Acceder

Depósito Mediterranean Bank al 3% en 1 año

701 respuestas
Depósito Mediterranean Bank al 3% en 1 año
5 suscriptores
Depósito Mediterranean Bank al 3% en 1 año
Página
33 / 88
#257

Re: Depósito Mediterranean Bank al 3% en 1 año

En otro hilo hablan del RCI bank en Francia, que dan el 4% a 6 meses.Si tienes algiuen en Francia que te pueda ayudar con el papeleo seria una opcion ya que abrir cuenta con este banco no es sencillo.
En el CIC tengo cuenta, pero al 3% tae a 5 años, ahora esta sobre el 2,55% a 5 años.
En el Mediterranean tambien he abierto cuenta y voy a contratar un deposito a 2 o 3 años.Si no hablas Ingles puedes hacer todo via e-mail y con el traductor google.
Y si: como añoro los depositos al 4,5% TAE!

#258

Re: Depósito Mediterranean Bank al 3% en 1 año

Si no tienes ni idea de inglés no se si me atrevería yo a abrir una cuenta tipo Malta...
Yo aun no la he abierto pero lo haré en breve. Mi conocimiento de inglés sería nivel medio-, vamos, tirando a bajo y aun así (compis del foro lo pueden corroborar) le he dado muchas vueltas a abrirla o no por el tema del idioma, entre otras cosas.

Quizá me aprovecharía de esa ventaja de tu amiga francesa. Es más, espero que si tu amiga o tu os enterais de ofertas para no residentes vengas corriendo a contárnoslo!! ;-)

Un saludo

#259

Re: Depósito Mediterranean Bank al 3% en 1 año

He mirado y no he encontrado ninguna valoración del rating de esta entidad. Ni Fitch, ni S&P, ni Moody's...

#260

Re: Depósito Mediterranean Bank al 3% en 1 año

Las entidades mas pequeñas no suelen tener rating, asi como muchos bancos privados.Por esto hay que ver qiuen es su principal accionista, mirar los balances de la entidad etc...
Los ratings dan una indicacion muy buena pero no lo son todo.Date cuenta que Bankinter por ejemplo tiene un rating muy bajo de BB, pero es la entidad que menos ladrillo tienen en balance y mas han subido en bolsa.Si una entidad no tiene rating, puedes mirar el rating del pais donde este esta entidad.Malta ahora tiene el A3 estable.Normalmente el pais ha estado entre A1 y A3 en los ultimos 10 años.
Yo acabo de abrir el deposito a 3 años hoy, porque temo que puedan bajar todovia mas los tipos.Draghi los dejo hoy en el 0,25% pero ha dejado la puerta abierta en mas medidas adicionales para la reunion de junio, vete a saber si habra recortes entonces.Creo que no, pero podria ser por la baja inflacion.Asi que decidi de quitar una parte de una cuenta que tengo en otro banco remunerada al 1,30% al deposito a 3 años al 3,25% del Medbank.
Pero si no te sientes comodo, te aconsejo de no meterte en cosas que no te vayan a dejar dormir tranquilo.
saludos.

#261

NOW account Mediterranean Bank

Hola a todos.

Soy nuevo en este foro y esta mañana he estado leyendome todos los posts que habeis ido escribiendo. Me parece una opcion muy interesante los depositos y cuentas que Mediterranean Bank nos ofrece, y lo que mas interesante veo es la NOW account, que ofrece unas rentabilidades un poco mas bajas que los depositos ( un 0.25% menos ) para los mismos plazos de tiempo, pero a cambio paga los intereses por adelantado, y me extraña que nadie lo haya nombrado.

Es mas, a mi modo de ver, la NOW account tiene una rentabilidad superior a los depositos. Fijaros en el ejemplo que voy a poner y por favor, si estoy equivocado, corregidme:

Si abrimos un deposito a 5 años con 31000 €, obtendremos un rendimiento bruto del 3,50%, lo que equivalen a 5425 € brutos.

En cambio, la misma cantidad y el mismo tiempo en la NOW account nos rentara al 3,25%, equivalente a 5037,5 €, y los cobraremos 10 dias laborables despues de abrir la cuenta, Question #2: When is the interest paid?
Answer: Interest is paid up front after ten working days from the account opening
( Copio y pego de las FAQ de la NOW accout )
Si ahora abrimos un deposito a 5 años, al 3,50% con ese dinero, obtendriamos a su vez un rendimiento bruto de 881,48 €.
Tan solo nos queda realizar una sencilla suma y obtenemos un rendimiento en 5 años de 5919 €, un 3,82% aproximadamente, y 494 € mas 'pa la saca'.

Habra algun truco?

Nota: Todos los resultados estan obtenidos del simulador de la web de Mediterranean Bank,
excepto los resultados finales.

El valor inicial de 31000 € es para obtner un rendimiento superior a 5000 €, cantidad
minima para poder abrir el deposito y la NOW account

#262

Re: NOW account Mediterranean Bank

Pues segun lo entiendo yo, tienes toda la razon. Yo he abierto un deposito y no habia caido en esa jugada.

#263

Re: NOW account Mediterranean Bank

Esa jugada esta bien pero antes se debe tener en cuenta que cantidad de interés vas a cobrar en un año por que cobrarlos todos por adelantado, tiene el problema de que si te pasas cobrando intereses en un año entras en un tramo superior de irpf.

#264

Re: Depósito Mediterranean Bank al 3% en 1 año

Gracias zibeline. Disculpad porque lo que preguntaba del rating he visto que se preguntó al inicio del hilo. Contestaste algo parecido de que a veces de una entidad pequeña mirar si acaso el rating del país o bien del grupo al que pertenece. También comentaste de mirar el TIER. Ya me he informado y he visto li que es. Mi pregunta es: puede ser más fiable el TIER 1 que los rating dados por las agencias o acaso los TIER estos son datos dados por los mismos bancos y mejor no fiarnos mucho??
Vamos, a que dato le das más importancia?

Guía Básica