Acceder

Nuevas condiciones en depósitos iBanesto (llamada de comercial con fecha 22/04/2013)

200 respuestas
Nuevas condiciones en depósitos iBanesto (llamada de comercial con fecha 22/04/2013)
4 suscriptores
Nuevas condiciones en depósitos iBanesto (llamada de comercial con fecha 22/04/2013)
Página
8 / 26
#57

Re: Nuevas condiciones en depósitos iBanesto (llamada de comercial con fecha 22/04/2013)

Hola otra vez cmv1993,

Efectivamente de la información precontractual no se deduce lo que me indicó ayer la comercial. Lo que me indicó es mucho más favorable para nosotros como clientes: solo afecta a los intereses de ese mes.
Y la cantidad de la penalización es un 0,5% puro y duro de la cantidad cancelada (sin tener en cuenta lo que le quede de vida al depósito).

Habrá que esperar a que alguien que tenga la necesidad de realizar una cancelación anticipada cuente en el foro lo que realmente le ha ocurrido...

Un saludo

#58

Re: Nuevas condiciones en depósitos iBanesto (llamada de comercial con fecha 22/04/2013)

Buenos días.
Yo les pregunté por mail y les pedí que me dieran un ejemplo concreto... esto es lo que me han contestado:

Estimada Sra...,

Se aplica una comisión de cancelación del 0,5% sobre el capital cancelado anticipadamente, pero ésta no puede superar el importe de los intereses que se hayan devengado, ya que si no, minoraría el capital del depósito y este en ningún caso se puede ver afectado.

Aplicación de la penalización: El día D (día de la disposición anticipada) se cancela el depósito parcialmente y en D + 1 se procede a calcular la liquidación parcial de intereses por el importe cancelado, de donde se descuenta la comisión de cancelación del 0,5%.

Los intereses devengados y la comisión de cancelación del 0,5% se calculan sobre el capital dispuesto anticipadamente. A los intereses devengados se les resta la comisión de cancelación.

Si el resultado de esta resta es positivo para el cliente, se abonarían los intereses resultantes en la cuenta asociada al depósito.

Si el resultado es negativo para el cliente, entonces no se abonaría ningún interés. En ningún caso le restaríamos intereses negativos.

Ejemplo

Contrata Deposito a plazo a 13 meses el 1 de Marzo por importe de 30.000 €

30/04 – abono intereses en cta. asociada à 44 €

30/05 – abono intereses en cta. asociada à 44 €

30/06 – abono intereses en cta. asociada à 44 €

5/07 – Disposición anticipada 10.000 €

6/07 – Liquidación de intereses por los 10.000 € à 17,75 €.

Cálculo de la comisión de cancelación por los 10.000 € cancelados à50 €.

En este caso no recibiría ningún ingreso de intereses en la cuenta.

(En caso de haber resultado saldo favorable, se habría procedido al ingreso en la cuenta asociada).

30/07 – Abono intereses en cta. asociada por los 20.000 € que quedan en el depósito: 30 €.

Sin otro particular, aprovechamos la ocasión para saludarle atentamente y quedamos a su disposición para cualquier aclaración o información que precise.

Gracias por confiar en nosotros

El equipo de iBanesto

Parte del Grupo Santander

#59

Re: Nuevas condiciones en depósitos iBanesto (llamada de comercial con fecha 22/04/2013)

Buenos días evaevae,

Pues lo que te han contestado es mejor para nosotros, los clientes, que lo que me han dicho a mí por teléfono, porque en la información que te han proporcionado la penalización solo se aplica sobre los intereses de la cantidad cancelada anticipadamente, mientras que a mí me dijeron que esperaban a fin de mes para calcular los intereses generados por todo (la parte que se canceló más lo que queda en el depósito) para aplicar la penalización...

Está claro que para tener la certeza absoluta de cómo aplican la penalización por cancelación anticipada vamos a tener que esperar a que alguien cancele y comparta en el foro su caso concreto.

Un saludo.

#60

Re: Nuevas condiciones en depósitos iBanesto (llamada de comercial con fecha 22/04/2013)

Hola Rankianos,

Sabeís, si los nuevos depositos son, con los intereses recapitalizados en el propio capital del deposito como siempre o por el contrario, a partir de ahora,se ingresan en una cuenta vinculada al deposito.

un saludo.

#61

Re: Nuevas condiciones en depósitos iBanesto (llamada de comercial con fecha 22/04/2013)

En estos no se recapitaliza. Los intereses te los meten mensualmente en la cuenta.
Fíjate en el ejemplo que ha puesto evaevae un poco más arriba.
Saludos

#62

Re: Nuevas condiciones en depósitos iBanesto (llamada de comercial con fecha 22/04/2013)

Muchísimas gracias por la información

Sabiendo cuando cancelar este depósito prácticamente no tiene comisión de cancelación

#63

Re: Nuevas condiciones en depósitos iBanesto (llamada de comercial con fecha 22/04/2013)

Coincido con tu explicacion.
Les acabo de llamar por teléfono y confirman que en caso de cancelacion parcial anticipada, los intereses que ya han sido devengados en los meses anteriores no se tocan y nunca te van a hacer un apunte negativo en la cuenta\deposito.
Saludos,

#64

Re: Nuevas condiciones en depósitos iBanesto (llamada de comercial con fecha 22/04/2013)

Por cierto, me han dicho por teléfono que permiten aportaciones posteriores a la constitucion del deposito (que en mi caso concreto, me vendrá muy bien).

Me temo que aqui muere para mi la Cuenta de Ahorro de Evo. Seguiré usando la Cuenta Inteligente, pero únicamente para todo lo demás que sigue siendo de lo mejorcito.

Saludos,