Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Se prepara la ley Europea para robar a ahorradores por normativa legal.

199 respuestas
Se prepara la ley Europea para robar a ahorradores por normativa legal.
Se prepara la ley Europea para robar a ahorradores por normativa legal.
Página
5 / 26
#33

Re: Se prepara la ley Europea para robar a ahorradores por normativa legal.

100.000 EUROS para una persona que trabaja se gana su vida legalmente con esfuerzo y sacrificios no son nada, para otros puede ser mucho si no tienen nada, dicho esto hay muchos que no tienen nada porque han gastado mas de lo que ganaban, nunca se han preocupado de ahorrar y si de gastar en vacaciones, coches de lujo para fardar, o comprando un piso mas grande y en mejor zona que la de mi amigo o familiar, cosa de las que muchos ahorradores se privaron en su día.

Ese dinero no es ningún buen colchon en los tiempos que corren cualquiera puede perder su trabajo y no encontrar con que mantener a su familia hablamos de mas de cien mil no de un millón de euros y tal como esta el tema del empleo no podría sobrevivir muchos años con esa cantidad.

Lo que se pretende es empobrecer a los ciudadanos asarlos a impuestos y hacer pagar a los que ahorramos por si llegaban los malos tiempos y para tener algo el día de mañana en una sociedad en la que cada vez pagamos mas cara la luz,agua,gas,alimentos,carburantes,impuestos y hasta los medicamentos.

Un ahorrador no es un inversor ni un especulador,si no diferenciamos esto es que tenemos un serio problema de cultura financiera, si yo invierto en bolsa se que tengo un riesgo de que parte de ese dinero se esfume pero si yo llevo mi dinero al banco para que me lo guarde no tengo porque asumir que me lo roben sean 150.000 o sean 500.000 euros.

#34

Re: Se prepara la ley Europea para robar a ahorradores por normativa legal.

Para cuando vayas hacer las posiciones ya habrán instaurado el corralito.

#35

Re: Se prepara la ley Europea para robar a ahorradores por normativa legal.

Para ti no sera nada, pero vuelvo a repetir que para muchos "la mayoria" si lo es, una famila con hijos pagando hipoteca, mas todos los gastos del dia a dia, teniendo un sueldo mil eurista o ni eso y contando que trabajen los 2, llegar a tener esos ahorros no es posible creo, y no hablo de grandes lujos ni historias

#36

Re: Se prepara la ley Europea para robar a ahorradores por normativa legal.

A la hora de la verdad, pueden hacer y hacen lo que les da la gana.

Y nadie les para los pies.

Sobre esta directiva, la única ventaja va a ser que estoy seguro que Francia va a estar totalmente en contra.

Las desventajas, las dos peores y mayores: primero, que la aplicarán y cambiarán a conveniencia, la segunda, que esto es España, paraíso de la corrupción y azote de los humildes y honrados.

#37

Re: Se prepara la ley Europea para robar a ahorradores por normativa legal.

Por cierto,

No olvidar tampoco los últimos cambios y leyes relativos al FGD, la deuda española, las CAC, etc.

Si el FGD actua, forzoso o de oficio, pueden "garantizar" y devolverte tu dinero en cualquier forma e instrumento de pago que ellos consideran válido. Es decir, te pueden devolver tus 100K en bonitos papelitos de colores que ponga deuda, bonos, etc, del estado, a pagar por quien sabe quien, en un plazo quien sabe cual.

#38

Re: Se prepara la ley Europea para robar a ahorradores por normativa legal.

Pues hay gente que tiene más de 100000€. Son trabajadores. Llevan trabajando toda su vida. Están más cerca de los 60 que de los 50. Han tenilo la suerte de no estar nunca en el paro. Todo lo que tienen lo han ganado trabajando. Nadie les ha regalado nada. Solo han comprado, si tenían dinero (salvo la casa donde viven). Es decir no han dado dinero a ganar a los BANCOS.

Esos mismos que tiene más de 100000,-€ podian no tener nada, podían tener deudas. Podían haber comprado un Chalet que no podían pagar ni de cachondeo. Podían tener un 4x4 que tampoco podrían pagar ni de cachondeo. Tener otro coche "pequeño" (no quiero hacer publicidad) de los que valen 30000,-€ Y ese mismo tipo de gente en lugar de tener esos 100000 o 200000,-€ ahorrados, tendría una deuda de 200000,-€

Esa deuda no la pagarán ni de cachondeo, porque no tendrán para pagar ni los intereses.

Y tiene cojones que el que ha preferido vivir de otra forma, tenga ahora que pagar los platos rotos.

#40

Re: Se prepara la ley Europea para robar a ahorradores por normativa legal.

Habra quien en esa misma situacion tenga un millon de euros, y? yo solo he dicho, que creo que no es tan facil tener 100000 euros ahorrados y hoy dia menos, esta claro que para algunos eso sera calderilla, suerte tienen

No quiero repetirme mas, veo que no me explico bien....

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22