el rendimiento del ahorro tampoco debería pagar impuestos, suficiente hay con intentar batir la 'inflación' (normalmente ahora es mucho más fácil) que no es más que otro impuesto.

#116

Re: Los ahorradores estamos de nuevo en el punto de mira del Gobierno : Nuevo sablazo

No se, no he leido todo el post, es muy largo y lo he pillado a medias.

Lo que no se puede hacer bajo mi punto de vista es SUBVENCIONAR el endeudamiento (hipotecas por ejemplo hasta ahora) y CASTIGAR el ahorro... pero bueno como lo que interesa es consumir y consumir y consumir los que no estamos en esa rueda de la deuda pues hay que jodernos parece ser.

#117

Re: Los ahorradores estamos de nuevo en el punto de mira del Gobierno : Nuevo sablazo

Lo que yo comentaba es que el ahorro puede haber pagado impuestos, pero el 'rendimiento del ahorro' ya no. Eso está clarísimo. No obstante, no estaría de más que 'deflactaran' este rendimiento y al menos no pagase el porcentaje equivalente a la inflación.
Bueno, tengo entendido que ni siquiera se deflacta la tarifa general del impuesto, con lo que todos pagamos impuestos más inflación.
Saludos.

#118

Re: Los ahorradores estamos de nuevo en el punto de mira del Gobierno : Nuevo sablazo

Hay una cosa que no suena mucho a los políticos españoles, y es aquello de la seguridad jurídica. Y es que cosas que hacen que la gente planifique su vida a largo plazo deberían tener modificaciones pequeñas y muy graduales, para que la gente pueda replanificar su vida.

Un ejemplo palmario lo tenemos en las tarifas eléctricas nocturnas. Hubo gente que, unos días o meses antes de que se hiciese pública la decisión de eliminarlas, realizó las instalaciones de sus calefacciones por acumulación, con un desembolso considerable. Todo ese dinero fue perdido por una simple decisión del político de turno.

Esto es una cosa, que resulta innegable. Pero algo que resulta innegable es la política de privilegiar las rentas de capital sobre las del trabajo es sencillamente injusto, propicia la especulación y acumulación, en lugar del trabajo.

Si tienes 1,5M€, al 4% te producen unos ingresos de 60K€, y tienes una retención del 21%. Pero si esos 60K€ los obtienes de las rentas del trabajo te sitúas en un marginal del 43%, mas del doble. Como verás, a igualdad de rentas, se castiga al trabajo.

Sin duda que la acumulación de capital es necesaria para el funcionamiento de la sociedad, pero como todo, en su justa medida.

De lo que tú hablas es de un problema de inseguridad jurídica, en lo que tienes razón. Yo hablo de pura justicia fiscal. ¿Por qué un euro ganado de una forma debe tributar más que ganado de la otra? Para mi, debe tributar igual.

Otra cuestión es que cada cual ve la feria según le va, lo que no deja de ser síntoma claro de subjetividad: pensar cada cual en su problema en lugar de pensar en EL problema. La solución se llama abstracción.

PD: Yo estoy haciendo lo que puedo por que la mayor parte de mis rentas tributen al 21%, lo que no quita que vea la injusticia del asunto.

PD2: Me ha costado un autentico esfuerzo no responderte una barbaridad. Intenta releer tu mensaje desde la óptica de alguien que se gana la vida con su esfuerzo y no con sus rentas. Ten alguna empatia.

#119

Re: Los ahorradores estamos de nuevo en el punto de mira del Gobierno : Nuevo sablazo

Si le das muchas vueltas a la pasta te das cuenta que se quedan con todo y lo cojonudo es que quieren mas, tienes toda la razon.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#120

Re: Los ahorradores estamos de nuevo en el punto de mira del Gobierno : Nuevo sablazo

Parece que olvidas que los demas tambien nos hemos esforzado,las rentas de trabajo digamos que son virgenes pero el dinero que has acumulado pago en su dia, ¿cuando normalmente reúnes capital para retirarte?? de mayor, has organizado toda tu vida para conseguirlo, que me cuentas.
s2
PD: Yo tambien he pagado lo mio, he pagado mas de lo que he recibido y he ahorrado con mucho esfuerzo.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22