Acceder

Depósito Mediterranean Bank al 3% en 1 año

701 respuestas
Depósito Mediterranean Bank al 3% en 1 año
5 suscriptores
Depósito Mediterranean Bank al 3% en 1 año
Página
12 / 88
#89

Re: Depósito Mediterranean Bank al 3% en 1 año

Salvo los documentos de apertura que tienes que enviar por correos y franquear tu mismo el sobre y poner la direcion en el sobre que pone el los documentos , todo va on-line por lo que ya no necesitas mandarles nada una vez contratado la cuenta ME3.Una vez la cuenta abierta ellos te mandan las claves por correos para que puedas hacer todas las gestiones por internet.Y una vez que tengas una quenta puedes contratar a mas productos como p.e. depositos on.line.Ahora no se si tienes que imprimir los formularios del nuevo producto que contratastes on-line y enviarlos firmados por correos.En el CIC te mandan el contrato del deposito a tu e-mail, lo descargas firmas y puedes enviarlo por fax.

#90

Re: Depósito Mediterranean Bank al 3% en 1 año

Buenas,

Yo tambien estoy interesado en el deposito al 3%, justamente ahora estaba rellenando la solicitud, pero me he echado para atras en el ultimo momento.

Mientras rellenaba la ficha, se me ocurrio hacer alguna que otra busqueda en google sobre mediterranean bank warning, danger etc....y ver que salia, y encontre un articulo: http://www.theguardian.com/money/blog/2013/apr/06/banking-loophole-malta

Trata sobre un banco maltes, el agribank, y el hecho de que estando dentro del MDCS, dice abiertamente que sus bonos no estan cubiertos por el mismo...¿¿¿????

En las FAQs del mediterranean bank, dice que el banco "opera dentro del MDCS"....no dice que los depositos esten garantizados por 100000eur por depositante, que es lo que yo quiero saber.

Pues bien, les he planteado esta duda, que me lo confirmen. Yo creo que si, y que la cuestion radica en que el AgriBank habla de "bonds" y Mediterranean Bank de "deposits". Yo he preguntado por MI DINERO, y que me digan SI o NO a los 100.000eur de cobertura, nada mas.

Ya os contare que dicen.

#91

Re: Depósito Mediterranean Bank al 3% en 1 año

Joer, ¡qué cosas! Daba por hecho que estaban "cubiertos" los 100.000€ de rigor en la UE, pero es mejor asegurarse. Esperaremos a conocer la respuesta.

#93

Re: Depósito Mediterranean Bank al 3% en 1 año

En el comparador de depositos de un foro Belga pone que los depositos en el Med bank estan cubiertos hasta 100.000e por titular por el FDG maltes, aunque la filial del banco opere en Belgica.Lo que dice este articulo que pusistes en el link se trata de bonos del agribank ya que este banco solo tenia licencia para captar liquidez en el mercado via emision de bonos y no estaba authorizado a recibir depositos de particulares y los bonos nunca estan cubiertos por el FDG.Ademas no olvides que la prensa Anglosagona es de la mas sensacionalista que hay.Recuerdo haber leido en Expansion no hace mucho tiempo que España estaba en qiuebra y que los extranjeros deberian de sacar todo su dinero 'mientras podian'.

#94

Re: Depósito Mediterranean Bank al 3% en 1 año

Mi pregunta:

Hi,

I read on the FAQs: The Bank operates under the depositor compensation scheme established under the Laws of Malta.

But I´m not sure whether "operating under the depositor compensation scheme established under the Laws of Malta" means that in case of a default, the deposits will be covered up to 100.000euros per person.

I do know of one institution (AgriBank plc) that is a participant of the Depositor Compensation Scheme, but clearly says on their website that my money would not be protected by the Malta Depositor Compensation Scheme.

I just want a straight answer, yes or no. Will my money (if I put it in fixed term deposit) be covered up to 100.000euros?

Thanks in advance.

Regards

Y la respuesta:

Dear Mr XXX,

Thank you for your interest.

Kindly note that Fixed Term Deposits held with Mediterranean Bank are covered by the Depositor Compensation Scheme.

As you mentioned, the Scheme covers up to €100,000 per person.

Should you require further information do not hesitate to contact us again.

Best Regards,

Customer Service Team

Mediterranean Bank plc

72 Constitution Street

Mosta MST 9057

Malta

Tel: +356 2557 4400

Fax: +356 2557 4900

Web: www.medbank.com.mt

Email: [email protected]

#95

Re: Depósito Mediterranean Bank al 3% en 1 año

Si si, esta claro que son miembros...la cuestion es que "ser miembros de" y hacerse responsable de tu pasta en caso de default no es lo mismo.

Como bien apunta zibeline en su post, la diferencia radica en que son bonos lo que venden los de agribank (es mi culpa por no saber esto, pero bueno...prefiero preguntar y que me lo confirmen). Los bonos por lo que yo he leido en un articulo, se entiende que estan fuera de las coberturas que tienen los depositos...entiendo que son diferentes tipos de deuda con un diferente nivel de riesgo.

Resumiendo, que si, que estan cubiertos los depositos del mediterranean bank.

Yo mañana continuare con el proceso de apertura.

p.d: seguna la pagina de tucapital.es, el rating de S&P es el mas alto tanto a largo como a corto plazo...¿tiene algo que ver con lo que lei sobre que es el ratinng del fondo ANACAP que es el dueño del banco?

#96

Re: Depósito Mediterranean Bank al 3% en 1 año

Tambien lo ponia en tucapital.es, pero me gusta constrastar lo que leo y queria comprobarlo yo mismo.

Sobre que la prensa Anglosajona sea sensacionalista? bueno, imagino que si, no me importa si lo son, la verdad. La cuestion es si lo que dicen es cierto o no.

Gracias a tod@s por vuestras contribuciones.

Un saludo

Guía Básica