Acceder

Depósito FCM BANK 3,70%

473 respuestas
Depósito FCM BANK 3,70%
3 suscriptores
Depósito FCM BANK 3,70%
Página
46 / 60
#361

Re: Depósito FCM BANK 3,70%

Buenos dias:
josegaliza por fin después de seis meses, me han abierto la cuenta estos de IIg Bank, como se que tu tienes experiencia en el trato con ellos, me atrevo a preguntarte ¿las transferencias para la constitucion de un deposito, es igual como en FCM Bank? y cuando quieras cancelar un deposito segun me dicen ellos te llaman, y hay esta mi preguntas ¿como te las arreglas o como haces para entenderte con ellos?, muchas gracias por tu amabilidad, un cordial saludo

#362

Re: Depósito FCM BANK 3,70%

Estoy xxxxxx si tengo que dominar el inglés para depositar en bancos malteses! Desde el año 2014 en que me hice cliente de mi primer banco en Malta (MEDBANK),jamás realicé ni recibí una llamada telefónica de ninguno de los bancos de los que soy cliente. Todas las comunicaciones se efectuan via correo electrónico o mensaje seguro en el area de cliente de la web del banco. En el caso de IIG BANK,exclusivamente por medio de e-mail. 

El proceso para contratar un depósito en IIG BANK es el siguiente: una vez enviada la solicitud al banco por correo postal junto con la documentación requerida y siendo aceptada por este,te enviarán por e-mail el IBAN de tu cuenta de ahorros (PRIME ACCOUNT) a la que debes transferir el importe del depósito solicitado. Cuando reciban el dinero,constituirán el depósito. Llegado el momento del vencimiento del depósito (NO hay posibilidad de cancelación anticipada),se pondrá en contacto contigo por medio de e-mail tu gestor personal  para solicitarte instrucciones al respecto (si quieres constituir un nuevo depósito,dejarlo en la cuenta de ahorros o transferirlo a tu cuenta asociada en España). Los intereses del depósito te los abonarán de la forma como hayas escogido en la documentación de apertura (tanto en lo referido a la periodicidad como al ingreso en la cuenta de ahorros o bien en la cuenta asociada mediante transferencia). Como dato anecdótico,te diré que este banco cobra 5 euros por cada transferencia SEPA emitida que te descuentan del importe de la misma,por lo tanto,lo mas sensato es ordenar las menos posibles.

#363

Re: Depósito FCM BANK 3,70%

Muchas gracias josegaliza, por tu amplia e inestimable explicacion,una ultima cosa ¿a como remuneran la cuenta de ahorros(PRIME ACOUNT), gracias 

#364

Re: Depósito FCM BANK 3,70%

Muy poco. Creo recordar que remunera el 0,20 % anual. Por ese motivo,escogí que los intereses de mi depósito (cuya periodicidad es anual) no permanezcan en la PRIME ACCOUNT y sean transferidos a mi cuenta asociada en España. 

#365

Re: Depósito FCM BANK 3,70%

Buenos dias y un saludo a todos.

Quisiera una vez mas, pediros ayuda. En primer lugar decir de FCM BANK, en cuanto a trato y atencion hasta hoy es muy buena.

En segundo lugar, una vez realizado todos los tramites, por lo que ya dispongo de un deposito con ellos, siendo informado en todo momento, ademas ayer recibo una carta por correo ordinario donde figura todas las condiciones del deposito abierto.

Pero en dicha carta me aparece un cuadro que dice:

total net interest per annum 1000.00

 Alguno podeis explicarme que me quiere decir este cuadro. A otra cosita en la cantidad del deposito viene separado por coma en lugar de un punto como hacemos nosotros, pongo un ejemplo nosotros pondriamos diezmil - 10.000 €, ellos ponen €10,000.00 supongo que esta corresto, pero me quedo mas tranquilo si me lo confirmais.

 

#366

Re: Depósito FCM BANK 3,70%

lo de total net interest per annum, son los intereses que percibiras en un año, desde la fecha de creacion hasta el vencimiento.

En cuanto a la separacion de comas en vez de puntos es correcto, saludos

#367

Re: Depósito FCM BANK 3,70%

Hola otra vez

Como ando con el tiempo justo pues primero pregunto para que otros me den la respuesta, pero me puesto un rato a investigar y he leido que los ingleses, usan comas para marcar mil o millón.

Asi que os pido que perdoneis mi torpeza, por desconocimiento.

Saludos

#368

Re: Depósito FCM BANK 3,70%

Por lo que he leído, darse de alta en este banco es más fácil que en IIG, así que es un posible candidato para sacar el dinero fuera, ya que aunque las rentabilidades no son lo que eran, siguen siendo mejor que en España.

Sin embargo hay algunas cosillas que me echan para atrás. Primero que no me queda claro si para el alta necesitan documentos compulsados por notario, igual que IIG. Me ha parecido que no. 

Por otro lado se comentaba algo de que solicitan que estén traducidos al inglés de manera oficial. Luego algún comentario lo negaba o al menos en su caso no lo solicitaron.

Lo del inglés.... bueno mi nivel es básico y si que con el Google Traductor hoy día es todo más fácil, pero te miras el formulario de alta y tienes que estar mirándolo y traduciéndolo todo con lupa... es algo que siempre te hace vivir momentos inseguros y echa un poco para atrás.

Y por último no me acaba de gustar que la operativa no sea online 100%. El hecho de que para abrir un depósito tengas que enviar un correo postal es algo que veo como "arcaico". Aunque son sus reglas está claro. Pero solo que lo pidieran para el alta y luego todo online lo haría más atractivo.

De momento lo tengo en el deposito Facto al 1,75, pero para cuando termine volveré a valorar este banco, ya que su 1,8% en depos a un año no está mal visto lo visto.

Si alguien me quiere corregir o aportar información seré todo ojos!

Gracias a todos por vuestros aportes durante estos años.

Guía Básica