Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuenta ahorro en banco francés CIC Iberbanco (promoción 4% 6 meses)

993 respuestas
Cuenta ahorro en banco francés CIC Iberbanco (promoción 4% 6 meses)
7 suscriptores
Cuenta ahorro en banco francés CIC Iberbanco (promoción 4% 6 meses)
Página
98 / 125
#777

Re: Cuenta ahorro en banco francés CIC Iberbanco (promoción 4% 6 meses)

por cierto, como les solicitaste el certificado de ingresos del 2013 a cic-iberbanco?

#778

Re: Cuenta ahorro en banco francés CIC Iberbanco (promoción 4% 6 meses)

La fecha del ingreso a efectos contables es el 31/12/2013. Asi aparece en los movimientos de mi cuenta. El documento se lo envian a todos los clientes. Lo puedes leer en el apartado de SERVICES - DOCUMENTS E CONTRATS - RELEVES FISCAUX - ETAT DIRECTIVE

#779

Re: Cuenta ahorro en banco francés CIC Iberbanco (promoción 4% 6 meses)

Asi se busca en el area de cliente de la web del banco el certificado fiscal 2013

> cic.fr: Services > Documents et contrats

Web Relevés
Dossiers Documents récents
Extraits de Comptes
Relevés fiscaux


Date: Nature du document:
24/02/2014 Etat directive

#780

Re: Cuenta ahorro en banco francés CIC Iberbanco (promoción 4% 6 meses)

Josegaliza,

a mí me parece que eso no es lo que dice la ley vigente en España, que establece que:

"Los rendimientos del capital se imputarán al periodo impositivo en que sean exigibles por su perceptor, con independencia de los cobros."

Pero es que los intereses de la Livret Bienvenue no fueron exigibles en NINGÚN momento de 2013. Lo fueron en el primer instante de 2014, en el que se cumplía exactamente la quincena (para quienes hicieron la imposición durante la primera quincena de diciembre de 2013).

Yo lo interpreto así, aunque reconozco que se trata de un matiz muy sutil.
¿Cuándo son exigibles los intereses de un depósito? ¿En en último instante del periodo impositivo? ¿O en el primer instante posterior a su finalización?

Saludos,
Val

#781

Re: Cuenta ahorro en banco francés CIC Iberbanco (promoción 4% 6 meses)

Lo importante del tema no es como nosotros lo interpretamos,sino como ELLOS lo interpretan...y yo no les voy a llevar la contraria a esos hijos de la gran....no tengo nada que ganar y una complementaria esperandome por no haber declarado unos ingresos en su debido momento. Ten en cuenta que el año que viene quienes hayan invertido en 2013 mas de 50.000 euros en cuentas o depósitos en el extranjero están obligados a presentar ante Hacienda una declaración informativa...y a eses no les van a sacar el ojo de encima!

#782

Re: Cuenta ahorro en banco francés CIC Iberbanco (promoción 4% 6 meses)

Estoy de acuerdo. Por esas cantidades no merece la pena meterse en líos.
Pero me quedo con la duda. A ver si alguien conocedor de estos asuntos puede aportar algo de luz.

Saludos,
Val

#783

Re: Cuenta ahorro en banco francés CIC Iberbanco (promoción 4% 6 meses)

Me llama la atención que ese documento consigna los intereses sin decimales.

Saludos,
Val

#784

Re: Cuenta ahorro en banco francés CIC Iberbanco (promoción 4% 6 meses)

Os cuento lo que me dijo mi gestor de un banco en Holanda. Abri la cuenta en el 2012 y el me dijo que la informacion fiscal se la mandaran a la hacienda Española en el 2014.
En mi borrador de ingresos 2013 no figura nada de esta cuenta, solo figuran mis cuentas en España.
En los extractos de rendimientos anuales de mi cuenta en Holanda me pone los datos sigientes :

-intereses generados desde: ...aqui pone la fecha de apertura de la cuenta/ hasta 31-12-12
-fecha de renta: 1/1/2013
-fecha de tramite de la renta:1/1/2013

Yo voy a declarar los rendimientos en la declaracion de 2014 porque segun la contabilidad del banco los intereses estaban disponibles en el 2013, por lo qual en el 2012 no percibi ningun rendimiento.
Losintereses de 2013 los recibi en enero de este año 2014, por lo qual los declaro en la renta de 2015.
En todo el caso la declaracion de la renta la voy a llevar a el fiscalista para que me la haga, porque tambien tengo que rellenar el modelo 720.

Saludos

Guía Básica