Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Se prepara la ley Europea para robar a ahorradores por normativa legal.

199 respuestas
Se prepara la ley Europea para robar a ahorradores por normativa legal.
Se prepara la ley Europea para robar a ahorradores por normativa legal.
Página
9 / 26
#65

Re: Se prepara la ley Europea para robar a ahorradores por normativa legal.

En eso estoy totalmente de acuerdo, mira. Yo mismo me he hecho muchas veces esa reflexión, y creo que no seremos únicos, ni los primeros, ni pocos en ello.

La cuestión es mantener el equilibro, que es cuestión y opinión totalmente personal, y otras y la mayoría de veces obligada, entre disfrute/ahorro.

#66

Re: Se prepara la ley Europea para robar a ahorradores por normativa legal.

Joder, seguis sin enteraros de nada, VENGA LO VOY A DEJAR CLARO OTRA VEZ Y CON MAYUSCULAS, QUE NO QUIERO QUE QUITEN LA PASTA A NADIE QUE TENGA DINERO AHORRADO DE SUS ESFUERZO, SEAN 1000 o 100.000 EUROS O MAS, y no me creo nadie ni nada, lo que digo, reitero y aseguro es que como miembro de una familia de 4 personas y trabajador considerado de clase media, el tener todo pagado y tener ese dinero ahorrado ES UNA GARANTIA HOY EN DIA, y lo digo desde el conocimiento y estado de la situación de muchas familias actualmente, joder que estoy en este mundo y me relaciono con gente y los hay que no tienen para pagar la gasolina del coche al final de mes.

#67

Re: Se prepara la ley Europea para robar a ahorradores por normativa legal.

Pero por que centrais la discusion en los 100.000€, que mas dara la cantidad, en el momento que quieran sacaran una ley de la noche a la mañana, y quitaran de donde quieran, del banco, de los depositos, de los fondos de inversion, de lo que se tenga en casa, es solo cuestion politica que quieran y nada mas, pueden hacerlo de donde plazcan y sobre la cantidad que deseen

Saludos

#68

Re: Se prepara la ley Europea para robar a ahorradores por normativa legal.

Pues la verdad, por ser ese algo supuestamente legal y establecido, y de una cifra en concreto, ya que ha saltado como posible referencia y marca para considerar robar tu dinero o no, para tener un buen colchón o no, para ser una cantidad apreciable de dinero y riqueza en nuestros días, o no, etc.

Pero vamos, como también se ha mencionado varias veces, es una mera cifra y referencia, que pueden cambiar legalmente o a la fuerza en cualquier momento. Así como habilitar, como bien dices, cualquier otro instrumento de robo o coacción, mientras alguien o algo no les pare los pies, mejor dicho, las manos (y si ese alguien lee esto, y sabe como hacerlo, por favor, que lo diga).

#69

Re: Se prepara la ley Europea para robar a ahorradores por normativa legal.

Exactamente, en funcion de las necesidades que tengan o se presenten cambiaran las leyes que hagan falta y la cantidad, no hay problema, de hecho en Chipre ya lo hicieron con los que tenian cualquier cantidad por pequeña que fuese, que despues rectificaron, cuando lo consideren necesario no habra cantidad estipulada, las leyes estan para cambiarlas, a estas alturas de la crisis ya no hay seguridad juridica alguna

Saludos

#70

Re: Se prepara la ley Europea para robar a ahorradores por normativa legal.

Ves... yo he viajado mucho pero por hoteles de 2 y 3 estrellas,creo que los de 5 estrellas son para ricos( solo estuve en uno de 5 estrellas, el hilton de bangkok 4 dias),yo no soy rico hasta que no viva 100% del capital, por tanto gracias a eso ahorro sino claro es imposible ahorrar si siempre gastas tanto como ingresas pk claro te lo puedes permitir y ademas te lo mereces pero claro no ahorras :)

yo cuando me hace falta alquilo un cochazo con pocos kilometros que aun huele a nuevo, pk mantenerlo todo el año? el que lo necesita para currar vale, pero hay mucha gente que lo tiene solo para "fardar" y eso amigo cuesta dinero y claro no se puede ahorrar.

salu2

#71

Re: Se prepara la ley Europea para robar a ahorradores por normativa legal.

Eso es muy cierto, la inseguridad juridica es total, es mas si te paras a pensar las cosas, te preguntas, que mal tiene que estar el tema para llegar a estos extremos, mucho peor de lo que nos quieren hacer ver, pero hay que tomar alguna referencia y esa referencia a dia de hoy son los 100.000 euros por titular y por los pelos se está respetando. Otra cuestión, la quita no se hace de los 100.000 euros sino de la diferencia entre lo que se tenga depositado y esos 100.000 euros, que no deja de ser una golfada y un atraco que no se debe permitir, pero es a titulo informativo.

#72

Re: Se prepara la ley Europea para robar a ahorradores por normativa legal.

Si yo entiendo que lo que quieres decir es que 100.000€ disponibles en cuenta y libres de cargas hay muy poca gente. Lo raro que es vaya a haber gente así el resto de años, con el paro que hay y la juventud que no trabaja...para mi que ya aunque queramos ahorrar ya nadie honrado será capaz de tener esos 100.000, estamos en la época de crisis, pero un Samsung s3 sigue haciendo colas a las puertas de las tiendas...En España y en muchos países hemos basado nuestro día a día en deuda, y ahora toca volver a estado natural de las personas -> la miseria. Ahora dile a una persona joven sin trabajo y que cobra 400€ al mes que tu tienes 100.000€ y tienes 50-60 años, ¿Que haces que no lo gastas? Te dirán, vas a ser el mas rico del cementerio...y yo opino lo mismo...hay mucho jubilado roñoso que acumula propiedades, pisos y dinero y no gasta un duro, a esos si los sangraba (el que tenga mas de 2 pisos y mas de 100.000 con 60-70 años lo fundo para pagar su pensión). Es lo que hay...

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22