Acceder

Depósito Mediterranean Bank al 3% en 1 año

701 respuestas
Depósito Mediterranean Bank al 3% en 1 año
5 suscriptores
Depósito Mediterranean Bank al 3% en 1 año
Página
26 / 88
#201

Re: Depósito Mediterranean Bank al 3% en 1 año

Muchas gracias por aclararlo.Yo tambien espero no tener que usarlo.Estoy bastante tranquila con Malta,ya que hoy vi en el grafico en Idealista que los precios del los inmuebles en Malta han subido interanualmente y no bajado como en casi toda Europa.

#202

Re: Depósito Mediterranean Bank al 3% en 1 año

No creo que haya que llegar a la insumisión fiscal, pero como bien apunta Purgaduspopulus, siempre hay trucos con los que evitar tener que dar cuenta a Hacienda y en este caso con tener menos de 50.000€, no hay que hacer el modelo 720.

Buena aportación Purgaduspopulus.

#203

Re: Depósito Mediterranean Bank al 3% en 1 año

No vaya a ser que estén creando una burbuja inmobiliaria! En cualquier caso,mi consejo es ser precavidos y no depositar mas de 100.000 euros por banco y cliente. En esta FAQ de la web del gestor de reclamaciones del MFSA,las propias autoridades maltesas asi lo recomiendan a los usuarios de banca(la traducción es de GOOGLE TRADUCTOR):

He observado múltiples anuncios en los periódicos y la publicidad televisiva muy buenas tarifas de cuenta de depósito a plazo fijo por los bancos que nunca había sido conscientes. Todos estos anuncios afirman que el depósito está protegido en virtud del Plan de Compensación Depositante pero quieren asegurarse de que ninguno de estos anuncios es engañosa - como, por ejemplo, me atractiva para depositar mis ahorros duramente ganados con ellos sobre la base de que mi depósito está cubierta por el régimen, cuando en realidad no lo es.

La Oficina del Administrador de Reclamaciones de los Consumidores por lo general responde a estas preguntas en la forma siguiente:

Todos los bancos autorizados por el MFSA están obligados a estar afiliados al Régimen de Compensación Depositante . El Esquema proporciona un nivel de cobertura de hasta 100.000 € por cada depositante en caso de que un banco se declara insolvente y , por tanto, no está en condiciones de cumplir con sus obligaciones para con dichos depositantes.

A la luz de la nueva normativa que entró en vigor en agosto de 2009 , se requiere que todos los bancos que indique claramente que son miembros del Plan de Compensación de Depositante en Malta. Muy pronto , todos los bancos también estarán proporcionando información a sus depositantes - a la vista o a través de sus sitios web - en relación con el esquema que incluye las circunstancias en que el esquema pagaría una indemnización. Esta información ya está disponible en el sitio web del Plan de Compensación del depositante ( www.compensationschemes.org.mt ), pero ahora también los bancos están obligados a proporcionar esta información a los depositantes para que puedan entender mejor cómo funciona el sistema y cómo y en qué medida sus depósitos están cubiertos .

En resumen, el plan abarca los depósitos efectuados por personas y pequeñas empresas que están autorizados a presentar balances abreviados , en términos de la Ley de Sociedades . El programa cubre los depósitos en las monedas de todos UE y del EEE (Espacio Económico Europeo ) . Se excluyen las monedas de la UE - Otros no . No hay fecha límite para el límite de € 100,000 (como muchos depositantes siguen pensando ) . El límite es por persona, por banco así que por ejemplo , si dos bancos son incapaces de cumplir con sus obligaciones , al mismo tiempo , un depositante está cubierto por hasta ese límite para cada banco insolvente.

Al igual que con la diversificación , no hay absolutamente nada de malo para un depositante para diversificar y distribuir su / sus ahorros entre diferentes bancos.

Más información sobre el Plan de Compensación de Depositante está disponible aquí

#204

Re: Depósito Mediterranean Bank al 3% en 1 año

Pues estoy jodido! A mi me van a controlar hasta el dinero que llevo en el bolsillo para cafés!

#205

Re: Depósito Mediterranean Bank al 3% en 1 año

Entonces será porque vas muy "cargado" de dinero cuando vas a tomar un café. Si tienes más de 50.000€, diversifica y te una cuenta fuera de España por valor de 45.000€ y lo demás en distintas entidades en nuestro país, y así te evitas el que Hacienda te controle todo.

#206

Re: Depósito Mediterranean Bank al 3% en 1 año

Ah, vale! Vamos que si tengo 45.000 en Malta y 10.000 en Francia ya tengo que hacer el 720 no?
Yo pensaba que eran menos de 50.000 por cada banco extranjero, y entiendo que es el total depositado en el extranjero, sea el banco que sea.

#207

Re: Depósito Mediterranean Bank al 3% en 1 año

Según tengo entendido es por el total de cuentas que tengas en el extranjero con independencia del país que sean. Por eso decía de tener 45.000€ fuera de España y el resto repartido en distintas entidades en España.

#208

Re: Depósito Mediterranean Bank al 3% en 1 año

No burbuja inmobiliaria no tienen, el precio subio el 1,2% interanual y hay una morosidad muy baja en las hipotecas.

Guía Básica