Acceder

Cuenta ahorro en banco francés CIC Iberbanco (promoción 4% 6 meses)

993 respuestas
Cuenta ahorro en banco francés CIC Iberbanco (promoción 4% 6 meses)
7 suscriptores
Cuenta ahorro en banco francés CIC Iberbanco (promoción 4% 6 meses)
Página
99 / 125
#785

Re: Cuenta ahorro en banco francés CIC Iberbanco (promoción 4% 6 meses)

yo he hecho la declaracion mediante el programa padre y la voy a presentar de manera telemática, así que hasta el día 24 de abril no la puedo presentar definitivamente,,hasta esa fecha ando con la intriga si consignar o no los 87 euros de intereses de la cuenta...a mi la lógica me dice que no debería, ya que los intereses aparecen oficializados en mi cuenta a fecha de 1 de enero de 2014

#786

Re: Cuenta ahorro en banco francés CIC Iberbanco (promoción 4% 6 meses)

No andaacasa, en eso no hay duda.
Da igual cuándo se "oficialicen" los intereses en tu cuenta. En eso la ley es muy clara.

La duda, creo que razonable, está en determinar en qué momento son exigibles los intereses por parte del perceptor. Todos estamos de acuerdo en que son exigibles una vez concluye el periodo remunerado. Pero, en nuestro caso, ¿ese momento cayó en 2013 o en 2014? ¿Fue el 31/12/2013 a las 23:59:59 o el 01/01/2014 a las 00:00:00?

Saludos,
Val

#787

Re: Cuenta ahorro en banco francés CIC Iberbanco (promoción 4% 6 meses)

Los intereses que nos han pagado son los generados hasta 31/13, y deben incluirse en la renta de 2013. No vale la pena que entres a hilar tan fino porque la administración no te dará la razón, y la verdad es que dudo que los tribunales lo hiciesen.

Si no estáis obligados a presentar 720, es imposible que se enteren de que tenéis ese dinero (y aún presentándolo sería complicado).

#788

Re: Cuenta ahorro en banco francés CIC Iberbanco (promoción 4% 6 meses)

Obviamente, las cantidades de las que hablamos no son como para grandes dilemas.
Mi cuestionamiento es más bien teórico.

Saludos,
Val

#789

Re: Cuenta ahorro en banco francés CIC Iberbanco (promoción 4% 6 meses)

No soy ningún experto...pero el sentido común me dice lo siguiente:
Cobro de intereses del año 2013...fecha de operación 31 diciembre 2013...fecha valor 01 enero 2014....pues toca ponerlo en la renta del 2014 que se hará en el 2015...
Da igual de que año sean los intereses...y da igual la fecha de la operación...lo único que importa es la fecha valor de la operación, que es cuando realmente está ejecutada la operación de ingreso...

#790

Re: Cuenta ahorro en banco francés CIC Iberbanco (promoción 4% 6 meses)

en todo caso, si ante la duda y para dejarse de problemas, ya que sólo se trata de 87 euros para declarar, se puede hacer ahora y así ya en la siguiente declaración no hace falta,al fin de cuentas, tarde o temprano habrá que hacerlo, mejor quitárselo del medio ante la duda de posibles sanciones....

#791

Re: Cuenta ahorro en banco francés CIC Iberbanco (promoción 4% 6 meses)

Yo creo tambien que es como tu dices y al menos en mi pais cuando hacia la declaracion de la renta se tomaba la fecha valor.En el extracto del banco extranjero lo pone muy claro:

-rentedatum: 1/1
-renteverwerking: 1/1

traducido:
- fecha en que toman valor las rentas
- fecha contable en los libros del banco.

Seria lo mismo si yo haria un trabajo dijamos en el 2012 y me pagan en el 2013, pues tendria que declararlo en el 2014 en el IRPF.

#792

Re: Cuenta ahorro en banco francés CIC Iberbanco (promoción 4% 6 meses)

bueno, al final voy a poner los 87,67 euros de rentabilidad para la declaración de este año..el tema es que usando el programa padre, me salen 30 euros de modificación en el global total de lo que me sale menos a devolver contando ésta cantidad, en vez de los 19 euros que corresponde al 21 por ciento de 87,67,como puede ser?

Guía Básica