Acceder

Depósito Bancaja a 2 años a 5,09% TAE

65 respuestas
Depósito Bancaja a 2 años a 5,09% TAE
Depósito Bancaja a 2 años a 5,09% TAE
Página
8 / 9
#57

Re: Depósito Bancaja a 2 años a 5,09% TAE

No, "contertuliano" Tronxodecol, dios me libre de indicar que bancaja o la caja de lepe, como dice otro "contertuliano" tiene problemas, solo que a mi entender esto como mínimo no es sostenible en el tiempo porque los números no cuadran, o los márgenes son excesivamente bajos, o que la entidad tal o cual está haciendo una apuesta arriesgada, con la que puede salir trasquilado, aún cuando tienen otros productos por los que tienen márgenes extraordinarios (véase por ejemplo las tarjetas “revolving” que tienen tasas entre el 1,50 y el 2% mensual), por tanto cuando corrijan la situación (el precio), que tendrán que hacerlo sin duda a mi entender, será necesario "pasear" de nuevo el dinero, y cada vez que pones el efectivo "de paseo" pierdes días de valor, luego sabréis que en las opciones por internet a menudo hay que reclamar que el dinero recibido de pongan en el depósito de alta rentabilidad, lo achacan a errores informáticos (yo creo que son errores intencionados para ir rascando días de pago de intereses), y es tiempo, llamadas, reclamaciones ……

Y por ciert, tambien a mi jucio, que no tiene porque ser compartido, ser entidad grande no tiene nada que ver con la solvencia, se puede tener cuenta en la Caja de Ávila, Caja Jaén o la Caixa Manlleu, que son de las más pequeñas de España, y que sean más solventes que el banco más grande del mundo, el volumen no es un síntoma de solvencia, es esto volumen, nada más.

#58

Re: Depósito Bancaja a 2 años a 5,09% TAE

Los banca siempre gana, nada mas hay que ver sus beneficios, una vez que tu depositas el dinero ellos lo pueden prestar en prestamos personales abusivos al 8 y 10%, targetas revolving hasta el 20% y tb lo invierten en negocios donde pueden obtener rentabilidades del 15-20%( armamento,contruccion,nautica ect) con la hipoteca ahora pierden pero sera cuando estas se cierren pk ahora mismo siguen gananado ya que la gran mayoria las tiene al 5 y pico y demas con la hipoteca siempre ganan pk son tantos años a pagar que pagas con creces lo que te dejaron en su dia.

la banca nunca pierde.

#59

Re: Depósito Bancaja a 2 años a 5,09% TAE

Yo pienso más o menos que tu,pero ves realmente muy arriesgado poner dinero en bancaja a 2 años con este interés fuera de mercado totalmente?yo estoy pensando hacerlo pero no sé,me puedes aconsejar?

#60

Re: Depósito Bancaja a 2 años a 5,09% TAE

Ves arriesgado depositar el dinero en esta entidad concretamente?

#61

Re: Depósito Bancaja a 2 años a 5,09% TAE

A ver en estos momentos tan difusos, nadie, absolutamente nadie, ni los propios administradores, saben que es lo que va a pasar, o si su banco o caja, capeará mejor o peor esta tempestad financiera, y te pondré un ejemplo bancario claro, no hace ni un año entre el Royal Bank of Scotland - RBS, Fortis Bank y Banco Santander, compraron un grupo banco holandés llamado ABN AMRO, el Santander se quedo con la parte brasileña y la italiana (la italiana la revendió a las pocas semanas con importantes ganancias), Fortis Bank se quedó con la parte Belgo-Holandesa, y RBS con el resto. Bien, resulta que el Santander pago su parte con un canje de acciones a los propietarios, o sea yo te doy acciones mías y un poquito de efectivo, y tu a cambio tus acciones del ABN AMRO, pero el RBS pago toda la compra en dinero contante y sonante porque era una banco con elevada liquidez en caja, pero no te lo pierdas, creo recordar que eran varias decenas de miles de millones de euros, y Fortis no recuerdo como pagó, es igual, pues resulta que no hace ni de 2 meses que el RBS ha precisado de una importante ayuda del estado británico porque tenía problemas serios. Analicemos esto, hace un año y pico el RBS era un banco supersolvente que tenía dinero en caja para pagar una “animalada” de miles de millones y ahora han tenido que aceptar la ayuda del gobierno británico para subsistir, y no ha pasado ni un año y medio.
Por ello yo un currito medio, decir que poner dinero en bancaja tiene más riesgo que ponerlo en el BBVA o Banco Santander, no lo puedo decir, no tengo datos, ni argumentos para decir quién es más solvente, y creo que nadie los tiene, porque ¿Quién sabe cuántos préstamos personales o hipoteca en “mal estado” tiene de mas o de menos bancaja que otra entidad financiera?. Lo único que pretendí decir en mis comentarios es que si una entidad que paga más que el resto por el dinero que le depositan, y cobra lo mismo que los demás por lo presta, tendrá que “hilar mucho más fino” en los gastos para que las cuentas le salgan, y si tiene menos margen de beneficio, no se puede permitir errores, nada más.

