Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

OJO con el depósito iSantander 2% a 4 meses

156 respuestas
OJO con el depósito iSantander 2% a 4 meses
OJO con el depósito iSantander 2% a 4 meses
Página
2 / 20
#9

Re: OJO con el depósito iSantander 2% a 4 meses

Hay otra cosa que isantander acaba de cambiar a mitad de camino contraviniendo las condiciones que contratamos en su día. Leo en los foros que isantander ha cambiado varias cosas contraviniendo lo que los clientes contratamos en su día, pero son tantas cosas y tan variopintas que no tengo claro que se haya comentado lo que yo voy a comentar ahora.

Yo vengo de ibanesto. En otoño del 2013 ibanesto publicitaba y permitía contratar unos depósitos que rentaban al 1,99% hasta el 15 de enero del 2014, y decían claramente en la web de ibanesto que después del 15 de enero esos depósitos rentarían al 0,99% hasta 12 meses después de la contratación inicial del depósito (estoy hablando de la web de ibanesto en otoño del 2013). Es más, iban aún más lejos, te publicitaban el TAE, la rentabilidad anual equivalente (y la ponían bien clara con unos numeritos bien claros con precisión de hasta 2 decimales)… me enrollo… decía que te publicitaban bien clarito la TAE que te daría ese depósito al cabo de un año combinando la rentabilidad inicial del 1,99% hasta el 15 de enero y la rentabilidad posterior al 0,99% hasta 12 meses después de la contratación inicial del depósito. Creo recordar que esa TAE que publicitaban era del 1,44%, resultado como digo de la combinación de las dos rentabilidades diferentes que daba el depósito en el periodo inicial (hasta el 15 de enero) y en el periodo posterior (0,99% hasta más o menos otoño del 2014).

Pues bien, hoy leyendo los distintos comentarios que se han hecho en Rankia, he ido a mirar si a mí me habían cambiado algo (no he recibido ninguna carta), y resulta que esos depósitos que debían rentar un 0,99% desde el 15 de enero hasta otoño del 2014, miro en el "histórico de intereses", y resulta que a partir del 15 de marzo la rentabilidad baja del 0,99% al 0,55%.

No es esto lo que yo firmé. Yo mantengo esos depósitos al 0,99% para no tener líos con lo del dichoso saldo medio por los otros idepósitos que he venido contratando al 2%. Pero cuando yo contraté esos depósitos, decían que esa rentabilidad del 0,99% se mantendría desde el 15 de enero hasta pasados 12 meses (o sea hasta distintas fechas en octubre del 2014).

¿Cómo me pueden cambiar lo que yo firmé? (que, bueno, no es que lo firmara, no lo firme con boli, pero es lo que contrate con mi usuario, mi contraseña y mi clave. ¿Cómo me pueden cambiar las condiciones que yo firmé que cuando lo firmé ponían todo el énfasis del mundo en que esas condiciones se mantendrían durante un año e incluso te publicitaban el TAE que obtendrías de mantener ese dinero allí durante un año?

#10

Re: OJO con el depósito iSantander 2% a 4 meses

...pensando en los comentarios que he escrito aquí arriba, me doy cuenta de que mi enfado no es por la calderilla que yo pueda ganar de más o de menos por estos depósitos que al final no rentan más que calderilla. Pero es que yo tengo mis procesos, mis métodos, mis cálculos, mis números. Alrededor del 65% de mis ahorros los tengo en la bolsa (en las bolsas de los cinco continentes, en los fondos de inversión más baratos que invierten en las bolsas de los cinco continentes). El dinero que tengo fuera de la bolsa, por ejemplo en estos depósitos del isantander, en el fondo que renten un poquito más o un poquito menos tampoco tiene tanta importancia, es un dinero que yo tengo allí porque yo fundamentalmente tengo mis cálculos y mis métodos y mis procesos sobre el porcentaje de mis ahorros que quiero arriesgar en bolsa y el porcentaje que está fuera de los riesgos de la bolsa. El dinero que tengo en depósitos de isantander realmente su importancia principal es que forma parte de mis calculos de riesgos, del dinero que no quiero que esté sometido a los vaivenes de la bolsa. Si al final te pagan un 1,4% o más o un 1,4% menos por esos depósitos, pues la verdad es que es lo de menos. Al final prácticamente todo el dinero de mis ahorros que yo gane o pierda viene determinado por lo que hagan las bolsas y lo que tengo fuera de las bolsas su importancia principal es esa, que me sirven de palanca para mis métodos de gestión de riesgos.

