Acceder

Banco Popular rompe el mercado. Depósito del 3,15 a 3,75%

357 respuestas
Banco Popular rompe el mercado. Depósito del 3,15 a 3,75%
Banco Popular rompe el mercado. Depósito del 3,15 a 3,75%
Página
39 / 45
#305

Re: Banco Popular rompe el mercado. Depósito del 3,15 a 3,75

Eso haré, en principio puedo tenerlo sin mover esos 12 meses que me saldria rentable.

#306

Re: Banco Popular rompe el mercado. Depósito del 3,15 a 3,75

El tin es el tipo que aparece en la formula de cálculo de los intereses de tu depo. El tae es un tipo "virtual", calculado a partir del tin y usado para comparar depos heterogéneos, ya que recoge factores como la duración y la periodicidad de pago del depo que pueden ser diferentes entre un depo y otro.

Se supone que cuanto antes vayas cobrando el depósito es más valioso, porque puedes reinvertir el dinero, y eso se refleja en el tae.

En el caso particular de *este* depo, se da además la circunstancia de que no hay un único tin, ya que el primer mes se aplica uno y el resto otros. Por eso en la propaganda mencionan siempre el 3,75, que es el TAE resultante con pago mensual. El famoso 3,68 es la media de los tins a lo largo de los 12 meses y es lo que hay que poner en los simuladores para saber cuanto vas a cobrar de verdad.

Si dijeran que el tae con pago *a vencimiento* es el 3,75, sería porque tendríamos un tin también del 3,75 y se cobraría un poco más, pero no es el caso.

Casi todos los depos tienen alguna triquiñuela publicitaria de este estilo. Por ejemplo, el que ha sido referencia durante enero y febrero, el de activobank, es anunciado al 3,25 tae, pero ese es el resultado de aplicar que el cobro es trimestral. En realidad, el tin es del 3,21 y lo pone en la letra pequeña.

https://ems.bancsabadell.com/repository/100209_d12mn.pd

#307

Re: Banco Popular rompe el mercado. Depósito del 3,15 a 3,75

Con lo cual Mclean en este caso concreto del Banco Popular (depósito Gasol a 12 meses) es indiferente que recibas los intereses mensualmente que al vencimiento, vas a recibir la misma cantidad de dinero. La ventaja de cobrarlos mensualmente es que puedes utilizar ese dinero para reinvertirlo por ejemplo, no??

#308

Re: Banco Popular rompe el mercado. Depósito del 3,15 a 3,75

Para Noa, a ver si me explico, aunque el Maclean lo ha hecho estupendo!

Si cobras mensualmente, y sumas durante los 12 meses cobrarás un dinero X, supongamos 1000 euros. Si el banco te deja cobrarlos al final del periodo, cobrarías algo más X + un poco (depende del capital invertido) supongamos 1100 euros.

Pero se supone que si hubieras ido reinvirtiendo esos 1000 euros que recoges a cachitos todos los meses, al final, y si lo haces al mismo interés de este depósito, entonces esos 1000 recibidos + los poquitos intereses generados serían unos 1100 euros. El TAE no es más que la Tasa Anual Equivalente (TAE), y como dice Maclean nos vale para comparar diferentes depósitos entre diferentes entidades, por ejemplo: En caja navarra ofrecen un producto con un TIN 3,25%, pero con cobro trimestral, que equivale a un 3,30% TAE. Si otro prodcuto Avtivobank u otro da un 3,21TIN pero mensual ( no lo sé exacto es sólo un ejemplo) podría dudar, sobre cobrar un TIN 3,25 trimestral o un 3,21 mensual. Bueno pero si me dicen que el de activobank es 3.25 TAE entonces, está claro que el de la CAN es mejor.

No estoy de acuerdo con Maclean en que se suele usar para engañar, o que sean triquiñuelas, porque los cálculos son exactos salvo centésimas y sería denunciable. Por ejemplo, el producto a dos años de Bancaja se publicitaba al 5% TIN pagos trimestrales, y para que lo compares con otros el banco te dice que equivale a un 5,09TAE , pero lo publicito al 5%. Igual paso con el depósito de caja madrid a 18 meses con ventana de salida cada tres, no me acuerdo el nombre del producto, pero se publicitaba al 5%, aunque al ser con pago trimestral, equivalía a un 5,09% TAE. Y con esto termino mi aburrida, y supongo no muy aclaratoria explicación.

Pero respondiendo mas lejos, si te conviene o no recoger mensual o anual (supuesto que el banco te permita elegir) el criterio sería (obviando incomodidades, etc): si crees que vas a poder reinvertir en los próximos meses
los intereses generados en el mes 1 (al 10%) en el mes 2 (al 3,09),.... a un interés mayor del 3,75, entonces lo tuyo sería acogerte a los pagos mensuales. Si crees que esto va a ir para abajo, y que ni de coña vas a poder sacar a esos intereses un 3,75, pues entonces lo tuyo es coger los intereses al final.

Yo siempre que puedo cojo al menor (pagos mensuales, o trimestrales) porque me hace ilusión, y la diferencia es escasa entre uno y otro. Tan escasa, que no merecía esta ya larga explicación. Pero bueno, un poc de ejercicio no viene mal.

#310

Re: Banco Popular rompe el mercado. Depósito del 3,15 a 3,75

Si dan alguno, mejor que den el TAE, que es el que nos vale para com parar el depósito. Si dan los dos el TAE y el TIN, pues mejor, pero en cualquier caso, no pueden de ninguna manera engañar con esos números (a veces dicen 5,10 cuando es 5,09 , pero no más de unas centésimas en el redondeo). Porque sería fácimente denunciable, y un Banco de prestigio no se va a pillar los dedos, cuando un chaval de Bachillerato (bueno del de antes) puede descubrir fácimente el error.
Un saludo Maclean.

#311

Re: Banco Popular rompe el mercado. Depósito del 3,15 a 3,75

Lo primero, MUCHAS GRACIAS A MACLEAN Y A LUIS MIGUEL!!! (de veras).

Tengo las ideas mucho más claras gracias a vosotros... aunque ahora que empiezan a aparecer otras opciones en el mercado no sé si esperarme para elegir el mejor depósito...jejeje, perdonarme, es que soy muy indecisa.

Saludos.

#312

Re: Banco Popular rompe el mercado. Depósito del 3,15 a 3,75

Sí, el de Popular ha sido desbancado por el de Openbank (si cumples las condiciones y te sometes a un nuevo proceso de alta). De todas formas, para estos momentos de indecisión se hicieron las cuentas remuneradas y los depos de salida gratis :-)

Guía Básica