Acceder

Depósito FCM BANK 3,70%

473 respuestas
Depósito FCM BANK 3,70%
3 suscriptores
Depósito FCM BANK 3,70%
Página
24 / 60
#185

Re: Depósito FCM BANK 3,70%

En mi APPLICATION FORM no dice nada de eso,pero es de finales de 2014 (pueden haber cambiado los requisitos):

If you're an EU/EEA resident, simply print and sign your application form, and send it by mail together with the following:

A copy of your ID Card or Passport.

A recent (not more than three months old), original or certified copy of utility bill/bank statement.

Transfer of funds (either bank transfer or cheque) from an existing account in your name, held with your bank in your country of residence.

A document/s (original or certified) evidencing the source of the funds will be required if the total amount of funds that you hold with FCM Bank exceeds the amount of €50,000 or equivalent.

#186

Re: Depósito FCM BANK 3,70%

Ok, yo si lo vi, a ver si algun compañero del foro abriendo la cuenta ha visto algo y puede comentarlo. De todas formas, mañana si no me han respondido al mail que les mande esta mañana adjuntandoles la documentacion les escribiré y averiguaré cosas.

#187

Re: Depósito FCM BANK 3,70%

YO LO VI TAMBIEN, me parece un abuso, pasan de paraiso fiscal a dan la lata...
se lo mandare en castellano y punto, si cuela bien y sino adios, lo siento pero los Malteses me han hartado un poco y seo antes de empezar.....

#188

Re: Depósito FCM BANK 3,70%

Hola josegaliza

1) Acabo chequear mi APPLICATION FORM, NO viene nada de "traducciones certificadas", pero estoy igual de seguro que veri_76 que lo he visto!

2) Sigo sin entender si puedes abrir un deposito directamente (aparentemente SIN abrir una cuenta) y si ellos te la abren de oficio...? Me ha pasado lo mismo que a veri_76: entre en la Web y si eliges un deposito, directamente te llevan al application form....

3) 2 cosas a propósito de los documentos que adjuntar:
- "Transfer of funds (either bank transfer or cheque) from an existing account in your name, held with your bank in your country of residence." NO entiendo lo que quieren: como puedo hacer un "bank transfer" (transferencia) si aun no tengo el IBAN de la cuenta que aun no esta abierta...' le puedo mandar un Certificado bancario de la titularidad de mi cuenta en España...? Perdona mi ignorancia!

- "A document/s (original or certified) evidencing the source of the funds will be required if the total amount of funds that you hold with FCM Bank exceeds the amount of €50,000 or equivalent."
¿ Un extracto de cuenta de mi banco aquí sera suficiente?

Gracias por tu ayuda, la verdad es que nunca he visto tantas trabas para abrir una cuenta...y tengo una cuantas (bueno, la verdad es que en RCI, el banco de REnault en Francia, son un poco pesados tambien...je je je .
Salu2

#189

Re: Depósito FCM BANK 3,70%

1-Al final del proceso de apertura del depósito antes de imprimir el formulario aparece un texto que te indica:

Si es residente de la UE / EEE, simplemente imprima y firme su formulario de solicitud y envíelo por correo junto con lo siguiente:

Una copia de su tarjeta de identificación o pasaporte (puede enviarnos una copia escaneada por correo electrónico en su lugar a [email protected]) Reciente (no más de tres meses de antigüedad), factura original de la compañía de servicios públicos / estado de cuenta bancaria. Volveremos esto, si usted nos requiere. También podemos aceptar una copia, siempre que esté certificada por un profesional legal registrado. Haga clic para obtener ayuda Cualquier documento que no esté en inglés requiere una traducción certificada al inglés por un traductor certificado que debe fechar la traducción y proporcionar su nombre y datos de contacto.

Aquí tienes un post de Josegalizia que no debe recordar lo de la traducción y certificacion:

https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/2347593-deposito-fcm-bank-3-70?page=2

2-Cuando abres el depósito te abren una cuenta savings Bonus account por defecto al menos así era antes cuando yo la abrí.

3-Cuando la cuenta esta abierta ellos te lo confirman por e-mail y correo postal y ya puedes acceder a la banca online y hacer tu primera transferencia.

Paciencia con estos bancos, esta gente se lo toma todo con calma y van a su ritmo no tiene nada que ver con la impaciencia española, parecen vivir una vida más relajada.

Una recomendación:
No preguntes nada al banco sobre la traducción y certificación de documentos en este caso yo fui de los primeros en abrir cuenta con este banco y no les certifique ni traduje ningún documento, y si que lo exigian en en sus normas de aceptación de clientes,al contrario con IIG BANK me las hicieron pasar canutas y si tuve que certificar documentos ante notario.

Ahora mismo estoy sufriendo un problema con Mediterranean bank porque para confirmar una transferencia a la cuenta asociada te envian un codigo sms pues llevo 10 dias intentandolo y el SMS no llega y solo me responden cosas sin sentido como por ejemplo que le pregunte a mi operador si puedo recibir SMS de Malta o si tengo cobertura, de momento no hay solución y mi dinero está bloqueado en la cuenta y ya he cruzado varios mensajes con ellos, en fin la clave de trabajar con estos bancos es la Paciencia y tener claro que estos bancos tienen un volumen de negocio irrisorio, y que cualquier dia pueden dar una sorpresa pero para eso está el fondo de garantía de depósitos.

#190

Re: Depósito FCM BANK 3,70%

Primero, gracias por tus aclaraciones
Seguiré todos tus consejos....y armarse de paciencia...

Last point:
¿ Que documento le mandas para probar el origen de los fondos? (si mas de 50.000,00 €).

Salu2

#191

Re: Depósito FCM BANK 3,70%

Supongo que los tienes en un deposito deberás enviarles primeramente la copia del contrato del deposito que te haya vencido, y si te piden algo mas la trazabilidad de la o las transferencias hasta que lo hagas llegar a la cuenta Bonus saving.

Por supuesto esto hay que enviarlo por correo postal junto con el formulario.

#192

Re: Depósito FCM BANK 3,70%

Gracias xavifx, voy a preparar todo...

Guía Básica