Sé que lo de estos depósitos del isantander es calderilla, lo que me enfada realmente es la falta de profesionalidad... y, bueno, por mucho que diga que es calderilla, pues al final es dinero, pero sobre todo es el tiempo que te hacen perder en cosas que deberían ser muy sencillas, tiempo que yo dedico a mis cálculos de lo que quiero tener fuera de la bolsa y tiempo que dedico a mirar dónde poner ese dinero. Y decido ponerlo en ibanesto o isantander y le dedico un pequeño tiempo a esa decisión porque veo unas condiciones. No es ya que no sepa el (poco) dinero de más o de menos que van a dar por estos depósitos, es el tiempo que perdí estúpidamente decidiendo poner ese dinero en un sitio porque ofrecían unas condiciones y luego no es que te tomen por tonto, es que yo creo que ni ellos mismos saben lo que están haciendo. Es la falta de profesionalidad lo que me enfada y el tiempo que me hacen perder mirando chorradas que en unos sitios están mal explicadas, que en otros sitios parecen mejor explicadas, y que luego tienes la sensación de que da igual el tiempo que hayas perdido leyendo chorradas mal explicadas porque luego lo que lees un mes, tres meses después resulta que no vale nada de lo que has leído.

#11

Re: OJO con el depósito iSantander 2% a 4 meses

Pedriribar, comparto tu cabreo. Esta chapuza que están haciendo no tiene nombre.
Yo les llamé hace unos días y me dijeron que era para TODA la cantidad. Ahora ponen lo que ponen en la web. Yo tenía pensado abrir el depo a finales de mes, pero visto lo visto, que les den.

#12

Re: OJO con el depósito iSantander 2% a 4 meses

Tienes toda la razón en esto. Lo de que el 2% sólo te lo va a dar para el dinero nuevo, o el dinero que consideren un incremento de saldo, es una condición nueva que aplicará a los depósitos que se contraten ahora pero que no debería aplicar a los que contratamos el depósito antes de esta comunicación. Porque cuando en su momento contratamos el depósito, no decía nada de esta condición, sino que que el 2% se aplicaba siempre que se incrementara tu posición.

De hecho, esto tendría que ser como el ING, que cuando vayas a contratar el depósito al 2%, sólo te lo dejen contratar por la cantidad que suponga dinero nuevo. El que te dejen contratar el depósito por más cantidad es un engaño.

Pongo el contrato que firmé donde se ve claramente que yo contraté un depósito por una cantidad xx donde la condición para obtener la bonificación del 2% es mantener el saldo medio, etc. Además, pone claramente “...si el titular ha cumplido las condiciones indicadas anteriormente, en cuyo caso la imposición se remunerará al tipo de interés al haber bonificado...”. La imposición y no parte de la imposición.

En mi caso no tengo demasiado problema, o eso espero, porque mi saldo medio era de 0 euros. Pero lo comento por informar.

#13

Re: OJO con el depósito iSantander 2% a 4 meses

Gracias por la info y por subir el documento, Paco. El caso es que ayer hice la prueba de iniciar el proceso de formalizar el idepósito al 2% (sin la intención de formalizarlo, o sea sin la intención de seguir el proceso hasta el final). Mi intención era llegar al punto, antes de finalizar el proceso de formalización del idepósito, en el que te dejan ver el PDF de "información precontractual", visualizar el documento, y luego no terminar la operación.

Pues bien, el documento de información precontractual de estos idepósitos al 2% sigue siendo idéntico al de los últimos meses. O sea, que hay una contradicción entre lo que dice el documento de información precontractual y lo que desde hace unos días han escrito en su web.

#14

Re: OJO con el depósito iSantander 2% a 4 meses

A ellos les da igual lo que ponga en el documento precontractual o lo que ponga en su web... Todo está pensado para que muchos pardillos caigan en la trampa de este depósito.

#15

Re: OJO con el depósito iSantander 2% a 4 meses

Pedririba,
¿Tienes pronto algún vencimiento para salir de dudas?
Saludos

#16

Re: OJO con el depósito iSantander 2% a 4 meses

Pues son unos liantes. Me escribieron un email el 16 de enero ,respondiendo a lo del saldo de 2013:

"

Estimado Sr. xxxx,

En relación a su consulta sobre el iDeposito para Dinero Nuevo, le informamos del importe de la suma de sus saldos medios a fecha Enero de 2013, que se fija como referencia para la liquidación de los intereses en el iDepósito.

Saldo medio de su posición a Enero 2013 xxx EUROS

Al vencimiento del iDeposito, transcurridos 4 meses desde la contratación, la liquidación de intereses se realizará al 2% si el saldo medio de sus posiciones a la fecha de liquidación es superior a
xxx€, en caso de no cumplirse este requisito la liquidación se practicará al 0,65%.

Gracias por confiar en nosotros.

El equipo de iSantander"

El email da a entender a las claras que todo al 2% o todo al 0,65%. Un saludo

Guía Básica