Luego, el fondo de garantía de depósitos es de 100.000 euros por titular y entidad, si bien el dinero existe para los 20.000 euros de antes, ya que es una hucha que se ha ido haciendo durante años y que acumula más de 6.500 millones de euros, de los 20 a los 100.000 el estado los garantiza, y la hucha para esta nueva garantía (los 80.000) se empieza a crear ahora, ¿y me diréis, si la hucha para a estos 80.000 no está, no cobraremos?, falso también, porqué en los países occidentales ningún gobierno de cualquier color político ha dejado caer un banco, no lo puede dejar caer, recuérdese el “pitote” de Banesto, ¿alguien dejó de cobrar?, y esto es porque las repercusiones sociales serian inimaginables, y además la sociedad vota, hay que tenerlo en cuenta.

Ahora también es cierto que si un banco o caja tiene problemas, el fondo de garantía no te paga de inmediato, se lo miran, inspeccionan y luego te pagan, recordad lo del Eurobank del Mediterráneo, la gente cobró, pero si aquella semana tú necesitabas tu dinero para una urgencia, te tenias que esperar a que los inspectores hubiesen acabado su trabajo, cosa logica por otra parte.

En resumen y para terminar que esto es ya muy largo, yo lo que hago es reflexionar en voz alta sobre esto, PERO NO PRETENDO ACONSEJAR NI RECOMENDAR NADA, A NO SER QUE SEA A MI MISMO, SOLO INSISTO HAGO REFLEXIONES EN VOZ ALTA

#62

Re: Depósito Bancaja a 2 años a 5,09% TAE

David R. te diré más, si algun día quieres te explico como se han montado los bancos y cajas para que tu casa alquien la pague tres veces, con la historia macabea de la hipoteca inversa, que yo la llamaria reversible, o mejor "eterna - alabado sea dios" porque pagas la hipoteca al comprar la casa, una vez pagada y tu jubilado, te hacen una hipoteca inversa para que dispongas de dinero hasta tu fallecimiento, y luego para que tus hijos se queden con la casa, se les ofrece volver a hipotecar para pagar el dinero que tus padres han precisado para ir tirando, porque tenian una pension "aznaro-zapateril" de la leche, y para llegar a final de mes se metieron en un fregado de estos.

#63

Re: Depósito Bancaja a 2 años a 5,09% TAE

Hombre yo lo tengo claro xavier cuando sea abuelo y voy justo me hago una hipoteca inversa para poder vivir mejor, no voy a malvivir para que mis hijos lo disfruten, como hacen muchos abuelos inconsciente, los hijos como soy yo ahora lo que tenemos que hacer es ganarnos el pan y no querer que nuetros papis se quiten para darnoslo a nosotros eso no es justo.

saludos

#64

Re: Depósito Bancaja a 2 años a 5,09% TAE

Amigo DavidR, a mí me parece bien tu opción, lo que me j..e, es que alguien se invente algo para que tu y los tuyos acabeis / acabemos pagando la puñetera hipoteca de una sola casa, no una ni dos, si no tres veces, que quieres que te diga.
Resto de contertulianos disculpad porque ya he conseguido desviar un tema que empezó como una cuenta bancaria al 5,09 por otros derroteros, y concretamente el deporte economico nacional que es meterse a saco con toda la geografia financiera.

Guía Básica