Acceder

Depósito Mediterranean Bank al 3% en 1 año

701 respuestas
Depósito Mediterranean Bank al 3% en 1 año
5 suscriptores
Depósito Mediterranean Bank al 3% en 1 año
Página
16 / 88
#121

Es un 2.25% TAE con el tiempo de espera para sacar el dinero.

Un posible problema: Si decides retirar el dinero un día, ese dinero deja de rentar hasta que pssen 3 meses, tiempo obligatorio de espera hasta que se hace efectiva la transferencia, y se envíe el montante a otra cuenta. Por lo tanto, el 3% TAE se convierte en un triste 2.25% TAE si es que ese tiempo de espera no es remunerado.

¿Alguien puede confirmar que no es así?

#122

Re: Es un 2.25% TAE con el tiempo de espera para sacar el dinero.

Creo que estas confundiendo la cuenta Me3 con el deposito a un año.
La cuenta Me3 es una cuenta de ahorro que remunera el 2,5% Tae.Si qiueres retirar el dinero tienes que dar un preaviso de 3 meses, por los cuales si te siguen remunerando intereses, solo que tienes que esperar 3 meses antes de poder disponer del dinero.Los intereses se pagan 1 vez al año.
El deposito es el que remunera al 3% TAE y este es a un año en el que no se puede retirar el dinero sino a vencimiento.

#123

Re: Es un 2.25% TAE con el tiempo de espera para sacar el dinero.

El "preaviso" cómo se da? por web? un email?

#124

Re: Es un 2.25% TAE con el tiempo de espera para sacar el dinero.

Si qiueres sacar dinero de la cuenta Me3: debes de entrar en tu cuenta y en la barra izqiuerda pinchas el boton : 'contact us', ahi pinchas en 'message reason' y te salen varias opciones, debes de pinchar en 'request withdrawal of funds from a Me3 account' y en el cuadro de dialogo les pones en un mensaje la cantidad que qiueres retirar o si qiueres retirar todo.Eso si, siempre debes de esperar 3 meses a que te liberen los fondos, por esto yo lo llamo un deposito a 3 meses que remunera el 2,5% TAE.
Han puesto un nuevo tablon con los tipos en vigor desde el 24 de marzo y no han cambiado, por suerte siguen remunerenado el 2,5% en el Me3 y el 3% en los depositos a 1 año.Pone que siguen en vigor por una semana, asi que no se lo que haran despues, esperemos que sigan asi.
Acabo de abrir una cuenta de ahorro con ellos donde tienes el dinero siempre disponible que remunera al 1%Tae.A sido de lo mas sencillo, solo pinchar en 'open a savings account' pinchar en 'euro' y listo ya te dan sobre la marcha tu numero de cuenta de ahorro y lo puedes ver reflejado en la pantalla junto con las cuentas que ya tienes con ellos. Desde la cuenta de ahorro puedes contratar un deposito y traspasar el dinero a la cuenta del deposito.Un deposito se puede contratar a partir de 5000e.
Saludos

#125

Re: Depósito Mediterranean Bank al 3% en 1 año

Hola a Tod@s.
Quisiera comentar que ayer me dirigí por email al Customer Service Team del banco para que me aclarasen una duda y me acaban de contestar, por si a alguien le es útil. Mi consulta fue (utilizando el traductor de google porque mi inglés es nulo):

"Good morning.
I am Spanish and I would like to know if savings accounts or deposits contracted by internet have some sort of annual fee .
Thank you.

PS: On page 19 of General Terms and Conditions - Retail Clients in the section " annex 4: terms and conditions For Personal Internet Banking" says:
" 14. Charges
The Bank Shall levy charges in Accordance With the Tariffs and
Charges Schedule for Banking Services Which is available on its
. website " , and these are:
ACCOUNT SERVICES
Cheque payable to 3rd party issued € 5 per check
Deposited checks returned to us unpaid € 10 per check
Pledge to other bank confirmation issued € 25 per confirmation
Reference letter € 20 per letter
Hold Mail € 150 per annum
Clearing of checks drawn on foreign banks 0.5 % of amount drawn (maximum € 25)
Safe deposit box € 100 per annum
Estate administration fee From € 50 to € 200 Depending on Investigations Undertaken
Issue of Guarantees / letters of comfort guaranteed amount of 0.5 % per annum (minimum € 50)
Overdraft charge € 15 plus 2 % over interest rate applicable on account

I would like to clarify what I. Regards"

Y la contestación de ellos ha sido:

"Dear Mr.

Thank you for contacting Mediterranean Bank.

In response to your enquiry there are no charges annually that we apply for ebanking service or account opening. The fees that you attached to the email you have sent us are fees that involves other services which are chargable.

These do not include ebanking as a service or account opening.

While hoping the above clarifies, please do not hesitate to contact us should you require further assistance.

Best regards

Customer Service Team"

#126

Re: Depósito Mediterranean Bank al 3% en 1 año

Yo he abierto cuenta con ellos hace poco y en la carta que me mandaron junto con mi clave de aceso a internet me lo ponen en firme: no hay gastos para el uso de banca por internet.
Ayer he abierto otra cuenta de ahorro por internet que remunera el 1% TAE con el dinero siempre disponible para depositar el dinero que no qieuro dejar el la cuenta Me3. Ayer he mandado 20 euros por transferencia para hacer el test.Y hoy ya tenia los 20e en esta cuenta.He hecho otra transferencia de retorno a la cuenta asociada en España de 10 e hoy para ver como funciona.El dinero que qieures traer de regresso en tu cuenta Española tarda 2 dias laborales.En la confirmacion de la transferencia te pone la fecha de ingresso en tu cuenta.
Tambien estuve mirando las tarifas para invertir en otros productos financieros como acciones y etf's.No es mi intencion de momento pero puede en un futuro.Y la verdad que las tarifas para invertir en bolsas fuera del Ibex y etf's estan muy bien: 10 e de comision hasta 20.000e de inversion y no cobran mantenimiento ni otras comisiones por tenerlos en cartera.
Un saludo

#127

Cuidado con Malta. Ver datos de balanza de pagos. ¿Próximo Chipre?

Cuidado con Malta, que se corrieron una buena juerga con el crédito barato como nosotros.

Datos de balanza de pagos de Malta comparados con los de España. Fuente: Eurostat, datos de balanza de pagos.

No pongáis ahí más de 100.000 €/titular ni hartos de vino (y menos yo tampoco pondría).

Os he avisado. Luego no vale llorar.

Para invertir hay que ser responsable. Mirar datos fundamentales de la economía del país: PIB, empleo, balanza de pagos y deuda exterior. Repasar las últimas noticas en Bloomberg, Reuters, Business Insider, ...

No hay duros a cuatro pesetas. Las empresas solventes se están financiando en torno a un 2 % a 5 años. Un ejemplo de referencia, Telefónica bono con vencimientoa 5,6 años, 2,067 % de rentabilidad. Esto es lo que vale el dinero.

Rentabilidades más altas en Chipre quiero decir Malta es jugársela.

#128

Re: Cuidado con Malta. Ver datos de balanza de pagos.

Está bien saberlo pero no creo que eso sea el factor determinante como para no contratarlo... El factor determinante es que para un 3% no merece la pena embarcarse en contratar un depósito en un banco maltés.

Guía Básica